¿El consumo de productos Herbalife produce cáncer?¿Son efectivos?

Publicado en 'Salud' por mfbr756, 15 Nov 2009.





  1. aldacold

    aldacold Miembro nuevo

    Registro:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    20
    Likes:
    0




    Hola a todos, soy nuevo en este foro, aprovecho para invitarlos al Foro de Como llevar una Vida Saludable y Activa.

    Primero quiero exhortarlos a que antes de emitir una opinion (ya que son gratis), deben informarse correctamente, saludo al amigo mfbr756 por iniciar este tema y sin ninguna mala intencion haber generado controversias.

    Para tu tranquilidad mfbr756 los productos Herbalife (Sumplementos Alimenticios) no generan Cancer, no porque yo lo diga, te invto a leer a la Dra. Aliza en su web vidaysalud, donde explica como se genera el cancer (desorden de las celulas).

    Estoy de acuerdo con el amigo Daniell cuando dice que hay que buscar una persona neutral para opinar osea un Doctor especialista en la materia claro(no puede opinar el que no conoce), si le preguntas a alguien de la CocaCola si sus productos son dañinos para la Salud, ¿que crees que te diran?, que no por supuesto; claro no te va pasar nada si te tomas una, el problema esta en el consumo excesivo del producto.

    Y para darles un ejemplo que los productos Herbalife no son dañinos para la Salud, les contare que en el año 1985 la Industria Farmaceutica de EEUU quiso tumbarse a la Cia porque hizo tambalear su Industria, fue un proceso que se siguio en el Congreso de los EEUU, no podian concebir como un producto nutritivo ayudaba a las personas a controlar su Peso de una manera sana, sin drogas ni quimicos. La FDA (Administracion de Alimentos y Drogas de los EEUU) hizo las investigaciones del caso determinando que Herbalife era apta para el consumo humano; amigos si se hubiera comprobado que Herbalife ha causado enfermedades graves o muertes como se dice por ahi, tengalo por seguro que la Industria Farmaceutica o las Instituciones del caso, no se hubieran quedado con los brazos cruzados. En el Peru a inicios de este año el Ministerio de Salud prohibio a algunas Empresas la venta de pastillas para bajar de peso porque comprobo que atentan contra la salud.

    Hay muchas cosas que nos hacen daño y matan mucha gente en la actualidad, una de ellas es la ignorancia, porque el no conocer que te hace mal es gravisimo.

    Para terminar comparto con Uds como pueden llevar una Vida Saludable:

    1. No fumar
    2. Beber poco alcohol
    3. Comer bien (no cantidad sino calidad)
    4. Realizar actividad fisica

    Te espero en el foro.
     
  2. Anitrev

    Anitrev Miembro nuevo

    Registro:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Yo sinceramente tengo mis dudas con respecto a esos productos, hace como 14 años llego ese producto al lugar donde vivo asi que mucha gente empezó a consumirlo y entre ellos mi papá y estuvo haciendolo por cerca de 1 año y de repente le dió un infarto, estuvo muy grave en el hospital y dejó de tomar el producto y jamás volvió a tener problemas, otro amigo tuvo un derrame cerebral y quedó paralizado de la mitad de su cuerpo, y otro le dió un infarto yambien, todo esto ocurrió casi al mismo tiempo que consumian los productos.
    Una tia empezó a tomar el muy famoso batido, y lo hizo por muchos años, y hace 2 años le detectaron cancer de estómago y finalmente la sepultamos hace 3 semanas, hoy me enteré que su esposo quien tambien lo tomaba casi a diario le detectaron cancer de estómago tambien, y no hay nada que hacer. Yo he analizado mucho esta situacion y esta en el albedrio de cada quien si lo consumen o no, pero no hay nada como los productos naturales 100% y alimentarse bien y hacer ejercicio.
    No quiero decir con certeza que fueron estos productos pero como dicen NO HAY QUE CREER NI DEJAR DE CREER. Analícenlo!!!
     
  3. Numismatica

    Numismatica Suspendido

    Registro:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    83
    Likes:
    7
    Deben analizar mejor la probelmatioca de herbalife, esas transnacionales de salud, hacen lo que quieren en nuestro pais y nos venden productos de segunda mano
     
  4. Chinto69

    Chinto69 Miembro de oro

    Registro:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    5,666
    Likes:
    3,895
    lo mejor es alimentarse bien y recuerda que la unica manera de bajar de peso es haciendo ejercicio y alimentandose bien :biggrin:
     
  5. Lafourier

    Lafourier Suspendido

    Registro:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    24
    Likes:
    1
    Estos productos deben pasar por controles mas rigurosos
     
  6. paulh

    paulh Miembro nuevo

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    18
    Likes:
    1
    no hay estudios riguroros que avalen su prescripcion en la medicina clasica
     
  7. Duccio

    Duccio Miembro de plata

    Registro:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    4,155
    Likes:
    2,020
    kieres una respuesta rápida?...

    produce cáncer?
    no
    es efectivo?
    tampoco

    para los vendedores k entran a comentar k sí funciona, ps k dejen algún estudio científico k diga k sí...
     
    Última edición: 14 Nov 2010
  8. neohunter

    neohunter Miembro de bronce

    Registro:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    1,865
    Likes:
    1,568
    Saludos, si, los productos de Herbalife son muy buenos. Yo y mi novia los empezamos consumiendo y ahora tambien lo hacen mi mama y mi hermanita, y todos nos sentimos muy afortunados de haber encontrado bienestar e información a traves de esta compañia, ya que herbalife no es solo tomar esos productos sino adquirir conocimientos sobre lo que significa tener una vida saludable. Mi novia ha bajado 10Kg de peso en mes y medio, yo ya no me duermo en las tardes despues de almuerzo y siento mucha mas energia durante todo el día.

    La verdad son productos con un respaldo cientifico muy solido, yo investigue mucho sobre las criticas y ataques y si, hay por montones, pero todas son sin fundamentos... hay muchas mas cosas positivas sobre ellos.

    Pd. Herbalife esta en 74 paises, y en cada uno de esos paises tuvo que pasar todos los procedimientos de los ministerios de salud de cada pais, algunso mas rigurosos que otros... y lleva 30 años en el mercado, actualmente es la compañia lider en investigacion de la nutrición humana en todo el mundo.

    Para mi no hay ninguna duda.
     
  9. Duccio

    Duccio Miembro de plata

    Registro:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    4,155
    Likes:
    2,020
    y los estudios??? o debo creerte sólo xk lo dices... ¬¬
    si es la empresa líder como dices, entonces los estudios deben estar x todos lados... vamos, uno sikiera...
    fundamenta ps, dónde está tu respaldo?? prueba k sí funciona con hechos, con estudios...
    y si no es prohibido para consumo es xk no hace daño (sólo monetario para algunos), pero d ahí a k tenga resultados...
    PD: yo bajé 15 kg sin tomar sonseras, a pura dieta y ejercicios, y aumenté tbn algo d masa muscular... eso d herbalife es para estafar a los incautos k les da flojera ir al gym y hacer dieta...
     
    Última edición: 15 Nov 2010
    A jai.ros le gustó este mensaje.
  10. neohunter

    neohunter Miembro de bronce

    Registro:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    1,865
    Likes:
    1,568
    Duccio, un saludo. Te respondo:

    1. Te estoy contando un testimonio personal mio y de mi familia de que los productos SI funcionan. No vendo estos productos por dinero, estoy en Herbalife por dos cosas: Primero por salud y por promover la cultura sobre la buena nutrición y el bienestar, y segundo por el entusiasmo de equipo y la posibilidad de poder trabajar en familia, creeme, tengo un puesto muy importante en una compañia europea, no soy un vendedor desesperado que este intentando en meter un producto por los ojos.

