"El Comercio", lo que pocos saben, por César Hildebrandt

Publicado en 'Política' por perujor, 14 Mar 2010.





  1. perujor

    perujor Suspendido

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    163
    Likes:
    1




    Probablemente un porcentaje mínimo de la población está enterada de las gravísimas denuncias que el periodista C. Hildebrandt hizo públicas en su debido momento.
    Como era de esperarse, todo este delictuoso asunto fué silenciado gracias al poder político y económico de los involucrados.....
    El Comercio, Canal4 Canal 8 y La República es el conglomerado informativo de más peso en nuestro pais y también el que informa, desinforma, crea conciencia, manipula las mentes, levanta o destruye partidos, instituciones o personas y que además maneja indirectamente los poderes el estado (Judicial, Ejecutivo,Legislativo) según les convenga .... pues TODOS, incluyo al Pte. de la República...... tienen terror de caer en la mira y ser aniquilados mediante una campaña mediática de esas que vemos a diario
    Pero..... Que es "EL COMERCIO"???.... EL Comercio es solo un nombre y detrás de este nombre está la familia Miró Quesada y sus ramas, familia que no se contenta con lo que tiene si no que busca expandir su poder económico para controlar el pais desde sus oficinas........pero denunciar a cualquiera de ellos es:" atentar contra la libertad de expresión" ........que les parece??????
    CARTA DE C. HILDEBRANDT
    Lima, 3 de febrero del 2008
    Sr. Director del Diario
    El Comercio:
    Usted heredó un periódico –el que González Prada llamó carreta de basura, qué exceso de anarquista, qué lisura por Dios– y una gran fortuna, que empezó a extenderse desde 1984, con la inauguración de la nueva planta, y que creció considerablemente con vuestras talentosas movidas financieras resurfeando sobre el dólar MUC del doctor Alan García. Yo heredé sólo un apellido que he mantenido, con el pesar de algunos de los que trabajan para usted, limpio. Y tenga por seguro que haré todo lo que esté a mi alcance para que ninguna campaña trate de ensuciarlo. Yo tengo un honor que defender. Y lo defenderé en todos los terrenos.
    A pesar de su poder, usted, señor Miró Quesada, no ha podido jamás figurar en ninguna encuesta de credibilidad. Ni como directivo de El Comercio ni a título individual. Y es que usted es uno de los mayores responsables del descrédito de la prensa escrita, descrédito certificado por todas las encuestas recientes. ¿Y por qué? Porque usted embarra a quien le molesta, embiste a quien “lo desacata” –el caso de la Fiscal de la Nación es clamoroso– y puede defender lo indefendible si está en la esfera de sus intereses. Y usted está convencido de que todos nos morimos de miedo ante El Comercio. Yo muchas veces muero –es cierto– ante El Comercio. Pero muero de risa, señor director. Me dan risa los aires que se dan los Miró Quesada. Y me da mucha risa cuando usted editorializa sobre “la más noble de las profesiones”.
    Me he ganado, a solas y a pulso, un cierto reconocimiento público. Como comprenderá, ese reconocimiento nada tiene que ver con mi inexistente simpatía o con mi ausente carisma. Tiene que ver con mi terquedad y con mi incomprabilidad.
    Ayer, uno de sus esbirros ha tratado de vincularme, de nuevo, con el caso Zevallos. Por toda prueba, dice que en 1997 yo entrevisté a un testigo que primero acusó a Zevallos y luego se desdijo. Y cita unas palabras mías pronunciadas hace once años en torno al interés de Chile de tumbarse a “Aerocontinente”.
