EL COLMO: se alteró su historia clínica en el nosocomio del caso del ancian

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 1 Ago 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,072
    Likes:
    19,273




    Hija de anciano amputado en el Sabogal denunció que se alteró su historia clínica en el nosocomio

    Carmen Villanueva señaló que posteriormente a la operación, se insertó una página al documento, con fecha previa, en que los médicos justificaban la ablación de la pierna sana del paciente

    Domingo 01 de agosto de 2010 - 05:02 pm
    [​IMG] (Frecuencia Latina)


    Jorge Villanueva aún debe lidiar con una complicada neumonía intrahospitalaria que contrajo en el Hospital Sabogal, luego de que a inicios de este año le amputaron la pierna equivocada en dicho nosocomio. Pero su odisea está lejos de acabar.
    La familia del anciano reveló en Frecuencia Latina que su historia clínica –exigida por el Colegio Médico del Perú (CMP) a fin de tenerla como elemento de prueba para suspender a los dos galenos- contenía un documento firmado por una de las endocrinólogas del Sabogal, en que se dejó por escrito que fue la pierna izquierda la que se la había amputado a Villanueva y no la derecha como se disponía líneas arriba en la misma historia clínica.
    Además, Carmen Villanueva denunció la adulteración de la historia clínica de su padre, pues una página fue aumentada por el personal del Sabogal en una fecha posterior a la amputación. Sin embargo, la página estaba fechada un día antes de la operación y en ella los médicos Rubén Dulanto y Álex Tapia –quienes fueron exentos de responsabilidad alguna en este acto- explican por qué debía amputársele a Villanueva la extremidad sana.
    La adulteración del documento habría complicado la presentación del mismo ante el CMP. Su decano, Ciro Maguiña, reclamó en todo momento que era la familia la llamada a presentar esta historia y que al no tenerla a su disposición no se podía probar la responsabilidad de los médicos. Ello, a pesar de que un informe presentado por la Defensoría del Pueblo indicaba que la negligencia médica había sido comprobada y que ambos eran los directos responsables.


    FUente: http://elcomercio.pe/noticia/617058...o-que-se-altero-su-historia-clinica-nosocomio

    --------------------------------
    esto es el colmo de la conchudez..... medicos de pacotilla, es la corrupcion a su maxima expresion
     


  2. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2,559
    Likes:
    692
    Deverian meter presos al doctor que opero y los responsables del hospital.
     
  3. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    son unas ****das esa gente se tapan eentre ellos corruptos, negligencias que quieren kedar impunes csm da cólera!!!
     
  4. Pappolus

    Pappolus Miembro maestro

    Registro:
    27 Set 2009
    Mensajes:
    922
    Likes:
    589
    Todo este caso de la supuesta negligencia tiene muchos asuntos raros por resolver:
    1. Cómo sabe el familiar que se adicionó una hoja más en la HC, si durante la hospitalización este documento médico-legal sólo es manejado por el personal médico. En ningún momento en ningún hospital, la HC está a merced de los familiares.
    Por solicitud del paciente o los familiares, la copia de HC fedateada y numerada es proporcionada después del alta del paciente. Así se evitan posibles "adulteraciones".
    2. Por qué RECIEN después de 7 meses, el familiar presenta la supuesta denuncia de adulteración de HC??? Muy raro.
    3. Sin conocer muchos detalles de este caso, es muy probable y lógico que AMBAS piernas ya estaban afectadas por angiopatía diabética en este paciente adulto mayor que aparentemente no tenía un buen control metabólico.
    4. Por qué tantas trabas burocráticas para que el CMP tenga acceso a la HC? Por qué la negativa de los familiares y sus abogadillos para que el CMP evalúe este caso en base a la HC???
    5. Sobre el reportaje televisivo patético hecho por periodistas amarillistas; cómo el reportero sabe, viendo sólo una fotografía de ambas piernas, que la pierna que se amputó primero estaba sana??? Es acaso médico el reportero? Y si es médico, es un médico con habilidades sobrenaturales para SABER que esa pierna estaba sana con sólo ver una fotografía, prescindiendo de un buen examen físico y de pruebas auxiliares???
     
    Última edición: 1 Ago 2010
  5. alcomicoc

    alcomicoc Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    1,574
    Likes:
    756
    A pesar de la éxistencia de la ecografía vascular, que determina que las dos piernas necesitaban amputarse, el abogado engaña a la familia haciendoles creer que fue negligencia. Aqui el único negligente es el abogado y la prensa amarilla, quienes se aprovechan del dolor ajeno. Son unas basuras.¬¬

    Defensoría del pueblo no puede determinar negligencia médica, porque no tiene procedimientos establecidos para convocar a un peritaje. No tiene autoridad para afirmar algo. El único con esa atribución es el Colegio Médico, dentro del proceso de sanciones a los médicos. Ahora, que dentro del proceso judicial, se haga un peritaje de medicina legal, eso es otra cosa.

    Otra cortina de humo del fujimontesinista canal de baruch, pronto revivirán a las vírgenes que lloran...
     
  6. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,936
    Likes:
    11,128
    Esto no debe considerarse negligencia sino un crimen. No sólo se debe sancionar, sino que deben ir presos los responsables, así como quitarles la licencia. Simplemente increíble, deben darse drásticas sanciones para estos mal llamados ”médicos”.
     
  7. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2,559
    Likes:
    692
    Cobardes de $%$·% por que no dan la cara ,CORRUPTOS