    2. Herbalife es una compañia lider, mira su facturación anual en la bolsa de valores de NY, esta apuntando a los 5billones en el 2010. http://www.nyse.com/about/listed/lcddata.html?ticker=HLF&fq=D&ezd=1Y&index=5 Adivina, una compañia que es publica, que sus libros son auditados externamente y que tiene esto: Market Cap (billion) 4.01 Billons, no es una compañia que este jugando con un polvito blanco que no sirve para nada, digo, ¿tu sabes cuanto son 5 billones de dolares y operaciones completamente LEGALES en 74 paises? Ah, una ultima cosa!: Sabes quien es el actual CEO de HBL? Michael o Jonhson, fue presidente de la Walt Disney (has escuchado esta compañia?) por 25 años. Seguramente quiere dañar su reputación como uno de los mejores CEO del mundo por trabajar en una compañia que vende un polvo que no hace nada:

    http://people.forbes.com/profile/michael-o-johnson/40381

    3. Herbalife y todos los distribuidores tienen un compromiso social, hace fuertes ayudas en niños con escasos recursos, en casi todos los paises donde está tiene una casa de la fundacion herbalife y ayuda a muchos niños, en Peru tiene 2, YO YA LA CONOCI Y ES MUY LINDO EL ESFUERZO DE LOS DISTIRBUIDORES EN ESTA CAUSA.

    http://www.herbalifefamilyfoundation.org/?nd=home

    http://www.herbalifefamilyfoundation.org/?nd=casa

    4. Herbalife es patrocinador de nutricion de varios clubes y deportistas de alto rendimiento (y el acuerdo que herbalife hace JAMAS es de portar una marca, Herbalife se asegura de que los deportistas CONSUMAN los productos e INCREMENTEN su desempeño), El Barcelona FC es patrocinado por Herbalife y sus jugadores consumen sus productos ( No se si sabes, pero no es posible ser patrocinador del barcelona por Marketing. Ellos NO lo permiten), Leo Messi consume los productos (y muchos dicen que es el mejor futbolista de mundo), el Santos FC de brasil (actual campeon), el inter de milan, el LA Galaxy en USA, aqui en peru la San Martin (y van de primeros, y fueron campeones en el torneo anterior, ah y mira esta nota de el comercio donde dice que USMP recibe solo la 4 parte de herbalife U$200.000 (y es el principal logo en su camiseta) de lo que recibe por la marca en la manga U$1.000.000, sabes por que? porque herbalife les da mas que DINERO, les da LA MEJOR NUTRICIÓN DEL MUNDO (o prefieres creer que son tontos y les cobran menos por que si?):

    http://elcomercio.pe/deportes/41902...nza-lima-club-peruano-que-mas-recibe-sponsors (busca herbalife aqui y lee ese parrafo).

    Akio Tamashiro es un campeon PERUANO de Karate mundial, (el ultimo compeonato mundial termino hace unos días y Akio termino con medalla de bronce y es PERUANO), ademas es campeon (medalla de oro) suramericano. concidencialmente fue profesor de mi novia hace 10 años, le conocemos personalmente y CONSUME los productos de Herbalife y le AGRADECE el incremento en su desempeño que ha adquirido gracias a HERBALIFE. http://www.herbalifesports.com Es mas, te asombrarias la cantidad de medallistas de oro de las ultimas olimpiadas que consumen Herbalife.



    http://es.wikipedia.org/wiki/Akio_Tamashiro (Busca herbalife aqui para que veas)

    http://www.herbalifesports.com/EN/lionel_messi.asp



    5. ¿Estudios clinicos, cientificos? por supuesto que los tenemos! Veamos: La UCLA (Universidad de California) es una de las mejores universidades del mundo para estudiar medicina, de verdad tiene MUCHISIMO prestigio (mi novia estudia medicina en la san marcos aqui en el Peru y sabe lo que significa esto). Esta universidad ha dado 11 premios nobel en medicina. http://en.wikipedia.org/wiki/University_of_California,_Los_Angeles Asi que si, es buena. Pues bueno, La facultad de universidad trabaja en conjunto con herbalife, en alli un centro de investigacion en biologia molecular que lleva el nombre del fundador de la compañia: Mark Hughes. Alli se realizan investigaciones para avanzar el campo de la ciencia herbolaria y de la nutrición. Herbalife utiliza el laboratorio como recurso para desarrollar productos de vanguardia para control de peso y nutrición.