    Lo que no dice su periódico es que en 1997 “Aerocontinente” era una empresa tan seria y formal que El Comercio firmaba todos los años contratos publicitarios con ella. Lo que no dice su periódico es que en 1997 Fernando Zevallos era un empresario al que “La revista dominical” –el programa que se emitía en el canal de los Crousillat y se compaginaba muchas veces en el SIN– había acusado, sin pruebas, de estar vinculado con el narcotráfico. Y lo que no dice su periódico es que en 1997 Zevallos era, por la existencia de “Aerocontinente”, una incomodidad real para los capitales chilenos que aspiraban a dominar –como lo lograron– nuestras rutas aéreas. Esos capitales chilenos que su diario, señor director, siempre ha representado tan bien, ayer con su fundador de esa nacionalidad “tan próxima” y hoy con don Emilio Rodríguez Larraín, tan allegado a usted y a su periódico y tan condecorado por la embajada de Chile.
    Claro que propalé esa entrevista. ¿Qué quería? ¿Que le creyera a pie juntillas a Nicolás Lúcar? ¿Que tomara la versión policial, corregida en el SIN, del fujimorismo putrefacto? Y propalé otras entrevistas porque eran noticia. Y entrevisté a Polaco cuando sólo era un sospechoso y no un autoinculpado. Y si se hubiese autoinculpado en mi programa, me habría sentido muy bien. Es que, señor Miró Quesada, mi fuerte es el periodismo. Yo no escribo tetudeces bajo el título altivo de “Buenos días”. Eso se lo dejo a usted.
    Me importa un rábano qué ha hecho Pepe Mejía con su vida. Tampoco soy un juez apócrifo, como usted, para condenarlo sin apelación. Hace años que no lo veo ni converso con él. Y jamás he recibido dinero o bienes de nadie para emitir una opinión o conceder una entrevista. Esa calumnia ya la intentó antes El Comercio, sin éxito pero con malignidad.
    Pero lo que más calla El Comercio en relación a 1997, señor director, es lo que pasaba dentro de su periódico y lo que pasaba entre su periódico y el poder judicial fujimorista.
    Y vaya que pasaban cosas. Estaba en pleno desarrollo la guerra civil que desembocaría, el 2 de septiembre de 1998, en la denuncia que hiciera contra El Comercio el ex gerente general de ese periódico, don Luis García Miró Elguera.
    Y la denuncia consistió en revelar ante el poder judicial que, durante más de una decena de años, El Comercio tuvo cuentas secretas en el extranjero, cuentas que manejaban unos pocos del directorio, entre ellos su papá, lamentablemente, señor director.
    Según lo expresado por Luis García Miró Elguera, en esas cuentas se movieron millones de dólares no declarados y a través de ellas se favoreció a algunos Miró Quesada, se dejó de declarar utilidades y, por consiguiente, se evadió impuestos olímpicamente.
    ¡Fíjese usted, señor director! ¡Qué notición el que se perdieron sus lectores!
    Dichas cuentas fueron:
    –La cuenta 019-233434 del Chemical Bank
    –La cuenta 4031498 del Royal Bank of Canada
    –La cuenta 6382769081 del Barnett Bank
    Y la cuenta 4280653877, la denominada “cuenta Marco Polo”, también del Barnett Bank.
    Sostiene el ex gerente general de El Comercio que hizo denuncia de la existencia de esas cuentas ante una sesión del directorio en el año de 1993. Cuando estalló el escándalo, ¿qué hizo El Comercio?
    Según García Miró, sólo devolvió lo que había en ese momento (1993) en las cuentas secretas, es decir, la suma de 813,032 dólares. El Comercio habló, en su alegato, de que había “repatriado” el dinero –con lo que admitió la existencia de las cuentas–, pero García Miró ha sostenido ante los jueces que ahora ven el caso civil que no hubo tal “repatriación” porque no se cumplió a cabalidad con la ley 26001, dada por Fujimori en 1991, y porque esos ochocientos mil y pico de dólares no llegaron a una cuenta institucional sino a una que tenía como titulares sólo a tres personas: José Graña Miró Quesada, Luis Miró Quesada Valega y Luis García Miró Elguera. ¿Qué cuenta era esa? La 0555812 del Banco Wiese. Esa cuenta había sido usada antes para recabar dinero negro de los proveedores del extranjero, el mismo que se repartía entre seis de los setenta accionistas de El Comercio.
