El cuento de los Pishtacos: ¿otro sicosocial?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Alter_Nativo, 20 Nov 2009.

1. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009

Me ha parecido increible y toalmente jalado de los cabellos, ver a altos jefes policiales ofreciendo una conferencia para anunciar la captura de una banda de pishtacos que supuestamente extraían grasa humana poara venderla a laboratorios extranjeros de productos cosméticos. Y hasta mostraron botellas con dicha grasa.

La verdad, para mí todo esto es un cuentazo, y la policía se presta para este embuste. A quién se le ocurre que la grasa humana tiene alguna utilidad???, por favor, hasta el mismo doctor Elmer Huerta, famoso médico peruano, ha dicho que la hipótesis de la venta de grasa a 15 mil dólares el litro era "tirada de los pelos".

Es cierto, la grasa humana no sirve para nada. Muchas personas que se someten a operaciones de liposucción pagan para que les quiten la grasa. El decano del Colegio Médico del Perú, Julio Castro, ha dicho que los cirujanos plásticos en el Perú extraían grasa de sus pacientes todos los días, y como no hay compradores, simplemente se deshacen de ella, así que es improbable que alguien pague tanto dinero por un litro de grasa humana.

Ayer en el programa de Rosa Maria Palacios habló el experto Jaris Mujica que dio con la hipótesis sensata: muertes en un escenario de narcotráfico. Ahí donde los narcos necesitan operar, el mito del pishtaco muestra su utilidad: noiquea y espanta a la gente de las rutas de la droga. Como si no fuese suficiente también repitió por enésima vez: la grasa humana no tiene valor comercial.

Aquí hay dos opciones: o la Policía tiene un nivel de instrucción pésimo (lo que sería una vergüenza), o es un sicosocial, como el de la "virgen que llora", con lo cual este caso se convertiría en una cortina de humo más.

2. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    yo creo que si es otro sicosocial

3. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
    Cuentaso ps, uno mas en la lista. ¿Se acuerdan en los 80's de los saca ojos? o en los 90's de el monstruo de los cerros, las virgenes que lloran y el supuesto descuartizador... que lindo es el Perú

Última edición: 20 Nov 2009
  4. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    lo mas triste es ver a las autoridades policiales haciendo el ridiculo!!!!!

5. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Bueno, yo tenia entendido q para la fabricacion de jabon es mucho mejor la grasa humana q cualquier otro tipo de grasa. Ahora q vengan con eso de 15 mil dolares POR LITRO!, no sean malos.

Ahora, yo tambien tenia entendido, q los pishtacos se dedicaban al trafico de organos y no a la venta de grasa humana.

En fin, para mi todo esto no es mas q una patraña.

6. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    ya me extrañaba que no se apareciera ningun psicosocial.

que extraño que salga justo ahora despues del espia.

PD: los chilenos!!!! : ......puede ser .....puede ser :P

7. Javiforever

Javiforever Suspendido

Registro:
    11 Set 2009

Solo falta que salga una virgen que llora...como dice Rosa María Palacios.

8. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    logico, es tan evidente la mania por poner cortinas de humo cada vez mas irracionales que la misma periodista se esta cansando de hacerle juego a un gobierno inepto, que esta de salida y no ve forma de manejar con eficiencia
    las relaciones internacionales. En el gobierno de Fujimori reinaba la reina de la naderia nacional, Laura Bozzo, que pase el padre borracho y mujeriego! y casi
    toda la prensa nacional aplaudia a rabiar, previo pago claro, asi que ahora no se vengan a darselas de honestos

9. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Cuentazo y creia que en este foro no se habian comido el cuento como no vi ningun tema creado.

Claro en los 90s se dio catedra que a la prensa se le puede comprar y esta pseudo noticia reconfirma.

10. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    esto es igual a lo del cebo de culebra...

11. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Increible que aquí en el foro haya gente que se crea estos cuentos. Y más increible aun es que las autoridades policiales contribuyan al embrutecimiento de la gente. Mañana capturan a Papá Noel porque se mete a las casas por las chimeneas. Y segurmante lo presentarían en conferencia de prensa diciendo: "es verdad, Papá Noel sí existe". Ya no me sorprendería.

12. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Pude ser un cuentazo pero y los muertos, y la grasita en botellas de Inca Kola?? pero eso si mucha alaraca con este tema

13. ViTvChO

ViTvChO Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2009
    creo q en otras epocas este inventa hubiera tenido mas impacto pero en estos tiempo ya no y la verdad q se ve ridiculo q tanto autoridades como parte de la prensa se presten para esto... q ridiculo y vergonzoso...

14. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009

Pero si solamente hay un muerto, que fue asesinado salvajemente. De dónde sacan los otros 60???. Dudo mucho que lo que había en esas botellas sea grasa humana. A mí me parece todo esto un truco de los narcos para asustar a la gente o, como dice el titulo de este hilo, un sicosocial más.

15. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    Muy cierto, yo cree el tema porque me llamo la atencion leyendo el Comercio, ya despues de una charla con mi hermana psicologa me hizo entrar en razon.

16. Mils

Mils Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2009
    :mmm:La atención del "tema internacional" está enfocada en el caso del espía y estando explotado los "pishtacos" en el tema nacional durante varios días ....resulta menos notorio que de más de 70,000 mails en el CPU de Rómulo León, el juez Barreto sólo ha integrado cerca de 400 mails y que esos mail que integró.............. lo hizo sin contar con la presencia de la Fiscalía ni del Procurador del Estado.... ¡vaya!, y eso que el artículo 94 inciso 4to. de la Ley Orgánica del Ministerio Público dice que es OBLIGACIÓN del Fiscal: Participar en la instrucción para el efecto de actuar la prueba ofrecida...... Viéndolo desde ese punto de vista, es lógico entender toda la alharaca armada en diarios, radios y TV con la noticia de "los pishtacos atacan" ¬¬.

17. Almeida14

Almeida14 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2009
    PSICOSOCIAL? Pero qué dices! No te vendas los ojos, que claro que es verdad!
    Anteriormente se creía que era un Mito, que la gente desaparecía y nunca los encontraban, que los trabajadores urbanos en las zonas alejadas fueron muertos por los pishtacos y demás, se creía que era solo un cuento de terror, PERO COMO EXPLICAS ESAS DESAPARICIONES, CÓMO EXPLICAR LOS DESCUBRIMIENTOS DE

----- mensaje añadido, 24-nov-2009 a las 10:54 -----

GRASA, me parece extraño todo ello!!

Se tiene que hacer más investigación! Que si no se hace, cada año la gente sin ningún motivo aparente desaparezca asi por así!

18. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    y la prensa sigue poniendo estas noticias

no sera que hay presion de por medio

19. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Buen punto.

20. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    -El miercoles se ve el caso del congresista Espinoza el que envio video del comandante general del Peru a los congresistas chienos afin de provocar un incidente.
    - El jueves se archiva la investigacion de los Vocales Supremos Francisco Tavara y Jorge Solis quienes viajaron "invitados" por la U.Alas Peruanas, quienes una ves absueltos veran los caso de los congresistas tambien involucrados con esa dicha casa de estudios.
    - Nadie se pregunta como Fortunato Cannaan llego a Lima rindio su manifestacion y se fue del pais, siendo el dueño de la empresa ganadora de las licitaciones.
    - Ahora nadie habla de Cesar Gutierrez que siendo gerente de petroperu estaba de amorios con una de las queridas de Romulo Leon.
    - Investigacion por la masacre de Bagua.
    Pueden ayudar hacer memoria incluyendo otros hechos que nos estamos olvidando