    No creo que una universidad de este prestigio vaya a permitir que se coloque en sus instalaciones un laboratorio de una compañia asi por que si. Cuales serian los intereses de la universidad? quizas acercar a sus estudiantes a la empresa con mayor innovacion e investigacion en ciencias de la nutrición humana?

    No es el unico centro de investigacion, pues hay varios en otras universidades de USA. Voy a ahorrarme eso e ir directo a los estudios clinicos que hayan aparecido en publicaciones cientificas:

    Vamos el primero, sobre la eficacion del remplazo de comidas con suplementos alimenticios y promoviento una ingesta elevada de proteina y bajos carbohidratos:
    http://www.nutritionj.com/content/7/1/23
    http://herbalifescience.com/research/clinical-study-ucla/
    http://www.mejorestilodevida.net/Productos/Estudios_Clinicos_Productos_Herbalife.htm

    Resumiendo los resultados fueron: Los que consumian herbalife se sintieron mejor, perdieron mas peso y no se vio compremetida sus masa corporal magra (musculos). Lo que me recuerda que ayer use un dispositivo que acabo de comprar par medir el nivel de grasa en el cuerpo con una prima de Fiorella, mi novia, que ha hecho dieta (de las tipicas, comiendo "naturalmente" y controlando su comida, nada de herbalife) paralelamente a fiorella (tenia mas o menos su mismo sobrepeso y ha bajado 5 kilos (2 menos que mi novia), y bueno, hemos medido sus niveles de grasa y fue terrible porque aunque las dos han bajado de peso, el % de grasa en la prima fue de 42%, mientras que en fiorella el 29%. y la masa muscular en la prima fue de 11% mientras que ne fiorella de 19%. Yo quede impactado, comiendo "naturalmente" se pierde peso porque se pierde musculo y se remplaza por grasa ( la grasa pesa MUCHO menos que el musculo), esto es PELIGROSISIMO para la salud. Pero bueno, eso es un testimonio personal y a ti te interesan los estudios cientificos y clinicos asi que sigamos:

    En la universidad de UML: http://herbalifescience.com/research/clinical-study-university-of-ulm/
    Resultados? los mismos, lealo tu mismo.

    En Korea:
    http://herbalifescience.com/research/clinical-study-korea/
    Resultados? Los mismos.

    Estos estudios HAN SIDO PUBLICADOS en publicaciones CIENTIFICAS

    Mas sobre los centros de investigación:

    http://herbalifescience.com/research/research-labs/

    El equipo cientifico detras de Herbalife reune a investigadores de talla mundial de un renombre y una reputación envidiable. Unos cuantos: David Heber http://www.uclahealth.org/body.cfm?id=479&action=detail&ref=9008 ha escrito 4 libros de nutrición y hiso parte del equipo (como director) encargado de diseñar la nueva piramide de nutrición humana, compra una bolsa de pan bimbo, por dentras hay una piramide de nutrición esa fue hecha por este doctor, y por ese motivo es reconocid ocomo el padre de la nutrición humana moderna. Trabaja con Herbalife. el Dr Lou Ignarro fue galardonado con el premio nobel en medicina y hace unos años BUSCO a herbalife porque queria entregar todos sus conocimientos a una compañia que este seriamente comprometida con el bienestar de las personas, un premio nobel es una persona con una reputación muy grande y alguien de este calibre no va a estar jugando con su reputación, a demas te recuerdo, EL busco trabajar en HERBALIFE, no al reves.

    Este año Herbalife obtuvo el puesto 35 en el ranking de las 500 empresas en innovación tecnologíca. http://www.informationweek.com/iw500/2010/top250/

    ¿y tu quieres que le haga caso a un video que esta grabado a escondidas y a unos comentarios sin sentido de personas que no tienen nada mejor que hacer? No me digas que estamos jugando, cuando somos la compañia mas SERIA y que MAS INVIERTE en investigacioón en la nutrición humana. He visto y sentido los resultados en mi, en mi novia, en mi mama y mi hermana, y ya tengo clientes con RESULTADOS y felices.

    ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE PERTENECER A HERBALIFE Y ESTAR COMPROMETIDO CON CAMBIAR LOS HABITOS DE NUTRICION DE LAS PERSONAS LUCHANDO POR UN MUNDO MAS SALUDABLE.
     
    Última edición: 15 Nov 2010
    A Bienestarbien le gustó este mensaje.
  11. dento

    dento Suspendido

    Registro:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    1,812
    Likes:
    437
     
    Última edición: 15 Nov 2010
  12. neohunter

    neohunter Miembro de bronce

    Registro:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    1,865
    Likes:
    1,568
    Lo siento, son todos los argumentos que tengo, y para mi son mas que suficientes. Un Saludo.
     
    A Bienestarbien le gustó este mensaje.
  13. Bienestarbien

    Bienestarbien Miembro frecuente

    Registro:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    51
    Likes:
    40
    Lo bueno de este espacio es que podemos compartir nuestros paradigmas con las demás personas, ya que tenemos la capacidad cognitiva para razonar y saber lo que nos conviene o lo que no.
    :)
    Hablar sobre un tema se nos hace muy fácil y poder hablar es gratis, es lo que mejor sabemos hacer sobre todo cuando no estamos bien informados y nos dejamos llevar por rumores sin investigar bien de lo que desean hablar.
    Para poder estar convencidos y defender sus puntos de vista hay que tener el conocimiento que se requiere.
    Yo hablo por mi experiencia y creo que hay libertad de expresión en este foro para poder compartir con todos ustedes lo siguiente:
    Hace 2 meses que consumo los productos de Herbalife y antes de consumirlos sufría de anemia, gastritis, cansancio extremo y obesidad.
    Desde pequeña he practicado mucho deporte, practiqué Karate con Akio Tamashiro, si saben de Karate podrán saber quien es, pero cuando entré a la vida preuniversitaria y luego universitaria descuide mi salud, comiendo comida chatarra y haciendo muchas dietas como comer tostaditas con yogurt, la dieta de la sopa, los parches de empresas X, fui al gimnasio pero pasaba que me daba mucha hambre después de hacer ejercicio volvía a comer mal y al final entendí que para una buena rutina de ejercicio tenía que complementarla con un buen régimen de nutrición, decidí ir a un nutricionista y fue muy bueno lo que me dijo, me dio un plan de comidas a la semana, yo estudio y me quedaba dificil poder comer a pie de la letra lo que me decía sin salir de la cantidad de calorias que me indicaba y volvía a mi vieja rutina por el poco tiempo que me quedaba, seguro ustedes estudian también o trabajan y en el restaurante que van a almorzar es difícil pedirle a la señora del restaurante los gramos suficientes de carbohidratos, proteinas, minerales y vitaminas, tal vez entiendan de lo que hablo, en resumen después de todo esto me frustré y mi nivel de hemoglobina bajó junto a mi autoestima, llegue a pesar 76 kg, mi energía estaba por los suelos y no podía concentrarme adecuadamente, en la actualidad estudio Obstetricia en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y como les comenté al principio yo sufría de anemia, gastritis, cansancio extremo y obesidad.

    Hace 2 meses que consumo los productos de Herbalife y me ha ayudado a subir la hemoglobina, no dormirme después del almuerzo, tener la energía suficiente en el día, me quito el ardor que tenía en la boca del estomago, lo comprobe al irme a hacer un examen general en una clínica y estoy muy bien, no sé si conocen las maquinas que miden la grasa el musculo y te dicen que edad tiene tu cuerpo por los cuidados que le has dado, bueno me subí a esa bascula despues de consumir los productos y los resultados son muy buenos, mi masa muscular se incrementó, el porcentaje de grasa bajó, la edad de mi cuerpo ya se relaciona con la edad que tengo, OJO Herbalife no es un medicamento que cura algo, pero muchos de ustedes saben que nuestras células necesitan nutrirse todos los días, y si las nutrimos adecuadamente forman tejidos sanos y estos forman órganos sanos, sistemas sanos y por lo tanto un individuo saludable.