    García Miró fue más allá. Alegó con cientos de documentos ante el juez que El Comercio tampoco dijo nada de cuánto dinero se había movido durante la larga existencia de esas cuentas “reservadas”, cuya creación –según propia admisión de El Comercio– databa de 1982.
    Los 813 mil dólares descubiertos por García Miró se convertirían en 1994 en “una declaración jurada rectificatoria” formulada por los contadores del diario El Comercio. Pero, como sostuvo García Miró, con eso sólo se “maquillaba” el ejercicio de 1993. ¿Y los que van del año 1982 a 1993? ¿Qué pasó con ellos, señores de Price Waterhouse, auditores calificados que nunca fueron enterados de esos dineros más que tiznados?
    Más todavía. Según el ex gerente general de El Comercio, la cuenta 0555812 del Banco Wiese se siguió usando, como si nada hubiera pasado, hasta el año 1998. ¿Y para qué, entre otras cosas? ¡Para comprar, con dinero girado desde esa cuenta irregular, las acciones laborales de los trabajadores de El Comercio, operación que se hizo a través de “Argos”, empresa próxima a Luis Miró Quesada Valega, quien se hizo girar un cheque de 500,000 dólares para ese propósito.
    En plena batalla campal intestina, El Comercio llamó a un testigo de descargo. Se trató del ejecutivo del Wiese Héctor Grisolle Aguirre, quien declaró que El Comercio “había realizado, en efecto, una repatriación de capital”. Eso probó, para García Miró, la íntima ligazón de El Comercio y el Banco Wiese, el banco de Montesinos, y eso explica por qué, a la hora de informar, su periódico, señor Miró Quesada, siempre tuvo una opinión sesgada en torno al carísimo salvataje de esa entidad financiera. Entidad que, como usted recuerda, gerenció don Víctor Miró Quesada, para más señas. Ese es el problema de tener tanta plata y no separar la bóveda de la redacción.
    El problema de El Comercio, además, es que cree, señor director, que ha vuelto la época en que era parte de las turbas disciplinarias del civilismo. No, señor director. Esa etapa murió. Y ustedes, por más que acumulen, no son un poder de la República. Son un diario que tendría muchas explicaciones que dar a sus lectores. Son sólo un periódico plagado de dineros que cuidar y dineros que convocar. Vuestra independencia limita al norte con vuestra chequera y al sur con un cierto y viejo olor a salitre.
    Podrían empezar por responder preguntas como esta: ¿Por qué, señor director, El Comercio siguió firmando contratos publicitarios hasta el año 2005, con la empresa de “Lunarejo”, “Polaco” y, según ustedes, Pepe Mejía? ¿No dice usted que su diario supo de las andanzas sucias de los Zevallos desde 1995? ¿Diez años después, en el 2005, seguían sus periodistas volando en canje por “Aerocontinente”? ¿No le da vergüenza eso, señor director, con todo respeto?
    Y, además, no lo entiendo, señor director. Usted llama narcotraficantes a los Sánchez Paredes –así lo señala en un valiente editorial, revíselo, es de hace poco– y en seguida acepta una catarata de avisos a página de los Sánchez Paredes. ¿No sabe, señor director, que puede estar usted ayudando a lavar dinero? ¿No hay cómo resistirse al avisaje?
    Tampoco entiendo cómo es que publicaron que la fiscal Julia Eguía Dávalos recibía dineros mensuales de Montesinos (Pinchi Pinchi dixit) pero no le dijeron a sus lectores, en esa misma nota, que fue precisamente Julia Eguía Dávalos la fiscal que, en las postrimerías del fujimorismo y cuando ustedes estaban cogidos del cogote, declaró prescritos “los delitos cometidos en el diario El Comercio”. Prescritos, señor director. Yo tengo esa resolución. Como tengo tres mil páginas de documentos sobre su diario. Lo que pasa es que no puedo estar aburriendo a mis lectores –bueno, no sólo se lee El Comercio, ¿sabe?–.
    Pero, en fin, de las relaciones de El Comercio con el fujimorismo hablaremos más adelante, con su permiso, claro está.
    Muchos saludos al colega Fernando Ampuero, investigador en jefe de su periódico, señor director. Se despide con la humildad de siempre, César Hildebrandt

