El Cristianismo, ¿un plagio de otras religiones?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Gatofeo, 5 Nov 2010.

1. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010

Horus (5500 - 3050 AC):

• Nació el 25 de diciembre de la Virgen Isis María.
    • Su nacimiento fue acompañado por una estrella del Este, que a su vez, 3 Reyes siguieron para encontrar y adorar al nuevo Salvador.
    • A la edad de 12 años fue un niño prodigio que era maestro.
    • A los 30 años fue bautizado por una figura conocida como Anup El Bautista y así empezó su ministerio.
    • Horus tuvo a 12 discípulos que viajaron con Él.
    • Fue tentado en el desierto.
    • Realizó Milagros, curó enfermos, caminó sobre el agua.
    • Horus fue conocido por muchos nombres como: "La Verdad", "La Luz", "El Sagrado Hijo de Dios", "El Buen Pastor", "El Cordero de Dios" y muchos otros.
    • Después de haber sido traicionado por Typhon, Horus fue crucificado, enterrado por 3 días después de los que resucitó.
    Attis (900 - 800 AC):

• Nacido de la Virgen Nana el 25 de diciembre.
    • Crucificado.
    • Puesto en una tumba, y a los 3 días resucitó.
    Krishná (3228 AC):

• Nacido de la Virgen Devaky.
    • Una estrella de Este señaló su llegada.
    • Realizó milagros.
    • Murió y resucitó.
    Mithra (1200 AC):

• Nacido de una Virgen un 25 de diciembre.
    • Hizo Milagros.
    • Tuvo 12 discípulos.
    • Murió, lo enterraron y a los 3 días resucitó.

Y muchos más...

Fuente: 10 Personajes para crear el mito de Jesús

La evidencia es que han habido numerosos salvadores, en diferentes períodos, en todo el mundo, que tienen las mismas características.

Creyentes, ¿qué tienen que decir al respecto? :errr:

A Sabio le gustó este mensaje.

2. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Muy aparte de lo que ha mencionado Gatofeo, agregaría que muchas de las enseñanzas narradas por Jesús en los Evangelios no son algo nuevo en el fondo, sino son parte de la sabiduría universal presente en otros pueblos y épocas, desde los hindúes hasta los filósofos griegos.

3. El Artillero

El Artillero Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2010

Entonces la conclusiòn es.....

4. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    SI, el Cristianismo es una recopilacion re ritos y creencias antiguas, dando la puntada final con El Judaismo (Los cuales, a su vez, tambien habian adaptado creencias y ritos a su religion). Por eso no deja de causarme cierta gracia ese duelo permanente entre catolicos y protestantes, cuando el segundo nacio del primero.

5. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Pero alegan la identidad del cristianismo primitivo...

6. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Me parece que debes fundamentar tus datos y creo que una página que no precisa sus fuentes es poco confiable. Un dato: el 25 de diciembre no es una fecha cristiana.

7. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    El 25 sí es una fecha cristiana por tradición. Pese a que los Evangelios no dan datos precisos, una buena parte de todas las confesiones cristianas lo celebran como fecha del nacimiento de Jesús.

Última edición: 5 Nov 2010
  8. navegante

Registro:
    28 Jul 2009
    Eso no evidencia cristiandad.

9. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Yo ya estaba enterado de ésto. Sí, el Cristianismo es una copia de otras religiones. El ejemplo más claro es Horus. Si un creyente sale a decir que todo es por simple casualidad sería el colmo de los colmos.

Aquí les dejo el documental Zeitgeist, en dónde se explica todo sobre este tema:

Saludos.

Última edición: 5 Nov 2010
  10. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    Yo no creo que sea un plagio. Yo creo que Jesus a reencarnado en varias ocaciones para enseñar lo mismo en distintas culturas, es por eso esa coincidencia para mi.

11. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Puedes tomar el documental Zeitgeist como una fuente mucho más confiable. El documental ha sido dirigido por Peter Joseph, además ganó el premio en la categoría Activist Spirit de largometraje documental. Fue proyectada el 10 de noviembre de 2007 en el Egyptian Theater de Holywood.

Saludos.

12. navegante

Registro:
    28 Jul 2009
    Yo también estaba enterado de eso, y un tiempo atrás lo discutimos, y es todo; menos confiable aquel documental. Información por doquier, sólo empieza por las referencias bibliográficas y darás con muchas sorpresas. Preguntalé a purun_machu que se trago ese cuento, también, atrás.

13. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Tengo entendido que el 25 de Diciembre es una fecha pagana, del imperio romano. No recuerdo ahora que se celebraba en esa fecha, pero no es una fecha cristiana, diría yo que es católica. Diría también que el catolicismo es un sincretismo de la cristiandad con otras religiones paganas, creo que esto lo debatimos en otro tema, si mal no recuerdo.

14. navegante

Registro:
    28 Jul 2009
    Exacto, puesto que la navidad es una suposición del día del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, pero en ningún lado se evidencia que fuese siquiera en diciembre.

15. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Pues muy equivocado: el 25 de diciembre también es celebrado por la Iglesia Anglicana, la Iglesia Ortodoxa Rumana y varias Iglesias protestantes. De modo que es una fecha católica, ortodoxa y protestante (ramas del cristianismo); en consecuencia, es una fecha cristiana.

Ahora, lo que es verdaderamente de mi interés, sobre la originalidad de los consejos de Jesús. Aquí les dejo una muestrita:

"自己不愿意的事情,也不加在别人身上。"
    "No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti".

Confucio. Analectas 15:24​

Hay otras versiones más de esto en otros escritos hindúes, griegos y demás. Ahora me voy a dormir.​

Última edición: 6 Nov 2010
    A Gatofeo le gustó este mensaje.
  16. navegante

Registro:
    28 Jul 2009
    Yo diría "cristianas".

17. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    No son todas estas iglesias originadas a partir del catolicismo? Voy a revisar mis fuentes, pero recuerdo que una vez instalado el catolicismo se utilizó esta fecha para celebraciones religiosas.

18. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Bueno, volvemos al problema de las definiciones ad hoc. ¿Qué diferencia "cristiano" y cristiano? Es una denominación extraña inventada por usted.

Su sesgo anti-católico lo ciega, como cuando dijo alegremente que me creería si afirmaba que la religión católica fue la responsable de las limitaciones de la medicina de la antigüedad sin investigar nada del asunto.

Si me dices que el protestantismo es una rama del catolicismo a secas ya estarías invalidando implícitamente a cuanto pastor evangélico quieras utilizar para fundamentar tus opiniones en estos temas.

El catolicismo es tan cristianismo como el protestantismo, las iglesias ortodoxas, los TJ, los mormones y demás. Atacar a estas ramas también es atacar al cristianismo.

19. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    me gusta la sabiduria de ustedes en cuestion de religiones... son cosas que desconocia... y con lo cual no m permito ser un buen ateo!! pero para eso se crece y se aprende...

gracias por existir y compartir su sabiduria :D

20. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Sobre la eleccion de la navidad el 25 de diciembre hay dos teorias; una que superpone la navidad con la fiesta del sol invicto (festival propuesto por aureliano), y la segunda basada en un tradicion muy antigua, segun la cual que Jesus fue concebido y murio en el mismo dia del año, el 25 de marzo. En el 200 Tertuliano DC escribe que Jesus murio un 25 de marzo, la fiesta de la anunciacion; nueve meses despues,el 25 de diciembre,nace Jesus.
    San agustin conoce esta tradicion, en su tratado 'sobre la trinidad' escribe : 'Por que se cree que Jesus fue concebido el 25 de marzo, el mismo dia que sufrio, pero nacio, segun la tradicion, el 25 de diciembre'.