El comportamiento de los arequipeños desde un punto de vista analitico

Publicado en 'Foro Libre' por profesional, 7 Feb 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. profesional

profesional Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2011

He visto ultimante que muchas personas publican muchas cosas sobre los arequipeños,sobre su manera y forma de ser? algunos he leido que dicen que son pedantes,complejados y viceversa los arequipeños responden a limeños a trujillos a quienes quieran teniendo como base la historia,su ciudad,sus titulos ganados como ciudad que ha sido patrimonio de la humanidad etc.... la pregunta en cuestion que se hacen muchas personas es el por que?????? Arequipeños o no? limenos o no? trujillanos? del centro sur o oriente del pais actuan asi....
    yo quisiera que la gente opine he tenido el gusto de conocer personas arequipeñas ojo a claro para los arequipeños ..no soy antiarequipeña y tambien personas norteñas y etc.. he estado en arequipa? y he llegado a la conclusion que con la disculpa del caso muchas de las cosas que se dice de los arequipeños son ciertas he vivido en arequipa..
    Es una ciudad muy bella no hay que negarlo,pero tambien hay otras ciudades en le peru muy bellas no es la unica
    -2do punto por que los arequipeños se hacen caer mal ante otras personas ... simplemente por que la crianza que se da en familias arequipeñas es rigida ..( e spor esto que vienen los chistes de arequipeños no? que ..son pegados a la letra ...
    la educacion arequipeña desde los nucleos familiares ...es muy rigida demasiada correctiva,y eso en logica razon hace crecer personas con baja autoestima y ciertos complejos... (de inferioridad) desde ese punto me tomo la libertad de opinar ...
    3er punto
    Por que ... ellos hacen ver que su ciudad y todo lo que tiene que ver con lo suyo ..es mejor ...LA RESPUESTA ES POR QUE SON EXTREMISTAS ...Y NO SOLO EN SU SENTIR ....SI NO EN VER LAS COSAS PARA LAS PERSONAS AREQUIPEÑAS NO HAY PUNTOS MEDIOS O ES SI O ES NO ...Y ESO TAMBN VEIEN DE ARRAIGO A LA CRIANZA MUY RIGIDA Y EXTREMISTA HASTA EN LA RELIGION
    Y TAMBIEN TIENE UNA EXPLICACION CIENTIFICA ..A SUS COMPORTAMIENTOS
    ES BASICAMENTE COMO AREQUIPA ESTA AL PIE DE UN VOLCAN , RODEADO DE ZONAS MINERAS SU PUEBLO QUE TANTO HAY VECES SE JACTA DE SU VOLCAN ..PUES ES EL CAUSANTE DE DICHOS COMPORTAMEINTOS
    EXTREMISTAS
    EXPLOSIVOS
    RIGIDOS EN INFLEXIBLES
    YA QUE EL VOLCAN Y ZONAS MINERAS EMANA SUSTANCIAS TOXICAS COMO AZUFRE,PLOMO ETC... LO CUAL ESTA COMPROBADO QUE AFECTA EL COMPORTAMIENTO D ELAS PERSONAS
    EL ALTO PORCENTAJE DE ESTAS SUSTANCIAS ..CAUSA EFECTOS EN LA PERSONALIDAD
    TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
    TRANSTORNO OPOSICIONISTAS
    TRASTORNOS LIMITROFES
    ES POR ESTO SROS AREQUIPEÑOS QUE YA TIENE UNA EXPLICACION EL POR QUE DE SUS CONDUCTAS Y SUS COMPORTAMIENTOS ... POR QUE TANTO NO PUEDE DAR SU BRAZO A TORCER AUN ASI OTRAS PERSONAS TENGA LA RAZON, POR QUE SIEMPRE SE OPON EN A TODO Y POR QUE .. SON TAN EXTREMISTAS HASTA CASI UN POCO TENER CONDUCTAS BIPOLARES .....
    SRES: EL MUNDO NO SOLO ES DE SI Y DE NO
    LA FLEXIBILIDAD EN LA VIDA ES BUENA NINGUN EXTREMO ES BUENO
    Y SI SU CIUDAD ES LINDA SU COMIDA TAMBIEN PERO MUCHO DE LO QUE HAY VECES HACE CAER MAL ALGUNAS VECES Y TENERLE ANTICUERPOS A LOS AREQUIPEÑOS ES SU COMPORTAMIENTO TENGAN PRESENTE ...QUE PIURA ,AREQUIPA,LIMA ETC.. CUALKIER CIUDAD DEL PERU TIENE SUS CUALIDADES ... EL CREERSE EL MEJOR A OJOS CERRADOS ES UNA MUESTRA DE COMPLEJOS DE INFERIORIDAD LO MAS HUMANOS Y ACEPTABLE POSIBLE ES SER HUMILDES ..COSA QUE POR MI ANALISIS AL HABER TRABAJADO CON PERSONAS AREQUIPEÑAS EN SU MISMA CIUDAD ES .. LO QUE PUEDO DEDUCIR ....OPINEN ... ABIERTO A TODOS SUS OPINIONES SON RESPETABLES

A squizo le gustó este mensaje.

2. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010

Pues no sé. La gente cae mal porque cae mal, no porque sea de determinada ciudad. No hay que generalizar tampoco. Yo no tengo ningún "TRANSTORNO OPOSICIONISTAS ,
    TRASTORNOS LIMITROFES". Y soy arequipeño que yo sepa.

Por otro lado, has realizado algún estudio sobre las sustancias nocivas o es algo que vino de tu cabeza? Se ha comprobado que lo que dices tiene sustento cientifico? En otras palabras...¿Alguien ya ha realizado tal estudio? Aplicado a esta ciudad. Se que algunas sustancias cambian la conducta, pero quiero un estudio que esté aplicado a esta ciudad.

Eso de "sobreanalizar" a una población me parece exagerado. Hay varios contrastes en esta ciudad. Lo único que todos compartimos es un orgullo por haber nacido aquí. No sé exactamente porque, pero lo sentimos.

Creo que muchos arequipeños no nos sentimos mejor, es los otros los que se sienten menos. Si no, pues no tendrian "anticuerpos". ¿Cual es el punto de tenerle anticuerpos a alguien que está equivocado?

Última edición: 7 Feb 2011
    A tavo_ y luLOLa les gustó este mensaje.
  3. profesional

Registro:
    7 Feb 2011
    Bueno yo no digo q tu tengas o todo los arequipeÑos lo tengan si no mas bien ..que son rasgos predominantes en sus conductas...
    Me vasa decir ? Que son extremistas respondeme eso ? Con un si o u no con humildad --- que casi siempre a algunas cosas se oponen al punto de aferrarse y la crianza como es ? .... Ten presente eso las conductas en base a muchas de sus conductas ...es el anticuerpo que se crean la poca flexibilidad y si hay un estudio no puedo soltar algo a boca de jarro
    si eso esta comprobado,por eso es que las personas del medio oriente que viven en zonas donde hay petroleo tambn tienen conductas extremistas ... Muy aparte de su historia ..esta comprobado todo lo que ocasiona la sustancia de elementos toxicos ..........
    Solo aprendan a ser ms flexibles lamentable que la educacion desde niÑos en arequipa ....pueda cambiar a una educacion mas libre y menos reprimida y rigida

4. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    No me refiero a un estudio en general, me refiero a un estudio que se haya hecho en esta ciudad, respecto a lo que dices.

Extremistas pues...no sé. Yo no lo soy, la gente que conosco tampoco. Debe haber algunos, pero dudo que seamos todos. Extremistas son aquellos que...

Asi que...¿De que idea extremista estamos hablando? No hemos matado a ningún alcalde, no hemos quemado viva a ninguna persona. Siempre son pequeños grupos que hacen ello, generalmente gente sin educación.