    Cuando despertamos por la mañana despertamos vacíos, porque todo lo que comimos ayer ya fue utilizado en nutrir nuestro organismo y las grasas que comimos demás ya se han depositado en la barriga, muslos, brazos y etc de lugares dependiendo si eres mujer o varón, y si le damos a nuestro cuerpo por la mañana un desayuno "natural" o común en las familias peruanas que son full carbohidratos lo que sucede es que los niveles de glucosa en la sangre se disparan y nuestro pancreas secreta mucha insulina para bajar el nivel de glucosa y lo hace bajandolo más de lo normal y con este mecanismo formamos grasa y eso se deposita en la pancita y estamos hipoglucemicos a media mañana y qué crees que pide tu cuerpo para compensar ese desequilibrio? Picar durante la media mañana y no nos da ganas de comer frutas o cosas así… sino más carbohidratos porque morimos de hambre y ese ciclo se repite durante todo el día.. Así dañamos nuestro páncreas y adivinen que sucede? Engordamos y acortamos la vida de nuestro pancreas teniendo como resultado la enfermedad de diabetes.

    Antes de consumir los productos pesaba 74kg y ahora 67kg, hago deporte y tengo la energía para hacerlo!
    Espero no borren mi comentario ni me saquen del foro, esto no es un SPAM, sólo es un comentario de una peruana que quiere compartir su experiencia con los demás, agradezco la libertad de expresión.:paz::yeah:
     
    Última edición: 16 Nov 2010
  14. neohunter

    neohunter Miembro de bronce

    Registro:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    1,865
    Likes:
    1,568
    Dento, supongo que se te borro gran parte de lo que escribiste, es una lastima. Tambien ayer vi un mensaje en este hilo y hoy desapareció... y lo habia leido y no era mas que una opinion, no tenian por que borrarlo.
     
    Última edición: 16 Nov 2010
    A Bienestarbien le gustó este mensaje.
  15. Duccio

    Duccio Miembro de plata

    Registro:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    4,155
    Likes:
    2,020
    después d leer esto, la verdad no c si reir o llorar...
    amigo... esteee... al final NO HAZ DICHO NADAAAAA!!!!!!
    ahora permíteme refutarte rápidamente todo lo k haz puesto y xk al final no haz puesto nada convincente...
    1) testimonios?? mi hermano tomó esa cosa y no funcionó para nada, simple pérdida d dinero...
    2)bolsa d NY?? y k tiene k tengan dinero o su CEO sea un ex Disney, eso tiene algo k ver?? x eso voy a decir k si funciona??
    3)compromiso social?? k tal cuento... puro marketing (lo único para lo k son wenos parece)
    4) patrocinador?? eso d sponsor es simplemente plata... pagas para k t hagan publicidad y punto... yo puedo poner mi nombre en la camiseta d un ekipo siempre y cuando tenga el dinero suficiente...
    5) es en serio??? kiero un artículo d revistas médicas d prestigio, tipo The Lancet, NEJM, JAMA, etc.... tus artículos son de la misma herbalife, yo puedo mañana sacar una pastilla y decir k cura el cáncer y abrir mi "centro d investigación" y decir k sí funciona (y d paso k baja d peso)... x favor!!!!!.... (leí "en allí??)
    y x cierto, yo no estudio medicina, xk ya terminé la carrera, soy médico cirujano egresado d San Marcos, así k yo tbn c lo k significan todas esas cosas, y tbn puedo decir k tu producto ES UNA ESTAFA!
     
    Última edición: 16 Nov 2010
  16. Duccio

    Duccio Miembro de plata

    Registro:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    4,155
    Likes:
    2,020
    xk todos los k están a favor son miembros nuevos con unos cuantos msjs???
    creen k somos tontos??
     
