El Congreso de EEUU propone una “Guerra Global Permanente”

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Hunt3r AqP, 25 May 2011.





  1. Hunt3r AqP

    Hunt3r AqP Miembro de bronce

    Registro:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    1,237
    Likes:
    1,460




    El Congreso estadounidense propone una nueva declaración de guerra que autoriza el empleo de fuerzas armadas de EE.UU. en un conflicto sin fin, sin límites y sin un claro enemigo. Hay alarma en las asociaciones por los derechos civiles. El que se ilusionaba pensando que con el asesinato de Bin Laden, los Estados Unidos proclamarían el fin de la “guerra al terrorismo” contra al-Qaida, declarada después del 11 de septiembre de 2001, se equivocaba. Al contrario, Estados Unidos está considerando expandir los límites geográficos, políticos y temporales del conflicto, transformándolo en una guerra global permanente.


    En estos días, la Comisión de Defensa del Congreso de Estados Unidos – con una mayoría republicana desde el pasado noviembre- está estudiando el texto de una nueva declaración de guerra que “actualiza” la que se aprobó el 18 de septiembre de 2001. A diferencia del texto antiguo que, en nombre del derecho de legítima defensa, autorizó el uso de la fuerza militar “contra naciones, organizaciones y personas responsables de ataques lanzados contra los Estados Unidos (…) con el fin de prevenir nuevos actos de terrorismo”, el nuevo texto, redactado por el republicano Howard McKeon, describe una guerra sin fin, sin fronteras y sin un enemigo claro. “Los Estados Unidos -dice la propuesta en análisis– están empeñados en una guerra contra las naciones, las organizaciones y los individuos que forman parte o apoyan a al-Qaida, a los talibanes o a las fuerzas aliadas que participan en hostilidades contra los Estados Unidos, contra los miembros de la Coalición o a favor de las citadas naciones, organizaciones o personas.”

    La nueva declaración de guerra también autoriza la detención de los enemigos sin límites de tiempo: “El presidente tiene la autoridad para detener a combatientes hasta el final de las hostilidades”.

    El texto ha despertado la alarma de todas las asociaciones estadounidenses por los derechos civiles, los derechos humanos y contra la guerra.

    En una apesadumbrada carta abierta a los miembros de la Comisión de Defensa, la American Civil Liberties Union (ACLU) y otras veintidós organizaciones pidieron que no se apruebe esta ley que “otorga al presidente unos amplios y prácticamente irrevocables poderes para declarar la guerra, embarcando a los Estados Unidos en una guerra a escala mundial sin un enemigo definido, sin ningún límite geográfico y sin límites de tiempo vinculados al logro de un objetivo”.

    “A diferencia de la declaración de guerra de 2001 que autorizó el ataque contra Afganistán y la cacería de Osama bin Laden –se lee en carta de la ACLU– el texto propuesto no menciona un daño específico, como el ataque del 11 de septiembre, o una amenaza específica para el país. Se sostiene que Estados Unidos está en guerra dondequiera que haya sospechosos de terrorismo, independientemente de si existe un peligro real. El Congreso delega en el Presidente poderes absolutos para hacer la guerra, con una amplitud sin precedentes, que lo autorizan a ordenar el uso de la fuerza militar, independientemente de ataques concretos o potenciales contra de los Estados Unidos.”

    “La nueva declaración de guerra -continúa la misiva- no especifica los objetivos finales ni los criterios bajo los cuales se restringirían los poderes de guerra presidenciales delegados por el Congreso: los amplios plazos de este conflicto podrían durar decenios. Según este texto, “las Fuerzas Armadas de EE.UU. podrían desplegarse en Somalia, en Yemen, en Irán, en casi todos los países del Oriente Medio, en África y en Asia, y también en países europeos, en Canadá y obviamente, dentro de los mismos Estados Unidos contra los ciudadanos estadounidenses”.