Quizá lo dices por la gente que has conocido. Tampoco vamos a decir que somos "open mind" y que al primer cambio ya estamos felices. Quizá por ese lado te puedo dar la razón. Pero eso se aplica en muchos seres humanos, no solo en una ciudad.

5. profesional

Registro:
    7 Feb 2011
    Vez como ya estas escribiendo ..amigo..te sientes atacado y yo no te estoy atacando ... Con respecto aun estudio soy sociologa soy psicoterapeuta asociada al laboratorio great plaints que estudia muchas patologias si hice un estudio en tu ciudad
    y el concepto que pones de ideas exagerdas pensamientos y sentires me dices de que idea extremista estamos hablando:
    Te explico
    son extremadamente religiosos
    tu mismo dices tampoco somo open mind ...vez ? Tu expresion extremista del solo echo de expresarte asi...
    Ahora yo he echo estudios en la ciudad de hunter en, en el centro de arequipa en varios distritos en inclusive en zonas alejadas por favor no quiero que te sientas ofendido
    solo piensa y analiza las conductas de las personas y solo tu ytendas las respuestas

6. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    bueno yo en el chat del warcraft ya nos conocemos todos,y siempre hay un arequipeño,que es buen pata pero le gusta insultar y burlarse de los demas,atacar a otros y romper la tranquilidad,sintiendose orgulloso de que segun el gana 200 lucas al dia.

7. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    bueno, en todos sitios hay de todo, al final todos somos peruanos y deberian pensar en eso, necesitamos mas union para salir a delante y no perder el tiempo en estos puntos de vista.
    saludos a todos hermanos

A szf, luLOLa, boladenieve y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. IgnacioXD

IgnacioXD Suspendido

Registro:
    12 Ene 2011
    y esto que es? ¬ ¬

9. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Porque allá es el super sueldo de la vida, acá es como que mas normal. Seguro es realidad es medio misio
    Yo he conocido pocos arequipeños, y el puntaje no va a favor de que sean buena onda honestamente, y conocí una que esta bieeeen buena, pero es tremenda jugadora, hueca y superficial.
    Pero eso si, conozco uno que es bieeen buena onda. Supongo que como todo en este mundo....depende.

10. David_ha.10

David_ha.10 Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Todos somos peruanos i todos somos iguales.. si los areqipeños, cusqeños, tacneños, puneños o algun "eño" dice lo contrario entonces esta hablando pavadas.
    :cafe:

11. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    Jajaja... yo solo estoy hablando sarcásticamente, porque tu aseguras que todos los Arequipeños tenemos un Comportamiento ya definido, y los iconos dentro del SPOILER dan a entender que solo me burlaba de tu forma de pensar.

Solo Eso. :biggrin: , la que toma muy en Serio esto, eres tu, como si realmente quisieras crear polémica, Motivo?, solo tu sabrás.

Posdata: yo Estimo Mucho a la gente de LIma, En Especial Manera a la gente de los Olivos. ;D

12. OldSchool

OldSchool Suspendido

Registro:
    2 Feb 2011
    Jajajajajaja.

13. profesional

Registro:
    7 Feb 2011
    He visto que hay personas que estan escribiendo que no importan las ciudades es ciertyo aquyi lo que quiero es analizar el comportamiento! No la historia ni nada ni estoy en contra d elos arequipeÑos solo quiero dar una explicacion al por que del comportamiento d elos arequipeÑos?.... SeÑores que son arequipeÑos no se sientan tocados si es cierto o no ..cuando las personas tienen baja auto estima ..no pueden aceptar criticas ni mucvho menos opiniones por que se sienten atacadas.. Cuando uno sabe lo que tiene y como es con defectos y virtudes lo acepta y mejora .......no se pone a la defensiva y ataca ... Por favor ...a quie estamos apara opinar si alguien en algun momento conciedio con tal persona o no? Y ver ... Da opiniones en cuanto a la experiencia y analizarla

