El cristianismo en crisis.

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por celote, 6 Ene 2008.





  1. celote

    celote Miembro maestro

    Registro:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    656
    Likes:
    2




    El codigo da Vinci, los evangelios apocrifos,el evangelio de judas , los relatos de cachimira ,los gnosticos,el apostol treceavo,la reacion marital entre maria magdalena y el ultimo decubrimiento de un supuesto sepulcro de jesus ponen en tela de juicio todo lo que se escribio en el nuevo testamento. pero en si es la propia historia la que da su veredicto final respecto a la verdadera personalidad de jesus y lo coloca en su verdadera realidad tal como la logica y el sentido comun demanda. el jesus historico ,humano ,real y revolucionario frente al jesus endiosado por los bizantinos durante la fundacion del catolicismo en el 350.D.C. por el emperador constantino. en el concilio de nicea. aqui empiesa la verdadera historia del cristianismo, historia que el propio cristanismo oculta y no quiere discutir hasta la actualidad. durante la epoca de jesus en jerusalen existian muchos mesias que se decian hijos de dios y de haber nacido de mujeres virgenes al igual que en la leyenda de la diosa egipcia isis
     
    Editado por el moderador: 18 Ene 2008


  2. amyth

    amyth Miembro maestro

    Registro:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    767
    Likes:
    18
    ¿En la época de Jesús?

    Y ¿es acaso posible demostrar la existencia historica-real de Jesús?
     
  3. Mersaultx

    Mersaultx Miembro frecuente

    Registro:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    217
    Likes:
    18
    Pues al igual que Jesús toda la historia puede ser un sin fin de posibilidades que asumimos ciegamente.
     
  4. jerusalen

    jerusalen Miembro nuevo

    Registro:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    13
    Likes:
    0
    poner en tela de juicio a la biblia es como tratar de poner en duda si en realidad julieta(romeo y julita) tomo el veneno por su cuenta; pues la biblia no es un documento historico es solo un libro cualkiera y como todo libro tiene un fondo y forma, es un texto adornado con un mensaje k cada uno tiene k descubrir
     
    Editado por el moderador: 18 Ene 2008
  5. celote

    celote Miembro maestro

    Registro:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    656
    Likes:
    2
    Si existio una epoca de jesus que parte desde el año 6 A.c...y disculpenme caballeros pero ninguna de sus respuestas merecen replicas y no se piense por que caresco de fundamento para sustentar mis postulados asi que les sugiero revisar bienla historia antes de debatir este tema , existe mas de un documento que demuestra que este personaje existio.las evidencias arqueologicas pueden ser escasas pues la arqueologia no nacia aun en aquellos tiempos. estoy solo cuestionando la version romana sobre jesus que solo respondio a la mentalidad mitica de aquel entonces asi que la idea de que todo,absolutamente todo es un mito queda desacartada asi como tambien la erronea proposicion de que este es un libro de acertijos para que cad quien lo interprete a su manera. este es el mayor de los absurdos que sostiene le cristianismo actual.
     
  6. amyth

    amyth Miembro maestro

    Registro:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    767
    Likes:
    18

    Plinio el Joven, Suetonio, Tácito, F. Josefo, el más conocido es éste último; he revisado, debatido, comentado este tema en reiteradas veces, y el resultado: Imposible demostrar la existencia real de Jesús.


    Quizás celote conozca algún otro documento. Compartanos por favor.
     
  7. celote

    celote Miembro maestro

    Registro:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    656
    Likes:
    2
    empesemos por el evangelio de judas.
     
  8. amyth

    amyth Miembro maestro

    Registro:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    767
    Likes:
    18
    ¿Pretenderás demostrar la existencia real de Jesús usando el Evangelio de los Escenios tambein?

    Si quieres...pues adelante....leí el libro el año pasado (por puro ocio), y bueno...bastnte incomprensible...Aburrido.
     
  9. celote

    celote Miembro maestro

    Registro:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    656
    Likes:
    2
    el evangelio de judas no tiene nada que ver con los escenios.cuando investigamos la historia real de la humanidad no se busca diversion.para eso estan las discotecas.
     
  10. amyth

    amyth Miembro maestro

    Registro:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    767
    Likes:
    18
    ¿Y quién dijo que tenia algo que ver?

    Dije, que si vas a usar el Evangelio de Judas, tambien podrias usar el Evangelio de los Escenios, el Evangelio de los Egipcios, el Evangelio de Tomas, el Evangelio de Maria Magdalena, el Evangelio de la mascota de Lucas, el Evangelio según el lacayo de José de Arimatea, el Evangelio de Amyth, en fin…

    Te escucho que dice el Evangelio de Judas...Que demuestra...con lo que vas a decir no vayes a enojar a los señores cristianos...
     
  11. tamya

    tamya Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1,580
    Likes:
    64
    El cristianismo en crisis? no me parece celote ... al contrario en la última década el número de ''cristianos convertidos'' ha aumentado considerablemente, sobre todo en países asiaticos, Africa, América del Sur y en EEUU.

    Lo que sí va en decadencia creo es lo que llamariamos el ''mainstream'' cristianismo, como el catolicismo, la iglesia ortodoxa, etc.
     
  12. celote

    celote Miembro maestro

    Registro:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    656
    Likes:
    2
    Luego de haber desaparecido por cerca de 1.700 años, fue presentado al público el "Evangelio de Judas", texto donde el apóstol figura como un discípulo privilegiado y no como un traidor q
    La autenticidad del papiro encuadernado en cuero de 26 páginas -que fue encontrado en Egipto en 1978- fue certificada por la organización National Geographic quien hizo el anuncio en su sede central en Washington.
    u
    Los investigadores llegaron a la conclusión de que se trata de un texto que fue escrito alrededor del siglo III o IV, pero desconocen quién fue su autor.
    e
    Se trata de una presunta copia de un manuscrito aún más antiguo que cuenta la historia de la crucifixión de Jesucristo desde el punto de vista de Judas.
    vendió a Jesucristo por unas monedas de oro.

