El conformismo peruano

Publicado en 'Política' por ncK, 23 Jun 2011.

1. ncK

ncK Miembro de plata

Registro:
    7 May 2011

Abro este post para hablar sobre las tantas soluciones.... que la gente expone... muchas sin fundamento y otras sin mostrar un verdadero interes por resolverlas... sea por los problemas sociales economicos y politicos....Cada peruano que leo y con el que he discutido no a puesto los problemas sobre la mesa... y se ha puesto a investigar a fondo sobre como podria solucionarse antes de criticar. Yo tambien soy un peruano como cualquiera de ustedes y las ideas me parecen excelentes... pero se quedan a la mitad... tienen la idea... pero nunca la desarrollar en el plano fisico... en la realidad... y eso me parece del clasico que solo le gusta criticar y estar satisfecho de que hizo algo por su pais.... asi no son las cosas.... y es asi como vivimos y crecemos en este pais... la conformidad de las soluciones que otros nos plantean... muestran que son nuestras soluciones... cuando pocos se ponen a investigar a fondo y nunca sale a relucir su idea bien fundamentada.... y con una posible solucion a un determinado problema.... espero que se opine demostrando que no solo se quede en una critica o idea para una solucion bien fundamentada... sino que salgan a relucir lo que ustedes piensan que es una buena solucion pero con bases que muestren que si es posible en la realidad...:hi:

A poochie, nikolaiDEUTCH y Discóbolo les gustó este mensaje.

2. ChicaOasis

ChicaOasis Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    1- Si las ideas te parecen excelentes, por que no intentarlo tu en vez de esperar que otros lo hagan?

2- me parece que estas haciendo lo mismo aqui :hi:

Pd- respecto a tu tema, bueno, es un poco clasico eso, pero hay cosas que uno no puede hacer, si entras a un foro de politica o economia es para debatir ,creo yo,las decisiones de tus gobernantes, pero de ahi no creo que se pueda hacer mas..

Última edición: 23 Jun 2011
    A ghostcond, juchy y El Siciliano les gustó este mensaje.
  3. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Los dos lados son malos, el conformismo mediocre y la codicia 'avaricienta'.

4. ncK

ncK Miembro de plata

Registro:
    7 May 2011
    Yo pienso ejecutar otros proyectos para mi pais... y no me quedo en el conformismo... a pesar de ser un tema muy clasico es la verdad sobre nuestro pais....nos quedamos en la mitad.... te guste o no.... y a diferencia de otros yo si pienso ejecutar las ideas que tengo planeado, trabajo y lucho para conseguirlo:yeah:

A Discóbolo le gustó este mensaje.
  5. OptimusPrime

OptimusPrime Suspendido

Registro:
    23 May 2011
    El peruano es conformista y eso se demuestra en que teniendo tantos recursos, sigamos en el subdesarrollo aun en comparacion con paises vecinos.

6. Supervivor

Supervivor Miembro de bronce

Registro:
    10 Abr 2011

En realidad uno de los factores mas importantes tambien que ayudan a que muchos peruanos sean conformistas es el gran problema de autoestima que muchos tenemos desde niños y que pocos podemos superar.
    El sistema educativo en la niñez, la crianza en el hogar juegan roles muy importantes para dar personas sin tantos miedos y con pleno uso de sus facultades.
    Mucha gente arrastra problemas emocionales, un ejemplo nada mas: andar siempre comparandose con el resto...siempre encontraras gente superior a ti o inferior a ti en bienes materiales o llamese plata, si encuentras mas misios o con mas problemas que tu te sentiras bien, si tienen mas cosas que tu te sentiras mal....el problema aqui es que´pierdes tiempo y energias en estas tonterias que todos debieramos superar...para avanzaren tus metas personales y ejecutar proyectos e ideas para tu persona y por ende para beneficio del resto.
    Propongo una politica psicologica a todos los niños, padres incluidos en los colegios nacionales, en los privados generalmente tienen sus psicologos propios.
    La salud emocional permite una mejor educacion, asimilacion de buenos valores y por ende mejores elementos para bien del pais.

A MIAMI DADE 305 y Sr.L les gustó este mensaje.
  7. OptimusPrime

OptimusPrime Suspendido

Registro:
    23 May 2011
    El conformismo se mata siendo exigente, y para eso cada uno debe ser verdaderamente bueno en lo que se es. Y no solo en conocimiento sino en valores.

8. Supervivor

Registro:
    10 Abr 2011
    Siendo exigente, te origina estres, y el stress te enferma, el conformismo se mata siendo libre de pensamiento, libre de presiones, de cargas emocionales....si eres libre no tendras miedo a nada...sin miedos puedes hacer lo que quieras, como asimilar mejor los valores y echar a andar tus proyectos personales.

A Discóbolo y Sr.L les gustó este mensaje.
  9. OptimusPrime

OptimusPrime Suspendido

Registro:
    23 May 2011
    alguien muy libre, es usualmente conformista. El estres es bueno para revelarse, claro de forma controlada.

10. Supervivor

Registro:
    10 Abr 2011
    la sociedad actual es muy exigente con sus miembros, te piden mucho, te exigen que hagas cosas, que las logres y por eso haces cosas que las dejas a medio hacer porque las hicistes sin que te gustaran, la libertad, te da tranquilidad y con esto puedes elegir lo que mas te convenga y culminarlo.

----- mensaje añadido, 23-jun-2011 a las 17:49 -----

El estres te puede matar.

----- mensaje añadido, 23-jun-2011 a las 17:49 -----

El estres te puede matar.

11. EX-PIP

EX-PIP Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2007
    Pareces la profesora que reta al alumnado, pero se te olvido algo? Creo que si. Propone algo por favor.

