El Conde de Montecristo

Publicado en 'Literatura' por xarakato, 3 Oct 2009.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

¿Leyeron "El Conde de Montecristo"?¿Qué les pareció?¿La recomiendan?...en fin

2. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    vi la pelicula....estaba locaza.....la paciencia ....el aprendizaje de adulto....la auto disciplina.....el planeamiento ....la coraza...la duda...arrepentimiento...y finalmente la venganza del CoNDe =)

3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Yo leí el libro,en realidad fueron dos volúmenes y me gustó tanto que la volví a leer y me gustó aún más.Alejandro Dumas demostró su genialidad con esta obra.

4. Davishu

Davishu Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2009
    =/ solo vi la pelicula numas =/.. comprare el libro =P!

5. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    Excelente el libro de lejos mejor que la pelicula , bueno la version que mas se le parece es la que salio 1975 con Richard chamberlam y Tony curtis .Porque la version que salio hace pocos años en el cine cambiaron el final , creo que para que el publico quedara feliz , para mi fue un error ,es como si sacaran la version de romeo y julieta donde cambia el final tragico del libro por un final donde ambos sobreviven y son felices .Porque malograr asi una obra maestra como fue el conde de montecristo .
    Para el que este pensando en leerla se la recomiendo la version original (viene en dos tomos ), es una gran obra de arte literario :yeah:

Última edición: 3 Oct 2009
  6. Visionnaire

Visionnaire Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Muy buena obra. Siempre que alguien que lee poco me pregunta por un libro le recomiendo este título. Muchos se quedan enganchados leyendo la historia de Edmond Dantès y acaban rápido los dos tomos (la edición que tengo es de Oveja Negra).

Recién ayer me vine a enterar de la existencia de La mano del muerto, continuación de la obra y la he estado buscando (encontré en editorial Porrúa pero se acabó el tiraje, a ver si la encuentro de 2da en algún lado).

Saludos,

7. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    Por lo que lei es una pesima secuela del Conde de montecristo , ya que no fue escrito por el genial Alejandro Dumas sino por el portugués Alfredo Possolo Hogan , este escritor destruye la obra maestra de Dumas haciendo una secuela que no es ni la sombra del Conde de Montecristo ¬¬mejor lo habrian dejado ahi nada mas el final, ya que para las personas que amaron esta obra leer esta secuela es de lo mas decepcionante :ptm:

8. Visionnaire

Visionnaire Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Acabo de ver opiniones encontradas. Algunos lo atribuyen a Possolo Hogan y otros al mismo Dumas. Tendría que buscar algo de bibliografía para ver quien la escribió realmente y leerla para ver si es tan decepcionante como secuela.

Aunque creo haber leido alguna vez que Dumas no escribía sus obras sino que solamente las revisaba y eran sus nègres quienes la escribían, cosa que no era raro en la literatura francesa.

Bueno, a buscar el libro y a bajar mis expectativas jeje.

Saludos,

9. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    me gusta más que los tres mosqueteros, también lo leí muchos años más tarde

10. almen

almen Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Por supuesto que esta recomendada!! Que clase de pregunta es esa?

Es una de las novelas más interesantes que e tenido la oportunidad de leer. El suspenso también es un punto a su favor al libro. No se podía esperar menos del Gran Dumas.

No te arrepentirás de haberlo leído querrás la continuación. Y esa es "La mano del Muerto".

Buena suerte!!:yeah:

11. kiku

kiku Miembro nuevo

Registro:
    4 Oct 2009
    Solo e podido ver la pelicula, pero es muy buena y te la recomiendo.............
    como diria el conde....................NO ES VENGANZA ES JUSTICIA :hi:

12. chinchillamagik

chinchillamagik Miembro de oro

Registro:
    13 Ago 2009
    la leere entonces, debe ser buena como dicen, xq vi la peli :)

13. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    q al final no se queda con su esposa ???

muere su esposa y su hijo ===????

melas ...a lo mocoso la pelicula ....donde las madres cambian el final para q no crezcan tristes sus hijos =P