El Comercio: la desilusión de Mr. Kim

Publicado en 'Vóley' por amras18, 12 Nov 2010.





  1. amras18

    amras18 Miembro diamante

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    16,979
    Likes:
    12,400




    Mr. Kim sobre las matadoras: “Estoy muy desilusionado”

    Tras la eliminación en el Mundial, el entrenador de la selecciónde vóley dio a entender que no hubo entrega de todas las jugadoras


    Viernes 12 de noviembre de 2010 - 07:51 am

    [​IMG]


    Por Patrick Espejo

    Tokio. Mr. Kim sale fastidiado de la última conferencia de prensa, en el salón del segundo piso del coliseo Yoyogi en Tokio. Hace tan solo minutos, Perú perdió ante China su cuarto partido consecutivo y se despidió del Mundial. Se va con la molestia, que la tenemos todos, de saber que algo más se pudo hacer. Pero más en su caso, porque él es, como lo reconoció, el líder de este grupo y no pudo utilizar todas las armas que hubiese querido.

    Ayudado por una traductora oficial impuesta por la Federación Internacional de Vóley, que traduce del coreano al japonés e inglés, pudimos entrar en el pensamiento del entrenador de la selección, quien tampoco ha podido superar el bloqueo impuesto por la barrera del idioma.

    ¿Qué conclusión saca de la participación peruana en el Mundial?

    Lo primero que quiero decir es que estoy muy agradecido por todo el apoyo y el soporte que este grupo ha recibido de los fans en el Perú y de los que han venido aquí a alentarnos. Pero me voy un poco triste, porque estábamos preparados para dar más pelea. Sin embargo, las jugadoras no fueron capaces de resolver los partidos en los finales de cada set, en especial ante rivales a los que sí pudimos haber ganado. Y eso es una de las cosas que más me han llamado la atención.

    De los nueve partidos que Perú jugó aquí, ¿cuál ha sido el mejor y cuál el peor?

    El partido contra Polonia fue muy malo. Lo reconozco. No tuvimos reacción. Todo lo contrario ocurrió contra Japón y Corea. Se hizo buenos juegos, se les ganó un set y me queda la sensación de que se debieron ganar ambos partidos. Pero tuvimos problemas en la defensa y eso nos impidió ganar. Ante China, en el último partido, debimos haber ganado al menos un set. Yo sí estoy muy desilusionado con eso.

    ¿Por qué no hizo cambios cuando veía que el equipo no funcionaba?

    Nos ha tocado trabajar con un número limitado de jugadoras. A diferencia de otras selecciones que tienen dos o hasta tres equipos del mismo nivel, del que salen las mejores que han venido al Mundial, nosotros solo teníamos a siete u ocho muchachas con posibilidades de jugar. Y no todas estaban bien. Hubiéramos querido jugar con Carla [Rueda], pero su lesión no nos permitió trabajar con ella como reemplazo de [Karla] Ortiz. Primero por su operación a la rodilla y luego por una lesión en la mano.

    ¿Y las otras como Mirtha Uribe?

    El nivel no era parejo. Hemos jugado con lo mejor que teníamos. Las que han entrado lo han hecho para tratar de fortalecer al grupo. Cuando vi que no funcionaba, no había que insistir.

    Tiene dos años con Perú. ¿Qué conclusiones puede sacar, después de haber tomado a un equipo sin muchas posibilidades y haberlo clasificado a este Mundial, ubicarlo segundo en la Copa Panamericana y en el Final Four, aunque algunos digan que este último fue deslucido?

    Como líder de un grupo, hemos tratado de trabajar corrigiendo los errores y puliendo las virtudes que hemos encontrado. Pero nos falta mucho por mejorar. El camino es largo. Perú tuvo mucho soporte de los hinchas, de los medios de prensa, de los auspiciadores y quizá todo eso hizo creer que se podía conseguir mucho más de lo que se podía dar. Los resultados dicen que hemos mejorado. Esa es una buena señal. Pero nos falta.

    ¿Pero en líneas generales se ha mejorado?

    Haciendo una evaluación de estos dos años, puedo decir que no estoy satisfecho plenamente con la respuesta de las chicas. Quizá por los problemas del idioma que no me han permitido expresarme con absoluta libertad, y viceversa; eso ha impedido saber los problemas de cada una de las jugadoras. En algunas de las chicas la actitud no ha sido respetuosa, considero que ha sido difícil enseñarles a las jugadoras. Esa es un área que espero mejorar, siempre y cuando ellas decidan aprender y mejorar sus cualidades.
    ¿Quiere decir que se va a quedar dos años más, hasta Londres 2012?