12. Supervivor

Registro:
    10 Abr 2011
    Yo creo que se entiende lo que queria decir, en el fondo, pero creo que esta manifestando un propio conformismo que todos creo arrastramos, pero debemos superar porque se puede.

13. OptimusPrime

OptimusPrime Suspendido

Registro:
    23 May 2011
    estas al reves... la sociedad peruana no exige NADA en los temas importantes. si vas a sobornar mas que exigir respeto.. mas bien te premian diciendo lo "vivo" que fuiste. Si vas a entrar a un trabajo, pues basta que seas amigo del jefe de RRHH. etc etc etc.

El estres es parte de la vida moderna, salvo que vayas a vivir a una tribu..., es absurdo eliminar el estres, se trata de saber controlarlo.

14. Supervivor

Registro:
    10 Abr 2011

Sere mas especifico, la sociedad moderna, entorno....llamese tu familia, exige a sus elementos, o sea hijos que se porten bien, que estudien, que logren una carrera, luego que consigan un trabajo, que consigan plata, si no lo haces eres un fracasado.
    Para que te portes bien te golpean o castigan, para que estudies, te tratan de meter los libros por los ojos, para seguir una carrera, debe ser la mas competente, si decides literatura eres un bruto, si decides ingenieria, eres el mas inteligente.....presiones, golpes y mas presiones, consecuencia, estres, dependiendo de tu fortaleza animica, lo asimilas, sino, tendras problemas.
    De lo que se trata es que crezcas con libertad, con apoyo, apoyo en el estudio, no presiones, para estudiar lo que que quieras, o desarrollarte en otro nivel, por ejemplo las artes o la musica. Muchas personas han estudiado y trabajan en lo que no les gusta, viven estresados y amargados.
    Todo el mundo tiene stress, los libres consiguen tranquilidad, el estres es pasajero o controlado como tu dices....y sin miedos pueden estudiar o realizar el proyecto que quieran.

15. OptimusPrime

OptimusPrime Suspendido

Registro:
    23 May 2011
    Bueno el golpear esta hasta penado por ley. Pero el castigar por una accion incorrecta es algo que se necesita para educar a un niño.

La libertad en ese sentido esta bien, pero no creo que aporte mucho, mas bien por efectos de la sociedad misma, posiblemente alguien muy libre se termine desviando.

Primeramente la sociedad esta hecha de esa forma, lo que planteas es para otra sociedad o para una cierta clase, no para el Peru mayoritario, donde a las justas la gente estudia.

El conformismo negativo es aceptar que esta mal como bien. Pero como saber lo que esta mal o bien? La libertad no te da esa nocion, solo una guia clara sobre eso. Y como hacer el mal es facil, el asunto se acerca a una exigencia.

16. Supervivor

Registro:
    10 Abr 2011
    Es menester de cada individuo hacerse un autoanalisis, para ver que cosas van bien o mal en su vida, en resumen si se sienten bien o no....y lo mas importante si quisieran mejorar.
    Para querer mejorar primero hay que querer hacerlo. (off topic: Para dejar de ser pobre primero hay que quererlo para salir la pobreza, lei por alli)
    La transformacion de la sociedad es tarea individual creo.
    No somos maquinas, si cada individuo se siente bien de verdad consigo mismo (sin engañarse) con un poco o nada de estres o mucho estres, pues bien...eso redundara en su beneficio personal, luego en su entorno, y luego en la sociedad.
    No somos dueños de la verdad, cada quien debe buscar su propia tranquilidad...en eso radica de alguna forma la libertad.

17. OptimusPrime

OptimusPrime Suspendido

Registro:
    23 May 2011
    Me parece demasiado idealista como politica de un pais. O aplicable a otra realidad, mas aplicable a EEUU o Noruega que a la peruana donde hay un tercio de poblacion con pobreza extrema. Pero a pesar de esa critica quizas demasiado estricta creo que esta bien el espiritu de tu post.

18. EX-PIP

EX-PIP Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2007
    Si amigo entiendo. Pero tenemos muchos problemas para meter uno mas. Mejor nos proponemos a dar soluciones y de esa manera dejaremos de llorar sobre la leche derramada.

19. LARCDESBACH

LARCDESBACH Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2008
    Es cierto he escuchado siempre el cantar este, no seas conformista debes aspirar a mas, pero yo pregunto que es mas? mas plata? mas riquezas fisicas? mas responsabilidades? mas estres?, ya que todo lo anterior no indica necesariamente que estes mejorando tu calidad de vida, pienso en un equilibrio tanto material como emocional, hey quien no ha escuchado decir a un padre que trabaja todo el dia, me gustaria pasar mas tiempo con mis hijos, y los hijos de grandes me hubieses gustado que mis padres pasaran mas tiempo conmigo cuando fui niño, por el otro lado tambien he escuchado decir a mucha gente, por que no aproveche cuando fui joven, y ya con los años te preguntas que hiciste de tu vida, ojo no estoy generalizando.

La sociedad no dice casi siempre, debes ser competitivo!!, pero realmente quieres competir con los demas?, hasta que punto puede medir el exito?, es mas exitoso quien tiene mas dinero? o quien ha conseguido logros personales?, una ves que consiges mucho dinero que sige despues? es como el juego del monopilo, una vez que consiges todas las propiedades y ganas que hay despues, volver a empezar?

Siempre he pensado que lo mejor es un equilibrio, asi que hay que sacarle provecho a la vida y no dejar que tu vida pase y con los años lamentar las cosas que pudiste hacer.

20. ncK

ncK Miembro de plata

Registro:
    7 May 2011
    hasta ahora no he visto que hables de alguna... asi que no me vengas con ese cuento porque por lo visto no veo una solucion por aca...:hi:

A juchy le gustó este mensaje.