    Última edición: 16 Nov 2010
  17. Pappolus

    Pappolus Miembro maestro

    Registro:
    27 Set 2009
    Mensajes:
    846
    Likes:
    519
    Revisando en la base de datos PUBMED, colocando "Herbalife" como palabra clave, me di con la sorpresa no sólo por la escueta evidencia sobre su eficacia como "estimulante de la resistencia física" o "adelgazante"; sino también por la cantidad cada vez mayor de series de casos y reporte de caso sobre hepatotoxicidad asociada al consumo de estos productos "saludables".
    Vamos citando algunos:

    [Toxic hepatitis by consumption Herbalife products a case report]. Acta Gastroenterol Latinoam. 2008 Dec;38(4):274-7. (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19157382)

    Severe hepatotoxicity following ingestion of Herbalife nutritional supplements contaminated with Bacillus subtilis. J Hepatol. 2009 Jan;50(1):111-7. Epub 2008 Oct 18. (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19010564)

    Herbal does not mean innocuous: ten cases of severe hepatotoxicity associated with dietary supplements from Herbalife products. J Hepatol. 2007 Oct;47(4):521-6. Epub 2007 Jul 24.(http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17692989)

    Association between consumption of Herbalife nutritional supplements and acute hepatotoxicity. J Hepatol. 2007 Oct;47(4):514-20. Epub 2007 Jul 26. (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17692424)

    [Hepatotoxicity associated with the consumption of herbal slimming products]. Med Clin (Barc). 2007 Feb 17;128(6):238-9. (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17335732)

    Algo que deben tomar en cuenta los que consumen a largo plazo estos "suplementos nutricionales", cabe la posibilidad de la relación causal entre consumo prolongado de estos productos y toxicidad hepática.
    Los componentes herbarios que son contenidos en estos productos NO HAN SIDO ESTUDIADOS ADECUADAMENTE EN CUANTO A SU SEGURIDAD A LARGO PLAZO NI MUCHO MENOS SU EFECTO SINÉRGICO, CUANDO SE ADMINISTRAN EN CONJUNTO. Es muy incauto el que piensa que como "son productos naturales no tienen efectos adversos". El asunto claro, es que todo producto herbario tiene principios activos en menor o mayor grado pueden acarrear efectos adversos no previstos en estudios preliminares. Por otro lado, ante la ausencia de farmacovigilancia de estos "productos nutricionales naturales" aumenta la probabilidad en sumo grado de estas ocurrencias imprevistas.

    Si Herbalife fuese una empresa "seria" comprometida con la salud y todo ese floro de vendedor de cebo de culebra; colocaría en las etiquetas de sus productos lo siguiente:
    "No utilice este producto para adelgazar por su cuenta porque puede poner en riesgo su salud. Herbalife no sustituye al médico, no es un producto adelgazante por sí mismo, ni tampoco reemplaza a la comida. No hay estudios que evaluen adecuadamente su eficacia ni su seguridad a largo plazo. Pueden dañar el hígado".

    Finalmente, el bienestar físico y subjetivo que muchos tienen al consumir estos productos, no es más que EFECTO PLACEBO. El mismo efecto se podría conseguir con agua con colorantes y saborizada con una etiqueta muy verde de "Herbalife".
     
    Última edición: 16 Nov 2010
    A brenda87 le gustó este mensaje.
  18. Bienestarbien

    Bienestarbien Miembro frecuente

    Registro:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    51
    Likes:
    40
    Eso que dices es muy circunstancial, tengo un blog sobre bienestar y me interesa saber lo que piensan las personas sobre los productos que yo conozco, a diferencia de ti, al leer cosas en contra de mi pensar no me enoja ni se me hace raro, es común que las personas no estemos de acuerdo y este foro seguramente tiene el fin de tener personas nuevas todos los días así que no me parece nada raro que las personas que empecemos a opinar, empecemos por aquí. Por algún lado teníamos que empezar.
    Saludos:yeah:

    ----- mensaje añadido, 16-nov-2010 a las 23:20 -----

    Hola Pappolus
    Al empezar a leer tu comentario pensé que estaba leyendo algo de una persona que se había puesto a investigar de verdad. Pero al seguir leyendo me di cuenta que sólo lees la cascarita del asunto y es fácil encontrar comentarios malos de las cosas buenas, como ya dije en otros comentarios las personas muchas veces opinamos sin saber.
    cuando dices

    Si Herbalife fuese una empresa "seria" comprometida con la salud y todo ese floro de vendedor de cebo de culebra; colocaría en las etiquetas de sus productos lo siguiente:
    "No utilice este producto para adelgazar por su cuenta porque puede poner en riesgo su salud. Herbalife no sustituye al médico, no es un producto adelgazante por sí mismo, ni tampoco reemplaza a la comida. No hay estudios que evaluen adecuadamente su eficacia ni su seguridad a largo plazo. Pueden dañar el hígado".


