El creacionismo y las evidencias que ofrece...

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Login, 17 Ene 2010.

1. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009

Que tal foreros. Pues bueno, la idea del hilo surgió a partir de un debate que ocurrió entre el usuario mrremix y yo en un tremendo offtopic en el hilo "¿por qué todo lo que ocurre en tu vida sea bueno o malo es por dios?"; (pueden ver este offtopic en el enlace siguiente: http://www.forosperu.net/showthread.php?t=90612&page=28 )

El asunto es que dicho debate terminó con mi siguiente proposición:

Para no extender más el offtopic la discusión terminó ahí. Es por eso que abro este hilo para tener el debate ON-Topic, y ver si efectivamente existen pruebas que afirmen objetivamente el concepto del creacionismo cristiano. Esto es, evidencias que muestren que:
    - Existieron Adán y Eva
    - Existió un diluvio universal
    - El universo tiene 6000 - 10000 años de antiguedad
    - etc. etc. etc.
    En fin, que sugiera es verdadera la proposición del creacionismo bíblico. Tengan en cuenta, que con esto me refiero a evidencia objetiva, es decir, fuera de la biblia.

Ojo, este hilo no es para tratar de demostrar como falsa la teoría de la evolución, esto no es para escribir "el hombre de java es falso yeee!!" o algo así. Como puse en mi quote mas arriba, se está comenzando desde el pre-concepto de que la teoría de la evolución es FALSA.

A debatir.

Última edición: 17 Ene 2010

2. mRrEMIX

mRrEMIX Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2008
    lamentablemente no podre opinar en este tema pues como ya dije estoy haciendo un resumen de la informacion que tengo con respecto a este tema, del cual, titulare de otra manera.... como ya ofreci todavia me esta tomando alguito de tiempo entre la chamba, la familia, entre otros.......

saludos...

3. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Muy buen tema Login, sera interesante leer los argumentos que presenten creyentes que aun creen en el creacionismo.

4. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Para que la teoria de la evolucion fuera falsa toda poblacion deberia estar en equilibrio Hardey-Weinberg.
    geneticamente hablando, toda poblacion de animal terrestre vivo deberia tener un cuello de botella genetico trazable a unos 5000-4000 años de antiguedad por aquello del diluvio.

5. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    No creo que se tengan buenos argumentos para sustentar el creacionismo , y menos los catolicos, ya que su iglesia ya reconocio como plausible la teoria de la evolucion en lo que respecta al cuerpo. Y tambien afirma como es que los textos de la biblia en ningun momento tratan de darnos una explicacion cientifica objetiva de la creacion del mundo.

"........Los textos de la Biblia no tratan de darnos una explicación científica del modo cómo fueron hechos Adán y Eva, sino algo mucho más profundo: el hombre es obra de Dios y la mujer de la misma naturaleza que el hombre .

La Teoría de la evolución, pone en evidencia todos los descubrimientos que se han hecho en este campo gracias a la paleontología y en los que se observa cómo poco a poco, (después de miles y millones de años) los homínidos fueron transformándose hasta que “dieron lugar” al hombre. Estos estudios evidencian una cosa de la que no podemos dudar: el hombre tiene muchas cosas en común con el mundo viviente inferior a él, y de modo especial con la familia de los monos. Esta es una verdad en la que la ciencia ha ido profundizando cada vez más y que permite pensar que la teoría de la evolución hoy día es la explicación más racional. ........"

fuente: http://es.catholic.net/temacontrovertido/603/1565/articulo.php?id=169

6. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    El 90% de los "argumentos" creacionistas son simplemente las críticas a la teoría de la evolución. Si a un creacionistas le preguntas que pruebas tienes, la respuesta común es: Pues que la teoría de la evolución miente en esto, falla en esto, inventó esto, no explica esto, etc. Por eso no se le considera ciencia, no sigue la metodología científica pues no cuenta con argumentos propios. El otro 10% son argumentos risibles basados en relatos bíblicos o en falsas explicaciones de ciertos fenómenos, como por ejemplo (y este es risible), que dada la velocidad con que las cataratas del Niaraga socaban el terreno sobre el que caén, si la tierra tuviera millones de años habría un hueco que llegara al centro de la tierra (dato: el caudal que produce esa socavación tiene un origen mas temprano, 10 mil años, por tanto no es de extrañar porque no ha socavado tanto), y como esos hay varios, que no les extrañe leer unos parecidos en este tema.

7. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    :cray:
    Entonces, no hay nada que debatir. Aclarado. Moderador, cierre el tema por favor.

Saludos y bendiciones.

PD. ¡¡Que calor que hace en tu ciudad...!!

8. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Los seres vivos existimos, existía la teoría de la evolución pero nos hemos dado cuenta que todo era falso. entonces esta teoría está descartada.

Además existe la teoría creacionista, que dice que Dios creó al hombre, que le ordenó que se reproduciese, y que poblara la tierra, y ahora vemos un plantea poblado. Allí también se habla de la creación de animales, seres que también podemos ver ahora, esa teoría también señala la existencia de un sol, luna y estrellas, cosas que también podemos observar ahora, entonces la realidad confirma lo que la teoría creacionista (que se basa en la biblia) dice.

9. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    Oye, lo mismo dicen TODAS las historias de creación de todas las culturas religiosas a traves de los tiempos y no por eso las vamos a poner como reales. De hecho, si yo me invento ahorita que el universo salió de un huevo gigante mágico puesto por un conejo mágico eterno llamado Bugs y que una hada mágica eterna que cuida al conejo creó todo lo que está en la tierra; tendría la misma validez que la historia de la biblia. Además, ¿por qué pones que el creacionismo es la única segunda opción? Quizá el universo es eterno, quizá fuimos creados por un dios que fue creado por otro dios que fue creado por otro hasta el infinito, quizá salimos de otros dioses como los egipicios, los nórdicos, los incaicos (el cristianismo no es la única con historias de creación de la tierra) A lo que tu estás haciendo se le llama falsa dicotomía. Es por eso que dije que presenten evidencias a parte de la biblia, que la biblia describa una historia no la hace real, a menos de que presentes evidencias que la sustenten.

10. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Luego de esto ya me estoy preguntando: ¿por qué respondí este tema?. En fin, ya te he planteado una respuesta, OBVIAMENTE no te parece una buena respuesta, eso nos queda clarísimo, ¿podemos seguir con el tema que TÚ planteaste?

Bueno, inténtalo, ¿podemos seguir con el tema que TÚ planteaste?

¿Yo dije que era la única segunda opción?

Pero tú preguntaste por creacionismo... ¬¬

Imagina todas las evidencias que tú consideras a favor de la evolución y luego yo te pido, sosten la evolución pero sin usar esas evidencias.

11. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    Más o menos creo que entiendo cuál es la posición que sostienes; sin embargo, no es la adecuada para este hilo. En tu anterior post presentaste practicamente un argumento de fe basada en tu religión (fe en la que lo que dice la biblia es correcto y esa es la evidencia) pero el hilo trata justamente de no presentar argumentos de fe, sino evidencias objetivas; no evidencias que tu "consideres" es a favor.

12. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Bueno, tambíen creo entender la posición que quieres sostener, creo que sería inútil insistir de tu parte o de mi parte. Un gusto haber participado en tu tema.

Última edición: 18 Ene 2010
  13. mRrEMIX

mRrEMIX Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2008

Totalmente de acuerdo, el creador del tema no se pone de acuerdo consigo mismo ni hay argumentos.

Última edición: 18 Ene 2010
  14. Corruptor

Corruptor Suspendido

Registro:
    15 Ene 2010
    Preparénse para n páginas.

15. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    a que te refieres con que no me pongo de acuerdo conmigo mismo? y cuales argumentos?

16. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Pruebelo. La teoria evolutiva sigue siendo La Teoria que le da soporte a Toda la Biología, solo es buscar en el academico de google todos los articulos en investigaciones que se hacen al respecto a niveles muy especificos.

17. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    mrremix aùn espero tu respuesta a esto. Y por cierto...

También estamos esperando tu resumen de información que tienes.... ¡aunque sea adelántanos algo!

18. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Creo que tu últimamente estás aceptando el creacionismo, ¿no tienes evidencias para sustentar esa creencia?.

19. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Estimado, sólo estaba resaltando lo que el creador del tema propuso.

Y lo cito:
    Tenga un poco más de cuidado al leer, eso está desde el primer post de este tema.

20. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Igual usted no otorgó pruebas, ni nadie hasta ahora de la verdad del creacionismo.