    Terry García, vicepresidente ejecutivo de National Geographic, dijo que el escrito es uno de los tres textos antiguos más importantes descubiertos en el último siglo.
    El "escogido" El documento fue autentificado luego de que expertos analizaran la tinta, el estilo, el contenido y sometieran el papiro a pruebas de carbono 14.
    Lejos de ser un traidor, Judas es rep
    Históricamente se sabía de la existencia del documento gracias a una referencia hecha por el obispo Irineo de Lyon en el año 180 en su tratado "Contra la herejía".
    resentado como un discípulo escogido por el propio Jesucristo para que lo denunciara ante los romanos con el fin de "redimir al mundo".
    Este punto de vista es similar al que planteaban los gnósticos -miembros de una secta cristiana- que desafiaba las ideas reconocidas por las autoridades religiosas en la antigüedad.
    El texto ya fue traducido al inglés, alemán y francés.
    Se cree que los gnósticos podrían haber escrito su visión de Judas como el más "iluminado" de los apóstoles en idioma griego cerca del año 150 D.C. y algunos sostienen que este manuscrito sería una copia de esa escritura.TEXTO REPRODUCIDO DE UN INFORME DE LA BBC DE LONDRES..El referido documento fue hallado en los años setenta por un personaje que exploraba lugares arqueologicos en egipto,algo asi como una especie de huaquero en nuestro pais.los papiros se hallaban junto a un cadaver ,la pregunta es . si se piensa que esto es una falsificacion , cula era la necesidad de que en esa epoca se montara semejante farsa?...se puede desconfiar de culaquier documento de la actualidad ,pero no tratandose de un papiro de esa epoca ,asi como este la documentacion que registra la vida de jesus como un personaje de gran trascendencia en el jerusalen biblico evidencia su existencia. imposible negar la existencia de alguien ,cuando mas de uno hace referencia a el.... la crisis del cristianismo no se refiere a la cantidad de fieles que es capas de convocar si no basicamente a la incapacidad del cristianismo para sustentar su version de que jesus era casto y milagroso ,un semi dios .tanto como la creencia de su resurecion y la resurecion de otros muertos gracias a su poder.tambien se cusetiona la creencia de que hubiese nacido de una mujer virgen. la supuesta traicion de judas y su muerte en la cruz...como se motara ,la iglesia durante 1600 años a mentido sobre la vida de jesus. asi que solo la ignorancia sobre la historia es un requisito para ser cristiano en la actualidad , por otra parte el negocio descarado de las sectas protestantes deja sin via alternativa al cristianismo catolico,...esa es la crisis que sufre actualmente le cristianismo , ...en las cabezas de los cristianos la semilla de la duda se evidencia , califican a estos nuevos tiempos como apocalipticos en un vano intento para huir de la verdad.
     
  13. amyth

    amyth Miembro maestro

    Registro:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    767
    Likes:
    18
  14. celote

    celote Miembro maestro

    Registro:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    656
    Likes:
    2
    AYMYTHI. Reserva tus opiniones para tu servidumbre.Aqui si tengo entendido existen normas.Esto no es una copia,pues ya aclare las fuene-

    No te he invitado exclusivamente para la réplica,asi que mas bien esto te lo digo.Si no tienes nada mejor que responder,entonces desaparece.
     
    Editado por el moderador: 18 Ene 2008
  15. amyth

    amyth Miembro maestro

    Registro:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    767
    Likes:
    18
    Ja! Escribe bien mi nick por lo menos. Dejate de preocuparte por la servidumbre, que ellos tienen cosas que hacer.

    No aclarastes la fuente. Empezastes por pegar loq ue copìastes de ciertas web's, que ya mencione. Patético.
     
  16. celote

    celote Miembro maestro

    Registro:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    656
    Likes:
    2
    Y,eso es reelvante?...la historia es acaso una creacion espontanea de cada individuo?..aprenda a diferenciar una opinion de un dato historico y deje de discutir tonterias intracendentes , no es al afan de protagonismo mi interes..asi que niño tonto mejora tus argumentos.
     
  17. PlaXma

    PlaXma Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    1,560
    Likes:
    586
    No se hasta cuando lo voy a repetir, basta de agresiones. Punto.
     
  18. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Una cosa es repertirlo siempre....y otra repetirlo siempre a la misma persona....
     
  19. André Bioy

    André Bioy Miembro de bronce

    Registro:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    1,862
    Likes:
    64
    Bueno, yo pienso que el cristianismo no está en crisis (es sólo una opinión personal, no tengo sustento más que empírico)...
    Pero lo de Jesús, bueno, si dudamos de su existencia, entonces sería muy fácil dudar también de la existencia de Sócrates, Platón, Aristóteles, Buda, Confucio y demás personajes semejantes. Lo que cualquiera puede poner en duda, sin embargo, es su Divinidad...

    Esto es analógico, pero tiene cierta consistencia...
    [​IMG]
     
    Editado por el moderador: 18 Ene 2008
  20. Cr1stian

    Cr1stian Miembro de bronce

    Registro:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    1,709
    Likes:
    197
    xD!
    Tanta discusion, agresion, mmmmm
    Segun mis profesores, los que se hacen llamar "historiadores", de colegio xD!
    Dicen que historicamente si existio un profeta llamado "Jesus", es lo unico claro que entendi
    Y sobre si el cristianismo esta en crisis lo dudo.... es la religion mas fuerte hasta nuestros tiempos