    Me hace ver que ni siquiera has tenido en las manos un producto de Herbalife y no es como para que con esto digas que para qué tendrías una cosa de esas en la mano, sino que para decir lo que dijiste se supone que debiste tener un producto.. pero NO, porque en el frasco en la parte de atrás en las indicaciones dice muy claro que debe seguirse con el apoyo de un médico, y sobre reemplazar a la comida.. pero claro porque es comida y sobre los estudios cientificos hay muchos en inglés si te interesa leer y de verdad investigar del tema, buscalos en ingles y encontrarás, eso de hepatoxicidad ya fue demostrado que no es así, pero claro la gente ni ha leido esos estudios porque no les interesa leer las cosas buenas, sino solo el rumor y los chismecitos sin confirmar.
    Saludos.:paz::plop:
     
    Última edición: 16 Nov 2010
  19. Clau_Pontmercy

    Clau_Pontmercy Miembro de plata

    Registro:
    19 Set 2009
    Mensajes:
    4,869
    Likes:
    2,673
    Mi hna tiene una amiga de la universidad que vende herbalife hace años, y ahora que se han encontrado nuevamente al parecer le ha lavado el cerebro y ya se compro un frasco que al parecer es un te de hierbas o algo asi, le ha costado como 180 soles creo (lo tenia escondido en su cuarto pq mi mamà le ha prohibido comprar esas cosas), me comentò que pensaba comprarse unos batidos, que cuestan carazo, yo le he dicho te va a dar cancer, esas cosas tienen efecto rebote, pero la necia no me hace caso, ya le he dicho, cuando estes en neoplasicas ni creas q voy a ir a visitarte pq a mi me enferman los hospitales, pero la otra esta de necia q va a seguir tomando, le he mostado videos en youtube, paginas q encontre en google donde hay gente q comenta que si bien bajaron 10 kilos, luego subieron 15 otras que dicen que alteraron su metabolismo, y tambien he leido que contienen cromo, que es un metal pesado y se queda en el organismo, en fin.
    No se como hacerle entender a esta necia q solo tiene que dejar de comer tanto mcdonalds y asi va a bajar de peso, pero naa es como hablarle a la pared¬¬
    Alguna sugerencia para hacerla desistir?
    Le pensaba botar el te y llenar el frasco con te comun y corriente. :biggrin: lucen igual, pero quiza se dè cuenta x el sabor:D
    Lo hago por su bien, me da miedo que esas cosas puedan causarle algun daño, ya desde antes de tomarlos, ha estado desde hace como un año con dolores de estomago fuertes, nose que podra ser, puede ser el pancreas, el colon, intestino perezoso, nose pq no soy medico, dice que esta semana va a ir a checkearse, yo le he dicho q le lleve el producto al Dr y le pregunte si hace bien en tomarlo estando con esos constantes dolores (de seguro no lo va a hacer ¬¬
     
    Última edición: 16 Nov 2010
  20. Bienestarbien

    Bienestarbien Miembro frecuente

    Registro:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    51
    Likes:
    40
    Yo pienso que la preocupación por tu hermana es algo normal, pero también creo y lo digo aparte de Herbalife, que deberías informarte mejor, mira independientemente de que yo tome o no los productos, de todo lo bueno se habla mal porque es parte de intercambiar ideas, sobre el hecho de que tu hermana vaya al médico es lo mejor que puede hacer, así el médico le dirá qué tiene y la ayudará a mejorar su salud, pero eso ya depende de ella.
    Felicitaciones por preocuparte por tu hermana y el consejo sería no te dejes llevar por lo que dice el resto, lo que digo yo o los demás sólo son opiniones y quien decide qué pensar eres tú misma.
     
    Última edición: 17 Nov 2010