    Parece el guión de una novela de gansters....!!!!!!
    Ante esta horrible realidad , que podemos pensar ??????
    Digan algo, pues..........
     
    Última edición: 14 Mar 2010


  2. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    César si que es temerario para hablar las verdades de personajes oscuros. Si pues la línea editorial del trafercio, pareciera dirigida por personajes espeluznantes.
     
    Última edición: 14 Mar 2010
  3. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Que gran novedad...? si bien el chato Hilderbrant tambien es un sinverguenza, creo que tampoco nadie puede negar que este individuo muchas veces da en el clavo a desenmascarar a corruptos y mafiosos como el grupo el comercio y la republica ambos medios ensuciados por el toledismo corrupto.
     
  4. veda

    veda Suspendido

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    1,747
    Likes:
    9
    La problematica que viene desde los tradicionales medios informativos no es nuevo , tiene decadas pero en si no tiene nada que ver con la libertad de prensa , el tema esta mas bien en el nivel administrativo dode se juegan grandes intereses . osea por la posecion de medios muy rentables y de tirajes millonarios .
    Aun no entiendo lo que motiva en este señor tanto odio con cierto perfil racista contra el señor Toledo Manrique . sera quisas esto motivado por cierta envidia y complejo racial no por algo usa un " nick " que tiene que ver con los nazis . bueno con ello no exculpo al ex presidente que por cierto pese a quien le pese y sobre todo a ciertos sectores de racistas Peruanos , decia que el " choledo " despectivamente calificado llego a donde muchos no pudieron llegar a pesar de sus apellidos .
    bueno lejos de todas estas charadas que expresan odios sin sustento , paradojicamente defendiendo a uno de los gobiernos mas corruptos de la historia como lo fue Fujimori , resulta comica y ridicula estas criticas muy endebles por supuesto de este niño foristas en sus acostumbradas excresiones mentales ,. donde despues de todos sus adjetivos no dice nada mas . te sugiero tomar algo para el higado y un poco mas de lectura para que no sigas llenado esta pagina con mas basura .
     
  5. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    Y vieron al director de ese diario El Comercio pontificando de moral y honestidad unas noches atrás...... en su canal caviar..... la verdad que si oyeran a algunos empleaados contando como es por dentro la libertad y la democracia , se acerian muertos.

    Por ejemplo estan prohidos de hablar o poner algo positivo de Fujimori...
    Bien decentes ,,,, no ??? Nada corruptos... no ????

    Engañan con saco y corbata hace años, lamentablememte.

    ----- mensaje añadido, 14-mar-2010 a las 23:05 -----

    Y la corrupsión del Comercio como le llaman...
    A mi no me gusta Toledo, mala persona, en cambio me encanta Fujimori, o sea que no spy racista como pretendes hacer creer que son los anti toledistas, en una campañita bien caviarona.
     
  6. Marko0392

    Marko0392 Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    1,347
    Likes:
    27
    Todos sabemos que El comercio ha hecho presion para que revoquen el indulto a Crousillat !!!
     
  7. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457

    Ahora resulta que por que digo la verdad acerca del raterazo de Toledo soy racista jajajajajaja que tal excusa mas tonta.
    Ahora tambien soy antijapones seguramente por que tambien paro diciendole la verdad a los fujimoristas..?? jajajajaja

    Y Puchilanga y Jumengue son testigos que yo tambien he tenido roces con ellos dos, pero nunca me han acusado de racista por mas tercos y ciego que sean al menos son sinceros en defender lo indefendible claro desde su posicion.

    Pero cuando ataco a Toledo alli si recibo una sarta de insultos, y esa es la prueba que Toledo esta rodeado de una banda de vulgares y chaveteros.
     
    Última edición: 15 Mar 2010
  8. cgonzalo84

    cgonzalo84 Miembro de plata

    Registro:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    2,664
    Likes:
    241
    Ningun diario va ser imparcial...todos tienen intereses que cuidar
     
  9. Aureliano

    Aureliano Suspendido

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    88
    Likes:
    0
    Son muy engañosas las cosas que escribes, junto con la de algunos renegados de este foro, yo leo regularmente El comercio, y no veo que hagan presión para un lado, por ejemplo para el caso crousillat hicieron pedido a que se revise el informe médico que puede ser falsificado, con respecto a que habla bien de unos candidatos, no esperes que hable bien de todos los candidatos pues, hay algunos que son amenazas no solo para ellos, sino todo el país, caso Humala, podrán decir lo que quieran de ese diario, pero de que son muy inteligentes, lo son, vean las ideas pero ustedes solo ven las mañas, parece que estan acostumbradas a ellas.
     
