¿El conocimiento es infinito? Se podría alcanzar...?

Publicado en 'Filosofía' por Erinzinho, 6 May 2010.

1. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010

En donde acabará el conocimiento que pueda llegar a tener el hombre, suponiendo que, su existencia(de los seres humanos) fuese por siempre(generación tras generación, sin autoexterminarse)? llegaría el día en que el hombre sepa todas las preguntas? o tb inducir y deducir las futuras expansiones y evoluciones futuristas al 100%?...a todo esto, mejor dicho, podría la humanidad llegar a ser practicamente un Dios?

----- mensaje añadido, 06-may-2010 a las 14:52 -----

(Con aquella ciencia y tecnología superultraarchidesarrollada en base a conocimientos adquirido durante millones, o millones de millones de años).

----- mensaje añadido, 06-may-2010 a las 14:55 -----

Talvez alucino mucho, en fin...pienso todos tenemos nuestros momentos de locura en algún momento, solo que yó los tengo algo más seguidos^^

2. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Alucinas mucho. xD

Sabes cuantas provincias existen en el mundo?

La respuesta es ... bastante. Alguien que sepa toda la historia, costumbres y demas sobre cada una de esas provincias?

Ya empezando desde ahí es un verdadero imposible.

Última edición: 6 May 2010
  3. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Si "el saber cuantas provincias existen en el mundo" hiciera millonario a las personas, tén por seguro que todos supiéramos las respuestas día a día.

4. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    nicaragua
    no se puede, es demasiado conocimiento para abarcarlo todo

5. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Si, si lo es :chau:

6. RADAMANTHIS

RADAMANTHIS Suspendido

Registro:
    30 Mar 2010
    si es infinito ..ojala llegue porque estoy en harvar y nnca pise colegio estatal:hi:

7. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    Solo usamos el 10% de nuestro cerebro, ¿lo olvidaron?

8. Lolereloroloko

Lolereloroloko Suspendido

Registro:
    4 Abr 2010
    es mentira que usamos el 10% de nuestro cerebro .si usamos el 100% pero no de forma simultanea .. es solo un mito eso que usamos el 10% de nuestro cerebro
    Y SI YO CREO QUE EL CONOCIMIENTO ES INFINITO O X LO MENOS INFINITO

9. James55

James55 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    Si es infinito ó no, no se. Pero para nosotros se pudiera considerar infinito.

Poder alcanzarlo…la mente humana tiene un límite marcado por nuestra capacidad física; nivel de almacenamiento de datos, velocidad de procesamiento de datos, memoria activa para procesar datos, igual que una pc, tiene limite de bits, hetz. De acuerdo al diseño de nuestro hardware.
    Por ejemplo hay algunos Sabants que posiblemente de manera no intencional lograron usar al máximo su memoria pero su cuerpo sacrifica algunas funciones que digamos los puede hacer anormales. Como decir que una pc usa toda su memoria para usar un pesado programa y no puede usar apropiadamente otros programas básicos pasa su vida diaria. Talvez por alguna razón sus sinópticos se alinearon de determinada forma y es así como funciona.

Uno puede trabajar de manera analítica un determinado tema a la vez, claro que hay temas que marchan en automático de manera no conciente, como cuando manejo el vehiculo y estoy pensando en otra cosa.
    El hecho es que nuestro procesador solo puede trabajar de manera analítica solo un tema a la vez; no se de algún humano que pueda superar eso.
    Llegar a pensar en una entidad virtual que se pueda acercar a Dios, tendría que superar todas estas limitaciones.
    Se dice que el espíritu (según yo unidad de conciencia virtual) no tiene estas limitaciones físicas y esto no lo puedo probar (para los escépticos) pues tiene mas datos de muchas vidas que almacenar. Mucha mayor velocidad de procesamiento de datos pero también tiene un limite, pero ese es otro tema.

Lo ideal para la especie es siempre ir en la búsqueda considerando nuestras limitaciones
    Al menos hasta que la especie se extinga porque ninguna especie es para siempre si consideramos que en el pasado cada especie desapareció tal como apareció. Sin embargo podemos heredar nuestros conocimientos a la especie que nos suceda.

