El Comercio ocultó deliberadamente info de los Petroaudios a los lectores

Publicado en 'Política' por andrade, 12 Jun 2011.

1. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008

DOMINGO, 12 JUNIO DE 2011
    Criterios de publicación
    José Antonio Miró Quesada, miembro del directorio del Grupo Editorial El Comercio, es el actual presidente del Comité Editorial de América TV. Aquí les contamos cómo actuó en el caso de los Petroaudios, según el testimonio de sus interlocutores

Transcripción de la declaración de Alberto Químper a la comisión que investigó el chuponeo de BTR. Ahí Químper afirma que José Antonio Miró Quesada (izquierda) le avisó que El Comercio no publicaría el material sobre los Petroaudios (Foto: La República y Cosas).

Por Romina Mella.-

Luego de las purgas y renuncias de periodistas en el grupo editorial El Comercio (los despidos de Patricia Montero, y José Jara; la renuncia de cinco periodistas en Perú21, entre otros) como resultado del abierto apoyo del Grupo a la candidatura de Keiko Fujimori, se produjeron varios ajustes y recomposiciones dentro de éste.

Lo más importante quizá fueron los cambios en el Consejo Consultivo Editorial de la Compañía Peruana de Radiodifusión. El Consejo (en los hechos, el Comité Editorial del canal 4 y de canal N) quedó integrado por José Antonio Miró Quesada Ferreyros como presidente, Martha Meier Miró Quesada y Gustavo Mohme Seminario en representación del minoritario Grupo Editorial La República. Como accesitario de los dos primeros fue designado Fritz Du Bois, el director de Perú21.

Este grupo tomó, por mayoría y con la oposición de Mohme, dos decisiones notorias: la contratación de Jaime Bayly con el único propósito de demoler la candidatura de Ollanta Humala; y el rechazo al ofrecimiento del premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, de conducir gratuitamente un programa político que diera calidad y equilibrio a la cobertura electoral.

¿Qué hace que la gente tome ese tipo de decisiones? Hay muchos motivos posibles, pero conocer algunas acciones previas de José Antonio Miró Quesada, en el caso de los Petroaudios, puede ayudar a comprender mejor sus actos más recientes. SIGUE...

El artículo completo en http://idl-reporteros.pe/2011/06/10/criterios-de-publicacion/

A ArsenaL, Libertad y comunista les gustó este mensaje.

2. Rockjael

Rockjael Suspendido

Registro:
    4 Feb 2010
    Aja.. Como decia antes.

Das pena.

3. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    No alimenten la corrupción. No se pueden clausurar medios, pero si podemos boicotearlos.

No lo compres!!!!

A Lunatic0, ArsenaL y Libertad les gustó este mensaje.
  4. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    personalmente no veo programas ni compro de esos diarios... por ahí empezamos... :mmm:

A comunista le gustó este mensaje.
  5. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    El comercio esta dirigida por una mafia que desinforma a los peruanos, ptm despues cuando quieren sancionar a estos delincuentes gritan a los 4 vientos que atacan la libertad de prensa. Lean lo que dice Miroquesada a Quimper: no te preocupes no va a salir nada en el comercio pero explicame COMO ES?...........Esos medios deben ser sancionados..........

6. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    A comprar el diario Ollanta... q nos queda

7. Hectorantonio

Registro:
    1 Jun 2009
    YA NO SE VENDE, este fail te ocurre por ver a BAYLY......estas muy desactualizado te recomiendo informarte mejor antes de exponerte....:yeah:

A elmer55 le gustó este mensaje.
  8. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    Si se vende, Ayer en la plaza de Ayacucho estaban unos etnocaceristas vendiendo su diario con la portada de que gano ollanta.
    Creo q te falta salir a provincias o a salir de la cuadra de tu casa :wow:
    JAJAJAJAJAJAJA
    :risota:

9. Hectorantonio

Registro:
    1 Jun 2009
    Aqui en Lima no lo venden, no te estaras confundiendo con Yachay, Prensa nacionalista o Tawantinsuyo? .........http://ollantaprensa.pe.tripod.com/

Última edición: 14 Jun 2011
  10. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    Otro mas que piensa que el Perú solo es Lima :hi:
    Si era el diario Ollanta, de lejos se veia la O; creo q en la tarde volveran, ahi chekeare con mas detenimiento.

11. Hectorantonio

Registro:
    1 Jun 2009
    Yo no pienso que el Peru es solo Lima. Soy serrano por lado paterno y aunque haya nacido en Lima, tengo claro mis raices. Y confirma lo del diario Ollanta que te aseguro te estas equivocando, y si los venden son ediciones pasadas como la que saco tu idolo Bayly.....:hi:

12. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    Me podrias indicar en que momento dije que ese Transformer es mi idolo?

13. Hectorantonio

Registro:
    1 Jun 2009
    Me podrias indicar en que momento te dije que solo Lima es el Peru? :paz:

14. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    O sea. si no lo venden en Lima, no se vendera en todo el Perú, por eso te dije q eres el q solo cree q Lima es Perú :yeah:
    Me respondes la pregunta que te dije por favor ¬¬

ZZZzzzz

Última edición: 14 Jun 2011
  15. Hectorantonio

Registro:
    1 Jun 2009
    Ya te dije fue un pleonasmo de tu afirmacion....¬¬

16. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    Yo ni sabia que ese mutante lo habia dicho... pero tu como lo sabes?... aya es que seguro antes veias siempre su programa :wow:
    Con respecto a lo q dije al comienzo de que vamos a leer OLLANTA, es q como vi ayer a etnocaceristas con sus parlantes con sus periodicos, pense que habian vuelto en circulacion :hi: