El Credo

Publicado en 'Filosofía' por vivito, 10 Jul 2009.

1. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008

Básicamente dice así...

Y cuando lo rezamos, lo hacemos seriecitos, mirando al frente o con los brazos cruzados y ojos cerrados, de forma muy claretiana. La pregunta es... ¿nos preocupamos más por repetir sin equivocarnos o realmente estamos diciendo algo con sentimiento y sinceridad?

2. PioXII

PioXII Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    eso es la pregunta que cada persona debe de responderse. :

¿nos preocupamos más por repetir sin equivocarnos o realmente estamos diciendo algo con sentimiento y sinceridad?

3. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    bah ....me da miedo decir el credo =S ps ....prefiero el Santimismo =) mas personal n.n

4. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    Hay algunos poetas e intelectuales que tienen sus propios credos personales, a mi me impactó bastante el credo personal de la poetisa nicaragüense Claribel Alegria, y estoy casi seguro que lo declamaba con todo su ser:

Credo personal

Creo en mi pueblo
    que por quinientos años
    ha sido explotado sin descanso
    creo en sus hijos
    concebidos en la lucha y la miseria
    padecieron bajo el poder
    de los Poncio Pilatos
    fueron martirizados
    secuestrados
    inmolados
    descendieron a los infiernos
    de la “Media Luna”
    algunos resucitaron
    entre los muertos
    se incorporaron de nuevo
    a la guerrilla
    subieron a la montaña
    y desde allí
    han de venir a juzgar
    a sus verdugos.
    Creo en la hermandad de los pueblos
    en la unión de Centro América
    en las vacas azules de Chagall
    en los cronopios
    no sé si creo
    en el perdón
    de los escuadrones de la muerte
    pero sí en la resurrección
    de los oprimidos
    en la iglesia del pueblo
    en el poder del pueblo
    por los siglos
    de los siglos
    Amén.

Claribel Alegría

Última edición: 11 Jul 2009
  5. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Y no solo pasa con el Credo. También con el Padre Nuestro, pero puse este ejemplo porque es una oración particularmente larga.

6. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Yo lo hago con mucho respeto, sí...me pongo serio por que considero que estoy hablando con mi creador..
    Creo sin embargo que la oración debería ser mas personal, hay oraciones que las hago sin ser tan formal..Pero lo hago con mucho sentimiento..

Saludos

7. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    Puedo entender que lo hagas con todo el sentimiento y con respeto por el significado que tiene para ti...pero...hablar con tu creador...¿Es una persona como tu?¿Como sabes que te escucha?¿No será una conversación con tu Super-Yo?¿Una conversación con tu propia conciencia?¿Como sabes que te contesta?¿Te lo imaginas con una forma física determinada?
    En fin la lista de preguntas sería interminable...no lo tomes a mal y si quieres contesta.

8. Israel1709

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola Sultan11,

Observo que me sigues a donde voy a comentar hombre....Sabia que mis comentarios habian calado hondo en tu persona, pero la verdad no tanto.....!!!!

Bueno, si supiera que tus preguntas no guardan ningún tipo de ocultos prejuicios te contestaria de modo que lo entendieras, sin embargo ingenuamente crees que puedo caer en tus juegos infantiles...no lo tomes a mal...

Saludos

9. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    Ya veo que por alguna razón rehuyes a contestar cuando te pregunto de frente y en directo como lo he hecho en el post "El sentido del debate" .No actúas como un digno contrincante porque sabes que al final esto es un foro donde se debate y te vas a quedar sin argumentos. Y no tienes porqué tener verguenza de tus sentimientos ni de tu fe.
    Ya se de que pié cojeas.

10. Israel1709

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola Sultan11,

Estas equivocado, en realidad ya todos sabemos de que pie cogeas...tú

Saludos..

11. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    no rezo desde mi obligada 1° Comunion, nunca me lo aprendi. Ni esa cosa de golpearme el pechito ¿eso se hace con ese rezo, verdad?

12. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Y tuvieron que ponerlo por escrito y repetirlo de paporreta por generaciones, rapidito, sin pensar, para que no se den cuenta de las contradicciones que encierra. ('Nacio de la Virgen Maria', por ejemplo)

Última edición: 13 Jul 2009
  13. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Entonces yo te aplicaria la misma logica al contrario, ¿cómo sabes que no te escucha? ¿como sabes que no es mas que una conversacion con uno mismo? y etc etc también serian infinitas las preguntas, pero no te preocupes en el momento que nosotros rezamos no andamos autointerrogandonos, seria contradictorio no? ya que o nos ponemos a meditar y a filosofar o rezamos, ya que cuando uno reza debe concentrarse y no pensar en las musarañas.

14. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Oye, chico... acá se trata de ver qué tan superficiales son nuestras oraciones y tú vienes aquí a buscar peleas... :plop:

15. Silent Magician

Silent Magician Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2009
    Olvias tambien a la marcha de bandera y el himno nacional, cuando son entonados por niños de 5-7 años, estos al no saber que es lo que cantando suelen cambiarle la letra, antes nieves por blanca nieves, y cosas asi.

16. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Sip!!! Lo sabemos bastante bien...!!!!!

Saludos.

----- mensaje añadido, 21:49 -----

¿Sabes que vivito? A veces pienso que tanta rabia, intolerancia, desprecio, discriminación, maldad, y un largo etc. que algunos ateos muestran abiertamente a los creyentes es consecuencia que viven reprimidos: en su casa no los dejan "desinflarse", sea los padres a los solteros, y la mujer a los casados. Y vienen a éste foro a botar su bilis.

¿Qué opinas? Espero que no se molesten, pues con sus actitudes ya configuran un caso, no sé si clínico pero que es un caso, lo es. Y dicho todo esto sin acritud.

Saludos.

----- mensaje añadido, 21:51 -----

No, se hace en misa al rezar el "Yo confieso que he pecado mucho, de pensamiento...". Caballero, Ud. si que se ha alejado de la misa.

Saludos.

17. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    O_o

ajjaaja la clasica desidia humana ....demostrar q uno es mas inteligente q otro mediante palabras...igualito los testigos y evangelicos...

oigan chicos y chicas...alguno de ustedes hace algo diferente a los demas cuando camina por la calle ?

vamos ...q el mundo necesita heroes anonimos....quien se empila =)

18. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Los niños nacen ateos. Los profesores y los curas se encargan de adoctrinarlos en la verdad de Cristo, Allah o Krishna.

19. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Como desinforman algunos, otra vez un ejemplo más de los principios de Goebbels:

Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».

Los niños nacen IGNORANTES y por ello se les debe enseñar de todo, una de esas cosas es la existencia de un Creador que algunas personas en su soberbia intentan negarlo. ¿Me equivocó o fue Rousseau quien habló de la "tabula rasa"?

Saludos.

20. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Es cierto. Por eso, si se repite y repite 'Si rezas, Dios te va a curar', llega un momento en que se pierde el sentido de la realidad y esa increible afirmacion se convierte en certeza. Bertrand Russell usaba el ejemplo de la tacita de te que orbitaba alrededor del sol. Despues de siglos de repetir que la tacita existe, la mayoria de personas asumia que la tacita existia realmente, y se molestaban cuando alguien negaba su existencia.

Los ateos no creen en uno o mas dioses. Bajo esta definicion, los ninhos nacen ateos. Los ninhos nacen sin ninguna creencia en ningun ser o seres sobrenaturales. Nacen sin creer en Dios, ni en Allah, ni en Zeus ni en el FSM.