    Yo quiero devolver lo que he recibido en el Perú, pero el tema no pasa solo por lo que yo quiera, pasa por lo que diga la federación.

    La federación quiere que continúe en el cargo.

    Habrá que conversar con ellos, entonces.
    Cuando le agradecíamos por su trabajo, siguiendo la tradición oriental que habla del reconocimiento de la labor cumplida, salió del vestuario la selección de Corea. Todas, sin distinción, se le acercaron, lo saludaron. Nueve de las integrantes del equipo habían sido promocionadas por él. Kim sabe que debe aprender nuestro idioma para expresarse mejor, pero sabe también que tiene varios retos grandes: continuar el trabajo con la selección, disputar en el 2011 la Copa Panamericana y el Grand Prix y, quizá en enero del 2012, luchar para que el Perú vuelva a unos Juegos Olímpicos después de 12 años de ausencia.
     
    Última edición: 13 Nov 2010


  2. jcoco

    jcoco Miembro de plata

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    3,468
    Likes:
    886
    Es decir, él considera que Mirtha no está al nivel de las demás chicas por eso casi no la ponía, y ni hablar de las otras... vaya!!; pero en algo tiene razón, lo del idioma es una barrera un poco complicada
     
  3. Peiro

    Peiro Miembro de plata

    Registro:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3,474
    Likes:
    2,476
    Me gustaría que siguiera con un equipo renovado y esperar a ver que tal, confío en las jugadoras más jóvenes, espero que a mediano y largo plazo se vean los verdaderos resultados.
     
  4. yiyo33

    yiyo33 Miembro maestro

    Registro:
    19 May 2008
    Mensajes:
    498
    Likes:
    53
    Muy buena la autocrítica de KIM
    esperemos mejorar
     
  5. amras18

    amras18 Miembro diamante

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    16,979
    Likes:
    12,400
    Exacto, con jugadoras jovenes.
    Si el toma la batuta de las juveniles y con la ayuda de Natalia (que ya conoce a sus "matadorcitas") y el trabajo fisico de Juan Diego, pues la hacen!
     
  6. Edlop

    Edlop Suspendido

    Registro:
    16 Set 2009
    Mensajes:
    382
    Likes:
    80
    kim me parece muy buen entrenador me gustaria que el dirija la seleccion y no haya otro dirigiendo desde las sombras con ideas de los 80's, si aprende un poquito de español seria magnifico :yeah:
     
    Última edición: 12 Nov 2010
    A EJMayFair le gustó este mensaje.
  7. fllrchi

    fllrchi Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    1,074
    Likes:
    239
    lo del idioma es exacto, fue uno de nuestros grandes problemas, pero lo de mirtha, si casi no la hizo jugar en partidos amistosos, como entonces va a responder y mejorar su nivel, al menos yo, no la vi casi jugar, salvo que no haya dependido de KIM el que ella no jugara, ahora lo que se necesita y se a dicho hasta el cansancio para mejorar, no solo algunas jugadoras sino todas en general y la tecnica de juego que no decaiga en momentos fundamentales, se necesita mas preparaciòn y eso solo se dará con MAS ROCE INTERNACIONAL y con equipos de nivel aceptable y no con aquellos con casi nada de competición a nivel mundial. Eso es lo que señalo Elena cuando arribaron a suelo peruano: preparacion y mas roce internacional, pueden verlo en el post Seleccion mayores de regreso a casa.
     
    A jcoco le gustó este mensaje.
  8. Edlop

    Edlop Suspendido

    Registro:
    16 Set 2009
    Mensajes:
    382
    Likes:
    80
    Mr. Kim, aquí un resumen de los triunfos que consiguió con la selección coreana.
    [​IMG]



    - Medalla de Oro en los Juegos Asiáticos 1994

    - 6to lugar en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996

    - 4to lugar en la Copa de Mundo 1999

    - 8vo lugar en los Juegos Olímpicos Sidney 2000

    - 9no lugar en la Copa del Mundo 2003

    - 2do lugar en el Torneo para la clasificación a las Olimpiadas de Atenas 2004

    - 5to lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004
     
  9. docchuavn

    docchuavn Miembro de bronce

    Registro:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    1,237
    Likes:
    389
    por algo kim no ponía a Mirtha Uribe y somos conscientes que su nivel no es mucho, si hubiera estado mirtha en todos los partidos ahorita ya hubiese sido maltratado por el odio de todos los foristas.
     
