El comité central del distrito de Machupicchu convoca a una paralización

Publicado en 'Política' por Linuxis, 1 Jul 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    El comité central del distrito de Machupicchu convoca a una paralización en contra de la empresa ferroviaria de Perurail.Machupicchu paraliza contra PeruRail[​IMG][​IMG]Demandan mejor atención para la población de Machupicchu.[​IMG]DATO

    La comisión revisora de los contratos de la empresa ferroviaria Perurail alcanzó al ejecutivo el informe de la revisión de este contrato en el cual se recomendó que se implemente un estudio jurídico que analice dichos convenios para proceder a la disolución del contrato con esta empresa y de esta manera evitar el monopolio y dar paso a otra empresas ferroviarias.[​IMG][​IMG]El próximo jueves tres de julio la población general encabezada por el comité central del distrito de Machupicchu llevará a cabo una paralización de 24 horas en contra de la empresa ferroviaria Perurail.

    La medida de fuerza es adoptada en rechazo de los constantes maltratos, abusos cometidos por la empresa transnacional a los usuarios que hacen uso de este servicio del tren, en vista que los vagones que utilizan dichos pasajeros están en mal estado y no tienen el mantenimiento correspondiente como lo realizan a los otros vagones que utilizan los turistas visitantes a la ciudad inca, demandaron los pobladores de Machupicchu.

    El comité central de Machupicchu pueblo, esta conformado por la asociación de comerciantes, asociación de hoteles y población en general quienes vieron vulnerados sus derechos al hacer uso de dicho servicio.

    Por lo tanto existe la posibilidad que los pobladores asuman medidas más drásticas como el bloque de vías para ser escuchados por las autoridades competentes, porque este abuso se origina desde el inicio del monopolio ferroviario, las que tienen que soportar las deficiencias de esta empresa. De manera que no solo el perjuicio es para los usuarios locales si no para los porteadores.

    Asimismo hicieron el llamado al presidente regional del Cusco con relación al compromiso que asumió durante la campaña electoral de revisar los contratos con las empresas transnacionales que hasta el momento no se ha visto resultados por parte del ejecutivo regional.

    Finalmente, se espera que dicha empresa tome las acciones y mejore las condiciones de servicio para los pobladores de Machupicchu quienes son los afectados con este mal servicio.