  10. Sr. Manco

    Sr. Manco Suspendido

    Registro:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    17
    Likes:
    0
    Bueno si quieren constatar pueden entrar a al pag web del citado diario y ver con sus propios ojos lo denunciado. que por lo demas es cierto.
    El apoyo a Castañeda es abierto, y su allianza con Frecuencia Chilena,. perdon Latina, s abierto. Porque no saca nada de lo que dijero los enemigos ayer en panorama?.
    Y porque si lo de Bayli y lo de Los Exitosos GOmez??

    ¿que intereses hay?, no podemos hacer mucho peruanos pero al menos no nos chupemos el dedo.
     
  11. fpkbdc

    fpkbdc Miembro de plata

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    3,623
    Likes:
    1,891
    para ti todos son sinverguenzas
    cesar hildebrant demostro que no se casa con nadie
    y sobre los diarios y medios de comunicacion pues todos tienen intereses chilenos y aprojumoristas de por medio
    excepto alguno por ahi
     
  12. Sr. Manco

    Sr. Manco Suspendido

    Registro:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    17
    Likes:
    0
    es cieroto fpkbdc.
    el comercio es socio de Lan . una hija Miroquesada esta casada con Larrain, testaferro de los chilenos, pues lo usaron para poder poner su monopolio pues la ley exige mayoria de capital peruano, pero ste sr. no contaba con tanto capital y no pudo demostrar de donde saco de la noche a la mañana tanto dinero
    ¿porque los Srs de Lan lo escogieron sabiendo que era insolvente?
    ¿seria por su relacion cercana con el diario de mayor circulacion y "prestigio" nacional?
    que cosas no..
    y el caso de Frecuencia Latina es otra..ya viene.
     
  13. fpkbdc

    fpkbdc Miembro de plata

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    3,623
    Likes:
    1,891
    no solo los diarios te doy un ejemplo sobre lo que paso en canal 2


    urrutia le prohibia a miyashiro hablar del caso de la desafiliacion de universitario de deportes por una mala jugada de lan, porque urrutia tambien recibia ordenes de los poderes chilenos que han invadido a nuestro pais gracias a algunos prochilenos.
    miyashiro siendo hincha a muerte de universitario se quedo con las ganas de defender a su equipo de la desafiliacion del club de sus amores ya que es costumbre que siempre lo hacia en su programa, pero esta vez no lo hizo porque ahora chocaban con LAN CHILE, y eso urrutia no lo permitiria por nada y por eso que se lo prohibio a miyashiro, y el desde ese dia ya se le cruzo por su mente la renuncia y dias despues no aguanto mas y renuncio tambien por el despido de su amigo beto ortiz
    y luego dicen que hay libertad de expresion, por eso hildebrant paso por todos los canales de tv
     
  14. perujor

    perujor Suspendido

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    163
    Likes:
    1
    Y el poder judicial ? Estuvo pintado en ese entonces?
    Tienen autoridad moral los Miró Quesada denunciados, para hablar de corrupción o corruptos de ahora?
    Quién los podra desenmascarar con todo el poder que vienen acumulando?
    No son ellos los que pretenden gobernar el país desde la sombra con un presidente
    hipotecado a ellos?........ Quién será???
     