    A jcoco y EJMayFair les gustó este mensaje.
  10. jbl

    jbl Miembro de oro

    Registro:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    7,043
    Likes:
    2,247
    Yo me quedo con este párrafo que el responde

    Algo pasó con Mirtha ( En un partido la saca y se la queda mirando, la cámara enfocó eso claramente)

    Además el tiempo que Mirtha jugó fue tan poco q creo q no se podría decir q su nivel estaba muy bajo, a comparación de las titulares.

    No se cuánto tiempo estuvo trabajando desde que volvió a la selección.
    seguro le faltaron jugar más encuentros ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

    Lo de el idioma era clarísimo
    por eso Leyla tenía que dar las charlas en los tiempos.Leyla tenía q hablar y ya sabemos lo q pasó.
     
    Última edición: 12 Nov 2010
  11. puyol

    puyol Miembro maestro

    Registro:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    386
    Likes:
    79
    Por parte de ls jugadoras tambien debe haber mucho mas compromiso, seriedad y profesionalismo en el entrenamiento ya que eso se traduce en su desempeño en los encuentros
     
  12. colmenero

    colmenero Suspendido

    Registro:
    15 Set 2010
    Mensajes:
    5,269
    Likes:
    1,086

    CON PERU en dos años :

    - 2do lugar en el premundial Japon 2010
    - 3er lugar sudamericano Brasil 2009
    - 5to lugar copa panamericana 2009
    -4to lugar final fourd 2009
    -2do lugar copa panamericana 2010
    -2do lugar final fourd 2010
    -15avo Mundial de japon 2010

    -
    -
     
  13. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,483
    Likes:
    9,454
    Urgente renuevo de flotas
     
  14. correyve

    correyve Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    438
    Likes:
    254
    cuando la miro fue en el ultimo encuentro que entro mirtha hizo dos buenos ataquez pero su bloqueo era un desastre no llegaba a cerrar y se comia las fintas y luego fue al saque y la mando ala net y el coreano la miro y le dijo ni mas tanto que cuando hubo rotacion y salio la libero entro mirtha para el ataque pero inmediatamente la saco y regreso julissa con eso le quiso decir a uribe que no aprovecho el momento y que preferia a julissa y desde ese momento nunca mas la puso
     
  15. Manuel Raquel

    Manuel Raquel Suspendido

    Registro:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    162
    Likes:
    45
    "DESILUSIÓN" se escribe con "S" amigo.............
     
    Última edición: 13 Nov 2010
  16. renteria

    renteria Miembro de bronce

    Registro:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    1,593
    Likes:
    567
    no pasa nada con kim, pero el no es el culpable, el culpable es castro
     
    A TRUJILLO le gustó este mensaje.
  17. erickroses

    erickroses Miembro nuevo

    Registro:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    44
    Likes:
    40
    manuel si vas a corregir hazlo bien tambien lleva acento ....... :mmm:
     
  18. juanok

    juanok Miembro maestro

    Registro:
    25 May 2010
    Mensajes:
    561
    Likes:
    62
    Fuente: El comercio sábado 13 de noviembre del 2010
    Desilusionado
    Mr. Kim dijo que no todas las jugadoras de vóley se entregaron en el Mundial. Entrega debería tener él para aprender algo de español y no complicar por temas de idioma la preparación del equipo. A su lado, Manbo parece profesor de castellano.

    jeje
     
  19. jorgejloganx

    jorgejloganx Miembro de bronce

    Registro:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1,036
    Likes:
    138
    él es el técnico jcoco.....kim es el DT aquí , si dice que algunas jugadoras no estan al nivel ...pues el esta al frente y viendolas todos lo días, sabra quien se esfuerza y no es pura pose y quien entrena como debe de ser.....

    así que chiton nomas....mas bien ya pasenlas al retiro a las que deben salir de la selección...
     
    Última edición: 13 Nov 2010
  20. ediyeny

    ediyeny Suspendido

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    666
    Likes:
    132
    La verdad yo prefiero otro entrenador kim demostro ser un entrenador regular pero esta avazado en la escuela asiatica antigua mismo estilo mano park delos años 80tas ya paso de moda.

    Ojala ahora que siga a mandoi de mayores desista convocar a vivian y grecia a mayores en lugar de ellas sean convocadas ginna y soila huaman y que la trabaje en posiciones de 2 y 4 esas posiciones necesitamos jugadoras altas y ginna seria una buena alternativa.