El coste humano, social y porsupuesto monetario de la pacificacion ....

Publicado en 'Política' por FuerzaCntrípeta, 15 Jun 2011.

1. FuerzaCntrípeta

FuerzaCntrípeta Suspendido

Registro:
    15 Jun 2011

no sere yo quien diga si realmente el ex jefe de estado alberto kenya fujimori fujimroi , ahora preso y condenado a 25 años por violacion a los derechos humanos sea quien haya puesto las bases fundamentales y luego concluido el perido para la "pacifiacion" pero lo Cierto es que durante su gestion se logró la pacificación, osea que se podra decir tranquilamente que lo hizo, pero ello segun la historia, los datos , los hechos, se revela que no necesariamente fue así, para resumirlo se trata de una verdad a medias , pues nos cobró carito, ¿no? 6,000 millones de dolares y algunos miles de desaparecidos, la mayoría de ellos inocentes porque para eliminar a algunos terrucos asesinaban poblados enteros incluidos niños y mujeres embarazadas. si fue tan buen presidente porqué fujimori está preso, y vargas llosa en la cumbre de la gloria. dense cuenta de que la vida pone las cosas en su lugar.

Fujimori no acabo con el terrorimso en nuestro pais, los que acabaron con el terrorismo fueron las rondas campesinas y la dincote, fujimori solo se robo el merito a los policias, fujimoristas ignorantes dejen de creer las mentiras del fujimorismo, dan asco los fujimoristas y apristas son antiperuanos, traidores al peru.

El transfondo politico de los objetivos de fujimori era exterminar a la gente pobre de las zonas altoandinas con el cuento de que existen terroristas, prueba de ello es porque matar a niños ancianos y mujeres amas de casa??, para que existía un servicio de inteligencia? solo era para torturar a periodistas que decían la verdad?, no sean escazos, el objetivo era exterminar a las comunidades para luego veneder o concesionar el territorio a las mineras , tal como lo hizo cambiando la constitucion!!!! es decir que las tierras esten libres y luego concesionarlas sin problemas, que buen plan de fujimori!!!y de la derecha pero no les será muy facil!!,

esta es una de las razones el porque exterminar a la gente de zonas altoandinas. pues ahora mismo porque sigue la lucha contra el terrorimo, de manera arcaica?, pues para darle altas comisiones a los militares, porque tanto se ha avanzado en tecnología, y no van a decir que via satelital no observan donde estan los supuestos terroritas o narcos, creo que hay mucho pan que rebanar en este asunto, los del servicio de inteligencia tiene la palabra.

Última edición: 15 Jun 2011

2. ncK

ncK Miembro de plata

Registro:
    7 May 2011
    Asi no halla sido el chino igual dejo las bases de una economia que hoy yo, tu y todo peruano puede lograr aspirar a un mejor futuro.. lamentablemente obvias ese tipo de bases que dejo para el pais... si robo y fue corrupto... nadie lo niega.... pero no nieguen que hoy en dia... las cosas estan diez veces mejor que en los 90....sabemos que lo que nos perjudico......fue la economia... y nos mando al abismo.. mezclado con los terrucos y el problema de pobreza... bueno sabemos que sucedio..todo una ensalada.... lo que hizo fujimori fue... tirar la casa abajo porque era de adobe.... un movimiento mas fuerte y se venia todo abajo...construyo la casa de ladrillos y ahi tuvimos que lucharla hasta hoy...si queremos un futuro tenemos que dejar que el crecimiento economico llegue hasta cierto punto que podamos lograr ser independientes... de las empresas privadas... estariamos en el error si volvemos a jugar con la economia derrochando el crecimiento de 17 años... pero si se vuelve a cometer el error bueno.... esperemos que esta vez si aprendamos que la economia no es un juego...:hi:

3. FuerzaCntrípeta

Registro:
    15 Jun 2011
    pon en una balanza los defectos y virtudes y te daras cuenta de que hay mas de lo primero en comparacion a lo segundo por lo que me resulta incossitente el ehcho de que trates de justificar y reinvidicarlo todo asi como asi por mas que deslindes las cosas, no estoy diciendo que las cosas positivas no deben reconocerse, pero cual fue el impacto que tuvieron estas al largo plazo? el efecto nocivo de lo que hizo no podra regresar, hablo no solo de las muertes sino de como las institiciones en su momento fueron desprestigiadas de la forma mas vil y execrable posible, esto durante un regimen no solo dictatorial sino que corrupto avalarlo seria estar simplemente justificando una dictadura, es decir al diablo la democracia con tal de que los problemas sean solucionados, cuando el ideal es que no solo lo sena sino que mediante mecanismos democraticos y porsupuest honestos.. el decir que no habia otra forma es sencillamente irse por el lado mas facil.

4. chmk

chmk Miembro de oro

Registro:
    20 Oct 2010
    Fuerza centrípeta,

Si se analiza de forma imparcial el costo de la pacificación del país se debe considerar las acciones de corto y largo plazo en todo lo hecho.

1. Sobre violaciones a los derechos humanos. En el gobierno de Fujimori hubo menores violaciones a los DDHH de pobladores. Esto no es una opinión, es un hecho. En parte la estrategia fue exitosa porque los campesinos fueron empoderados (comités de autodefensa, por ejemplo) hciendoles ver que su causa era la del gobierno. Uno de los mayores errores con Belaunde y Alan I era que el ejército llegaba a arreglar cuentas con los terroristas (que estaban camuflados conla población civil) y terminaban pagando los platos rotos los inocentes al medio: esto fue buscado a propósito por los terroristas para que la población vea a las FFAA como un ente extraño y hostil.

2. El fundamento de las bases económicas y la presencia del estado. Sobre esto no hay dudas, la recuperación de los 90 fue exitosa y funda las bases para el crecimiento actual. Para quienes no sepan o no recuerden, en los 80 el estado practicamente no tenía presencia en muchos pueblos, si hoy es baja antes era inexistente.

3. Corrupción y abuso del poder. Es, sin duda, el punto de mayor costo para el Fujimorismo. La compra de canales y conciencias, asesinatos y torturas de hostigamiento. Es el mismo triste fin de todos lo gobiernos con tientes mesiánicos: "solo yo puedo salvar al país", "yo soy el país", "si me atacan a mí, atacan al país" (y eso al lado un séquito de aduladores que le hacen creer que todo está bien y que el pueblo lo adora, por tanto, "quienes me atcan, atacan al pueblo"... eso pasa desde Castro, Chavez, G. Bush hasta Hitler, Moussolini o Lenin. Se pueden reconstruir instituciones democráticas en poco tiempo, el problema es que eso no es suficiente, porque su precariedad previa es lo que generó crisis en primer lugar, el camino a hacerlas fuertes es largo y requiere de mucho compromiso y educación de los ciudadanos, algo que aún no tenemos.

chmk.

p.d. Ahora tengo una precognición... ¿de nuevo me convertiré en fujimontesinista por estas opiones.. ?.. jejeje...

A GNZLO_18x y Floydiano les gustó este mensaje.
  5. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    Estos chiquillos se ve que no vivieron la epoca de Belaunde y Garcia...en esa epoca si parecia que se queria exterminar a las comunidades alto andinas....pero bueno como el autor de este tema seguro estaba en panales o derrpente aun en el we-bo izquierdo de su padre no tiene ni idea de lo que vivimos en esos desastrozos 10 anos con el pasivo de Belaunde y el caballo loco de Garcia. Yo cuando entro Fujimori me di cuenta que el ejercito recien empezaba a ganarse de nuevo la confianza de las comunidades.

6. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Mi agradecimiento al Señor Ex Presidente de la República,Ingeniero Alberto Fujimori Fujimori por todo lo bueno que hizo por nuestro Perú.

7. elperuprimero

elperuprimero Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2011
    Y mi pena inmensa por haber echo de su gobierno (cuando realmente pudo ser bueno) en un conjunto de hechos asquerosos que a vista de muchos peruanos borro todo lo bueno que hizo durante el tiempo que se manejo dentro de la ley.

Y tambien mi verguenza por habernos colocado en el ranking mundial como unos de los 10 gobiernos mas corruptos.

A ghost le gustó este mensaje.
  8. FuerzaCntrípeta

Registro:
    15 Jun 2011
    No entiendes nada, primero todo el merito no es exclusivo de fujimori, segundo aunque suponiendolo lo fuera , en el mejor de los casos claro, lo hizo ya, pero a que precio? tuvo un altisimo coste social, humano y porsupuesto monetario, si vas a justificar la pacificacion por todas las vidas y sangre derramada mas los mas de 17 maletines que se llevo fugando a japon y todo ello sumado la ola de corrupcion y ademas desprestigiando a las instituciones peruanas mediante una mafia de corrupcion es sin duda de lo peor , que te sientas orgullozo por haber logrado la pacificacion a costa de vidas inocentes, muertes, derramamiento de sangre, asesinatos, esterilizaciones, condiciones laborales desastrosas, shock de precios que resulto drammatico para la gente de escazos recursos que es mayoria en el peru, como puedes siquiera estar agradecido?, yo en tu lugar sentiria verguenza, sí, verguenza primero porque la dignidad en su momento del pueblo peruano fue comprana, nunca antes nadie se habia mofado asi de todo el pais, lejos de ser ineficiente al solucionar los problemas con todo lo excecrable que hizo, yo pregunto que sentido tiene hacerlo si va haber un pago doloros a cambio? es eso ser eficiente?