El Congreso cae en aprobaciòn...

Publicado en 'Política' por velazco, 1 Jul 2007.





  1. velazco

    velazco Miembro frecuente

    Registro:
    30 May 2007
    Mensajes:
    173
    Likes:
    53




    Los escándalos protagonizados por ciertos parlamentarios, sumados a las idas y venidas en la elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC), terminaron por minar la imagen del Congreso, hundiéndolo a dramáticos niveles de desaprobación, según una reciente encuesta de CPI.

    El sondeo, realizado en Lima entre el 23 y 25 de junio, revela que la aprobación del Legislativo cayó más de 30 puntos en los últimos cinco meses. De 47.6% que registraba en enero, hoy sólo alcanza los 13.9%.

    Entre las principales causas de desaprobación destacan la corrupción (37.3%), el poco trabajo legislativo en favor del país (22.3%) y los constantes pleitos entre parlamentarios (19.2%).

    Sin embargo, esta vez la presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, sí se ve afectada, pues de 53.6% que tenía en abril, cae a 43.2% en junio. A ello se suma que un 64.4% considera que se debe elegir a un nuevo legislador que asuma la conducción del Parlamento.

    La encuesta indica además que la aprobación presidencial tuvo un ligero descenso, al caer de 50.4% en mayo a 48.2% en junio.


    El director de CPI, Manuel Saavedra, consideró que el laberinto generado por la elección del TC ha influido en el desplome de la aprobación de la gestión parlamentaria, cayendo a niveles del anterior Congreso. Los escándalos protagonizados por ciertos parlamentarios, sumados a las idas y venidas en la elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC), terminaron por minar la imagen del Congreso, hundiéndolo a dramáticos niveles de desaprobación, según una reciente encuesta de CPI.

    Fuente: Diario correo.
     


  2. Alesse

    Alesse Miembro maestro

    Registro:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    988
    Likes:
    29
    Y no se supone que la legalidad y la legítimidad son la base del sostenimiento del poder? Es frustrante.
     
  3. DiabuluS

    DiabuluS Miembro maestro

    Registro:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    423
    Likes:
    23
    en toda mi existencia, el unico congreso que digamos tuvo respaldo popular, fue en la etapa fujimorista, claro que todo gracias al asistencialismo del gobierno, y a la innegable y relativa estabilidad que se logró.

    Y si bien eran corruptos habia toda una maquinaria, que los hacia ver como santos y defensores de la justicia. Claro si todos los medios estaban al servicio del doc, si el doc decia que waldir era beckham, facil y lograba que nos lo creyeramos XD.

    Weno y este congreso, con todos los casos de corrupcion quien va a confiar en ellos.

    En fin nosotros los elegimos, nosotros tenemos que aguantarlos. Gracias democracia :P
     
  4. nandodecopas

    nandodecopas Miembro maestro

    Registro:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    408
    Likes:
    0
    claro que esta cayendo en picada
    son unos ineptos y podria decir que son raskings (lo unico que hacen es rascarse y levantar la mano)
    tambien me atrevo a d4ecir que son delincuentes legales que usan saco y corbata