    Última edición: 15 Mar 2010
  15. Sr. Manco

    Sr. Manco Suspendido

    Registro:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    17
    Likes:
    0

    asi es. ayer en Panorama los dos dijeron muchas cosas de como se manejan ahora en el canal chileno de FL.
    la sumision de todos los periodistas (con pasado fujimontesinista muchos)
    e incluso que stuvieron a punto de irse a las manos El chino y el tal Urrutia.
    pero los camarografos se lo impidieron.

    y justamente miyashiro hablo del conflicto d intereses pues dijo
    "como actuarian en el caso del espia Ariza, si el gerente es chileno, ¿dejaria que hablen de ese caso?" .Porsupuesto que no, lo que viola el derecho de expresion.
    justamente por eso la Ley exige dueños peruanos. pero como Baruv le llega el pais pone a un ciudadano de un pais que aun tiene tema pendientes con el nuestro.
    y ste judio solo piensa en hacer dinero con los ingentes ingresos de los auspiciadores mayormente provenientes de las cadenas de malls y de Lan.
    esa es la gracia de Urrutia, que viene con "pan bajo el brazo" osea todas las relaciones y como si fuese poco , tambien es amigo del actual presidente de CHile desde el tiempo que este trabajaba para el en CHilevvision.

    Todo tiene un motivo señores!. ojala no me baneen por poner mi punto de vista.
    no me sorprenderia. pues asi sta ocurriendo en muchos lugares. ni internet se salva.
    pero da gusto que muchos se sten dando cuenta de como se manejan las cosas.
    el dinero es muy poderosos señores, y lamentablemente malos peruanos caen en sus garras.:hi:
     
    Última edición: 15 Mar 2010
  16. veda

    veda Suspendido

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    1,747
    Likes:
    9
    Solo los ingenuos creen que defendiendo tal o cual posicon en este problema , defienden alguna postura honorable . no hay simplemente nada que defender en este lio . aqui se juegan intereses y la verdad a mi poco me importa si capturan nuevamente o no al señor Crousilat . seria como defender al diablo de satanas . la burguesia tradicional vs. la nueva burguesia chicha . la cuestion en este pais estan tan enferma moralmente hablando que ni la pseudo heroica izquierda dolece tambiend e autoridad moral para argumetar nada .
    lejos de todo las denuncias del comercio acaban de convalidarse , los informes medicos a favor del señor crousilat se realizaron en tiempo record y paralelamente el poder judicial ya estaba emitiendo otros tramites . osea ante de que salieran los idagnosticos ya se estaban emitiendo las sentencias y la residencia , muy extraño no . bueno este maremoto politico del aprimismo ya llego a generar tal turbulencia que se pidio la renuncia del ministro de justicia y pues como es obvio empiensan a lavarse las manos en palacio .
    por lo pronto Crousilat brilla por su ausencia . la comedia de errores continua .
    respecto a usted " panzer " simplemente tus opiniones son tan infantiles que no vale la pena tomarlas en cuenta .
     
  17. Gaviero

    Gaviero Miembro frecuente

    Registro:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    141
    Likes:
    38
    Te agradezco mucho perujor que hayas publicado la carta del señor Hildebrandt en este foro. Sigue asì. Lo que no me quedo claro es por què panzer lo llama sinvergüenza.
     
  18. Aureliano

    Aureliano Suspendido

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    88
    Likes:
    0
    Panzer solo lanza adjetivos preyorativos, nada más, el jamás aporta nada, solo insulta, no le pidas razones porque tiene ninguna para dar. =) saludos.
     
  19. perujor

    perujor Suspendido

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    163
    Likes:
    1
    No tienes por qué ! Gaviero,....... ... .....Panzer no me ha llamado a mí sinverguenza,.... el generaliza la sinverguencería entre muchos políticos, periodistas, personajes públicos, por no decir todos .......así lo he entendido yo.
     
    Última edición: 15 Mar 2010
  20. veda

    veda Suspendido

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    1,747
    Likes:
    9
    Perticularmente no sigo la liena politica del señoir Cesar Hildebrant pero tampoco estoy de acuerdo con el usario " panzer " de calificar tambien a dicho periodista de sinverguenza pues no tiene ningun antecedente que lo desdibuje ni hable mal de este señor , todo lo contrario hablamos de uno de los pocos periodista con bastante firmesa y principios morales solidos , razon por la cual a batido record en renuncias en varios canales de television a la par de haber sido victima de comspiraciones y atentados contra su vida por su posicion clara y firme en contra de la nauseabunda politica criolla . creo que ese chibolo tiene mas bien problemas de orden siquiatrico.