Saludos

James55

10. camouflage

camouflage Suspendido

Registro:
    29 Mar 2010
    El conocimiento es infinito con el hombre o sin el y asi alcansemos inmortalidad no podremos llegar a ser dioses . por que Dios es un invento del hombre sobre un ser que lo conoce todo y eso es imposible .
    hay una fuente en el universo a donde a veces llegan todos los seres cosgnitivos , una fuente para alimentarte de todas las respuestas y sin embargo esa fuente te resultara ambigua por que solo te repondera por las preguntas que haces .
    no podras evitar el dolor que producen aquellos recuerdos de tus errores . y entonces te preguntaras si vale la pena ser un Dios ? . reiras de ti mismo y pretenderas ser una nada suspendida en el infinito .
    claro que el conocimiento es infinito , pregnutaselo a los Dioses si no me crees .

11. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    No es que el conocimiento sea infinito . Lo que sí es infinito es la informacion fuera de nosotros y que no somos capaces de procesar por nuestros limitados medios perceptivos.

12. camouflage

camouflage Suspendido

Registro:
    29 Mar 2010
    conocimiento es información . cual es la diferencia ?

13. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Segun mi punto de vista , informacion es todo lo que esta alli afuera , conocimiento es la transformacion que esta informacion sufre al momento de ser procesada por el cerebro humano .

14. camouflage

camouflage Suspendido

Registro:
    29 Mar 2010
    Eres adiccto aredundar ?

15. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    aredundar .
    No conosco ese termino.

16. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    No podemos conocer ese infinito, por que somos parte de ese infinito...
    Ejemplo: nosotros conoceremos los nombres de las personas quienes te rodean, los personajes que vemos por la TV, escuchamos por la radio o los leemos por un periodico o un libro... pero a los que no te rrodean, a los que no te ven, ni te sienten ni se imaginaron que existiesemos; los conocemos?, pero incluso, son parte de ese infinito y no los podemos conocer... ni ver...

Última edición: 7 May 2010
  17. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    es cierto. otra cosa, más importante es poner en práctica lo poco que se sabe que saber mucho y no hacer nada.

además, no es necesario "saberlo todo", por así decirlo, hace tiempo ya está escrita en delfos, aquella frase que dice así: cónocete a ti mismo, y conocerás al universo y los dioses.

18. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Bueno, yo me refería al conocimiento que podría alcanzar la humanidad en conjunto, no a una sola persona; con solo mirar lo que ha progresado la ciencia y la tecnología en unos pocos miles de años; con solo pensar en el internet, por ejemplo, cualquiera que sepa usar de una manera correcta el GOOGLE, puede parecer un erudito en cualquier tema; el conocimiento puede ser alcanzado directa e indirectamente(por ejemplo, calcular el radio de la tierra,etc);

----- mensaje añadido, 07-may-2010 a las 16:00 -----

no es necesario saberse todos los datos para concluir o inducir algo, por ejemplo: gracias a las fórmulas, sumatorias, las integrales, las ecuaciones diferenciales, las transformadas de Fourier, etc, No necesitamos estar calculando los infinitos datos que hay. ¿Sabían que gracias a las cuatro fórmulas fundamentales del electromagnetismo, es que "el hombre" puede diseñar un satélite(para su funcionamiento, no su diseño en sí)?.

----- mensaje añadido, 07-may-2010 a las 16:01 -----

La humanidad sigue creciendo tanto en cantidad cuantitativa, como cualitativa, cada vez los lazos comunicativos se estrechan más, yo pienso que si la humanidad fuese eterna, algún día(muy lejano) llegaría a tener un lazo tan, pero tan estrecho(gracias a la tecnología), que creo que se les podría considerar uno solo.

19. camouflage

camouflage Suspendido

Registro:
    29 Mar 2010
    El conocimiento es infinito por la sencilla razón de que simplemente es infinito . nada mas .

20. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    quizás esta afirmación puede ser algo discutible, ya que cualitativamente no hemos avanzado mucho... las armas vienen haciendo lo mismo desde la época de los arcos y flechas, que es matar sólo que ahora lo hacen mejor.
    tu punto de vista me parece haberlo visto en algún libro de ciencia ficción... no recuerdo cuál, pero se menciona justo lo del alma colectiva y la mente colectiva, el internet quizás en el futuro pueda ser el alma de los hombres. con el twitter nos enteramos cada vez más rápido de un acontecimiento, uno ve algo, percibe algo y ya lo está colgando y cientos ya lo están mirando, creo que por ahí tienes mucha información, pero como ya te dijeron no necesariamente tienes mucho conocimiento.
    hay una diferencia entre sabiduría y sabiondez.