    * Sesión 1034, pagina 20, del National Defense Authorization Bill para el año 2012.
    [​IMG]

    ----- mensaje añadido, 25-may-2011 a las 13:11 -----

    Autor: Enrico Piovesana / peacereporter.net
     


  2. Carlos1401

    Carlos1401 Miembro maestro

    Registro:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    839
    Likes:
    588
    Estos patas se creen los dueños del mundo! ¬¬
     
  3. carls

    carls Miembro nuevo

    Registro:
    11 May 2011
    Mensajes:
    8
    Likes:
    5
    Que impotencia ver como estados unidos hace lo que quiere en este planeta sin que nadie le ponga un alto.

    Con su supuesta lucha contra el terrorismo, lo único que está logrando es generar más terrorismo.

    Todas esas personas que de alguna u otra forma se vieron involucradas con estas guerras perdiendo a sus seres queridos, solo buscaran venganza. y algunos quizás se unirán a grupos extremistas otras viajaran a estados unidos y probablemente cometan un atentado.
    Suena duro la verdad, tampoco los justifico. Pero así es la cruda realidad por esos lugares.
    [FONT=&quot]Es que su lucha contra el terrorismo, no soluciona nada.[/FONT]
     
  4. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    ¿ Preparándose para una posible revolución?.
     
  5. SnChile

    SnChile Miembro frecuente

    Registro:
    22 May 2011
    Mensajes:
    126
    Likes:
    56
    Vaya que Novedad!!.
     
  6. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    siendo la única potencia mundial... pues hace lo que le da la gana...
     
  7. tocho007

    tocho007 Miembro maestro

    Registro:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    961
    Likes:
    633
    yo creo que china le " hará el pare"...
     
  8. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,178
    Likes:
    1,584
    pues que se preparen porqu el resto dle mundo no lo permitirá; al menos todos los radicales que se la tienen jurada;
    y a última hora, hay maneras de causarles un gran daño de manera natural
     
  9. ToYoTeroFJ

    ToYoTeroFJ Miembro diamante

    Registro:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    11,149
    Likes:
    6,236
    Lamentablemente esto seguirá por una simple razón: EEUU le hace la guerra a otras naciones, y éstas para defenderse se agenciarán de armamento por intermedio de fuentes legales o ilegales como los traficantes, haciendo que los "pobrecitos" agredidos, las supuestas "víctimas" de la tiranía de EEUU, jueguen (sin querer o no) el papel de socios en este gran negocio que es la guerra, sin mencionar las comisiones de los políticos que gestionan la adquisición de armas para un país.

    Y al igual que la droga, el negocio y tráfico de armas mueve cantidades descomunales de dinero, y si uno de esos negocios termina (legalización o la paz), entonces la economía mundial podría sufrir un desequilibrio significativo.
     
    Última edición: 26 May 2011
  10. jluis77

    jluis77 Miembro maestro

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    339
    Likes:
    102
    Esto ya da miedo, con esa ley practicamente entrarian en donde se les de la gana, so pretexto cualquiera, quien sabe si algun dia les interese sudamerica, y ya no quiero ver mas muertes :( malditos.
    Y si China sale a contrarrestrar olvidense de nuestro planeta:cray:
     
  11. SergioniricO

    SergioniricO Suspendido

    Registro:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    2,952
    Likes:
    1,118
    trankis todos, pensemos en lo que la vida realmente es, salgamos, veamos el cielo, viajemos al campo, salgamos de nuestro pais, conoscamos personas, tengamos experiencias... etc etc etc... el mundo es una mierd... pero tiene cosas buenas :D
     
    A macroevolutiva le gustó este mensaje.
  12. Carlos1401

    Carlos1401 Miembro maestro

    Registro:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    839
    Likes:
    588
     
  13. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    El imperio forajido...
     
  14. cesaroski

    cesaroski Miembro maestro

    Registro:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    563
    Likes:
    433
    Todo con tal de obtener ganancias y poder en nombre de la fantasia llamada "democracia".