El colombiano detenido en Ezeiza por narcotráfico aseguró no estar relacion

Publicado en 'Actualidad Mundial' por UMA, 30 Abr 2011.





  1. UMA

    UMA Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1,339
    Likes:
    606




    Su abogado pidió que sea juzgado en la Argentina, "su país de residencia". Y aseguró que el acusado es simplemente "un honesto empresario agropecuario".


    El abogado de Ignacio Álvarez Meyendorff, el financista colombiano detenido el domingo pasado en el aeropuerto de Ezeiza por presunta vinculación con la venta de droga en Estados Unidos, aseguró que su cliente es simplemente "un honesto empresario agropecuario".
    Para el defensor Andrés Rabinovich, entonces, Meyendorff "no tiene nada que ver con el Cartel del Norte del Valle, no sabe nada de lo que se le imputa". Y explicó que "está radicado en Argentina desde mayo de 2005, es productor agropecuario, tiene un campo en la provincia de Buenos Aires, vive en un barrio de la Capital Federal y tiene oficinas en la calle Florida al 100, no en Puerto Madero como se estuvo diciendo".
    "En 48 horas voy a pedir que se le otorgue una prisión domiciliaria porque este trámite puede durar años y mi cliente está a disposición de la Justicia y no hay riesgo de fuga, adelantó Rabinovich. Y agregó: "Creo que se toma la presunción de que cuando una persona es de nacionalidad colombiana ya tiene 'portación de cartel'".