----- mensaje añadido, 07-feb-2011 a las 12:26 -----

Mira mienbro arequipaaqp si dices escribes en unt ono sarcastico ... Si es tambn un poco de su comportamiento sarcastico, el victimizarse y demas el de echar la culpa es el sentimiento d eculpa que tienen o que se les enseÑa desde niÑos y el miedo a muchas cosas ... Vez te burlas ... Pues el foro no es para burlarse ! Se centrado en tus emociones ok es todo lo que puedo decirte y cuando quieras escribir algo responde con fundamento .........del comportamiento ? Autoanalizate tus emociones y todo seria algo bueno y provechosos ya que de paso e sbueno para todos

14. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    Pero lo que yo quisiera analizar es tu Escritura...:D

Te recomiendo Utilizar algún corrector ortográfico Online, o en su defecto el Office Word.... xDD:yeah:
    Saludos.:hi:

15. profesional

Registro:
    7 Feb 2011
    Ok gracvias por lo d eusar un corrector ortografico estoy escribiendo apurada como comente estoy en una cabina ... Si quieres atacarme o hacerme sentir mal no lo logras rte voy decir que eres un claro ejemplo de las conductas de los arequipeÑos
    - a mi no me hace mas ni menos equivocarme en escribir por que estoy en una cabina no suelo de darme de ser perfeccionista tengo errores y los seguire teniendo.
    Eres el unico que se comprta asi aqui ........ Eres claro ejemplo de lo que intento decir
    -sentimeinto de culpa
    -complejo de inferioridad
    -sentimiento de culpa
    -baja autoestima
    -extremista
    autoanaliza es todo y ten presente que todos podemos cometer errores hasta en la escritura .....no nos hace menos !saludos

16. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Curioso, se crea una cuenta para abrir un tema sobre los arequipeños ¬¬

PD: Quien es el extremista?

A Blue_X2T y luLOLa les gustó este mensaje.
  17. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    Mi madrina vende tamales en Huacho ...

A El peluka y boladenieve les gustó este mensaje.
  18. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    No creo que todos los arequipeños piensen, sientan y actúen igual, siempre hay quienes piensan de forma libre y no se dejan influir por la tendencia mayoritaria, tendría que conocerlos mejor para saber si es cierto que son chocantes o algo antipáticos. Es cierto que hay chistes que los ridiculizan pero siempre los chistes son exagerados, sino no serían graciosos.

19. profesional

Registro:
    7 Feb 2011
    Disculpa tengo varias cunetas en otros foros por quye soy psicoterapeuta y no solo analizo en comprtamiento d elos arequipeÑos si no de las personas de iquitos ..por ejemplo por que muchas gente rotula a las mujeres de la selva como personas de sangre caliente ? Es una analisis ..ahora yo no estoy ofendiendo
    a nadie en ninguna d emis palabras menos con lisuras ni ofensas como si me han escrito y si he interactuado con personas d earequipa y de otras ciudadades... No he creado este foro para insultar atacar y denigrar a nadie tengan claro y pte eso

----- mensaje añadido, 07-feb-2011 a las 12:39 -----

Miren bien antes de juzgar ... Espero que entiendan ok.
    Saludos cuidense todos

20. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    [​IMG] Cecilia Valenzuela, periodista arequipeña bastante conocida en la television y radio peruanas........ rabiosita, como buena hija del Misti
    Fuera de esto, me parece interesante la influencia de las emanaciones de gases volcanicos en la formacion de la idiosincracia characata, aparte de la educacion.
    Aunque todo el sur peruano tiene ese tipo de comportamiento, en eso se parecen bastante a los vecinos chilenos, rigidos hasta para entender que les toman el pelo.
    Ultimamente ya no son tantos los arequipeños de pura cepa en Arequipa, sino sus vecinos y migrantes puneños, mas tozudos todavia, a los que el Inka tuvo que conquistar a porrazo limpio pues no entendian ni aceptaban alianza alguna, lean la historia

Estado del tema:
cerrado.