el comercio online y su apoyo a toledo ??

Publicado en 'Política' por karlosystem01, 22 Nov 2010.

1. karlosystem01

karlosystem01 Suspendido

Registro:
    26 Ago 2010

hoy navegando me di con la sorpresa de que en la portada o home de la web del comercio se ha hecho ya muy notorio colocar titulares vinculados al candidato alejandro toledo lider de peru posible o en ciertas ocasiones noticias donde vinculen al lider de la chacana ya sea entrevistas a ex ministros o allegados..a mi entender este diario que dice llamarse serio; debe ser imparcial y no mostrar cierto apoyo a algun candidato presidencial..

2. Amadito

Amadito Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Yo no sé si El Comercio se ha parcializado con el presidente Toledo, si así fuera, no le vería nada de malo. Ya estoy viejo para creer que la Prensa deber ser imparcial o neutral, no soy tan ingenuo para pedir o creer eso.

Con respecto a la portada online de hoy, lee el diario y te darás cuenta de que se trata. El diario organizó una mesa de diálogo en donde varios analistas políticos analizaron las ventajas y desventajas de los principales candidatos. La otra portada es un extracto de la entrevista publicada el día de hoy por el diario.

La noticia son los candidatos y sus actividades. Muy temprano aparecía en la portada Online un video de Mercedez Araoz también.

A 5to Beatle le gustó este mensaje.
  3. karlosystem01

karlosystem01 Suspendido

Registro:
    26 Ago 2010
    es tu punto de vista y lo respeto, pero yo que visito seguido el portal de elcomercio ya se hace muy frecuente este tipo de noticias que vinculen a toledo. lo que si no concuerdo contigo en la frase donde mencionas que no hay nada de malo en que un medio de comunicacion haga abierta su preferencia a la ideologia politica de un candidato, no soy periodista pero dudo mucho q este dentro de sus principios eticos y morales dentro de su profesion.

Última edición: 22 Nov 2010
  4. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    No, claro, ahora el periodismo tiene que ser servil a intereses, y deben olvidarse definitivamente de la "estúpida OBJETIVIDAD". Son tiempos donde el periodismo que se valora debe ser aquel que busca sacarle más provecho al dinero del Estado y despreciar a aquel que pretende hacer investigación y publicar de manera imparcial tal y como son las cosas. Son tiempos de poca capacidad de análisis y fácil pintarrajeo de la realidad.

No es novedad que el comercio se haya vuelto un periódico de campaña de un candidato específico y además deberías agregar a eso que se ha CHICHEADO, ya que publica verdades a medias, pasaditas de mano y maquilla la realidad a gusto, sus columnas de opinión son muy similares a la de los diarios chicha, tendenciosas y lamebotas.

Es un periodismo totalmente ajeno a la dignidad.

A pierinho141516 le gustó este mensaje.
  5. Amadito

Amadito Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    En 1,990 Panamericana Televisión apoyó la candidatura de Vargas LLosa, periodistas como Cesar Hildebrant, también lo hicieron. ¿Servían ellos a intereses?

Si algún diario, o algún periodista cree que tal candidato es la mejor opción para el país, no tiene nada de malo que lo exprese libremente (no es el caso). Hay libertad de expresión para ello. Lo que no se puede admitir son las compra venta de líneas editoriales a favor o en contra, como con la prensa comprada y sometida por Fujimori y Montesinos.

6. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    Si pero si te fijas concretamente en el punto de Alejandro Toledo, en sus ventajeas ponen algo como "Es un candidato excelente" o "Toledo tiene la mejor estrategia de campaña" ya por poco ponen voten por Toledo, los demás son basura, y en sus desventajas sólo ponen que va a ser atacado por el APRA. No ponen nada sobre los terroristas o los escandalos de corrupción que tiene, en todo caso si el es atacado por el APRA, el fujimorismo o el humalismo, es porqué el mismo Toledo los provoca, no porque ellos lo busquen.

7. ERSC

ERSC Miembro maestro

Registro:
    12 Set 2010
    El APRA tiene a La Republica,el PPC a El Correo...¿cual es la diferencia?

8. karlosystem01

karlosystem01 Suspendido

Registro:
    26 Ago 2010
    la republica es el hermano menor de elcomercio, y los hermanitos chiquitos son: eltrome, peru21, gestion.. donde el mayor de los hermanos osea elcomercio da ordenes a sus demas hermanitos menores .. jejeje:D, fuera de bromas... ya es mucho roche lo q hace el comercio. al parecer no quiere terminar como el diario elclarin de argentina donde recientemente la presidenta de ese pais promulgo la ley de medios y en uno de sus puntos no permite el monopolio de la informacion algo parecido a lo q ocurre en peru con elcomercio. pero volviendo al clarin ese grupo de poder controlaba mucho mas q periodicos si no tambien lo hacia con emisoras de radio, revistas, internet etc...

9. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Si hay algo que no se le puede criticar a Toledo es que da demasiada libertad de expresión para mi gusto. Tanto que Cecilia Valenzuela hasta lo insultaba apelando de su condición de mujer y dizque periodista y jamás le callaron la boca. Cómo son las cosas que, sale Toledo del Gobierno y su programa se va abajo, si Carlos Espá renunció es por su cobardía... ahora está más que demostrado que está sumamente ligado al APRA (si iba a ser su candidato).

Si el Comercio decide o no apoyarlo, difícilmente va a ser porque Toledo se los pida o les prometa algo, al menos en el Gobierno de Toledo esta libertad era garantizada... no creo que quieran arriesgarse con otros.

A 5to Beatle y Amadito les gustó este mensaje.
  10. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Asimismo en el año 2000, Hildebrandt apoyó abiertamente a Toledo. Pero, el criterio era distinto. Hildebrandt lo hacía con la finalidad de rescatar al país de las garras de la mafia fujimontesinista.
    Muy diferente a lo que está haciendo El Comercio, que prostituye su línea editorial asumiendo una postura asquerosa.

11. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    No solo he visto de él, en muchas ocaciones he visto de castañeda, keiko y hasta Humala, por qué pensar que porque ahora aparece es por eso que dices? si mañana en la portada online aparece Humala crearé un tema en donde creo que ese diario lo apoya? no me parece que fuera necesario, tu mismo lo has dicho, en la portada de hoy, esa observación debiste contrastarla con etros dias, vamos a ver que ocurre mañana con su portada.

12. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Toledo: El Comercio, Perú 21, El Trome, la República, América TV, Canal N
    Keiko: La Razón
    Humala: La Primera
    Araoz: IRTP, El Peruano.

13. RMlima18

RMlima18 Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    Pues si...no solo El diario el comercio...sino todo EL GRUPO EL COMERCIO, conformado por America Televisión, Canal N, Trome, Peru 21, Gestión.....

14. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    Es cierto que hasta cierto punto es relativamente normal que los medios tengan determinadas preferencias, pero aca el problema es la desproporcion. El grupo El Comercio tiene casi el monopolio de los medios de comunicacion mas populares....tiene dos canales de television y casi todos los diarios con mas circulacion del medio...entonces lo que sucede es que un grupo empresarial de acuerdo a sus propios intereses tiene la fuerza de direccionar la politica nacional atravez de su gran capacidad de influencia en la opinion publica...
    TIENEN DEMASIADO PODER y no es justo que estemos condicionados a lo que a ellos les convenga

A ladix y Juan123 les gustó este mensaje.
  15. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    No es un secreto que el grupo El Comercio tenga simpatia por que Toledo vuelva a ser presidente pero,y coincidiendo con Amadito,hay que ser demasiado ciego o ignorante para creer eso de la "imparcialidad",no existe,cuando pasa algo uno tiene que tomar partido por un lado o por el otro,no?,igual los medios de comunicacion juegan sus fichas,no le veo lo malo,por mi,chevere!

A Amadito le gustó este mensaje.
  16. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    Excelente tu lista, solo te faltó agregar Diario16 a Toledo. :hi:

A Juvenach le gustó este mensaje.
  17. pierinho141516

pierinho141516 Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Toledo dio ilegalemente (sin previa Licitacion) America Tv al grupo el Comercio.Por lo tanto la unica manera de enterrar "ese pequeño asuntillo" es que gane el mismo choro que les dio el canal.No son simpatias , son intereses , pero los suyos , no los del pais.

A Juan123 le gustó este mensaje.
  18. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    Y lamentablemente, hay gente que sólo lee esos diarios. Por ejemplo tengo un amigo que solo lee el comercio y sabes por quién va a votar? Por Toledo.

YO no creo que el grupo El Comercio tenga simpatías con Toledo, debe haber algunos acuerdos entre ellos y el partido de la chakana para que lo apoyen.

19. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    Buen punto...aqui el tema no solo es la DESPROPORCION sino tambien el INTERES que no es lo mismo que la simpatia

20. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Que burradas puede escuchar uno en este foro!,Toledo no puede dar America TV a nadie por que el no es el dueño y tampoco es una empresa del Estado para que licite una concesion o una venta,lo unico que puede hacer el Estado es regular la transaccion a traves de CONASEV(cosa a la que se sometieron las hermanas Crousillat,hija del profugo ex dueño) quiero mostrarte una cronologia de como fue la cosa,ok?:

A Amadito le gustó este mensaje.