¡El colmo! Fabrican nuestro pisco en ciudad de Argentina

Publicado en 'Actualidad Mundial' por JOSERIVER, 7 Dic 2007.

1. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007

Peru.com: 2007/12/7) En Argentina, la localidad de Lunlunta, en Mendoza, una destilería fabrica pisco, nuestra bebida de bandera, bajo la marca Tapaus y estaría siendo comercializada en Alemania.

Según el diario 'Perú.21', Johnny Schuler, promotor del pisco, sostuvo que se trata de un grave problema que ocurre debido a que el Perú no tiene registrada la propiedad definitiva del pisco en ninguna instancia internacional

"Espero que la Cancillería tome cartas en el asunto porque sino cualquiera, en cualquier país, va a fabricar aguardiente y aprovechar el prestigio del pisco que elabora nuestro país", afirmó.

2. parapente

parapente Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2007
    Con todo respeto pero, para mi, no hay nada de malo.

Si en Perú no hay gente que ponga en marcha empresas que saquen el pisco al exterior y generen trabajo y beneficio para la gente en general.

Y por el contrario en Argentina se advierte de la acogida internacional del piso y toma acción al respecto, generando empresa, generando trabajo y generando intercambio a buena hora.

Que uno no lo haga, no quiere decir que los demás no lo tengan que hacer también.

Es como la frase que esta de moda en lima:

El perro del hortelano, ni come, ni deja comer.

3. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    Ah. Vosotros si que sois la leche. Lloran, se rasgan las vestiduras y patalean por la firma del TLC que según su maravillado y exacto análisis los hará más pobres y ahora se quejan por la falta de iniciativa de ésto. Y mientras el tiempo pasa... los años pasan... todo pasa... se hacen viejos... sus hijos crecen... tienen nietos... bisnietos... y siempre, siempre en la misma miseria. C'est la vie.
    Bueno, espero repuestas lacrimógenas y dramáticas.

4. axel_2007

axel_2007 Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2007
    no te entiendo ni papa....
    llendo con el tema espero que el gobierno peruano haga algo rapidamente para registrar el pisco como nuestro o sino otros se lo llevaran como sucedio con la uña de gato :uhm::uhm:

5. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007

¿Qué no entiendes? Hoy estoy de humor para responder.

6. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    No va a hacer nada como siempre lo unico que van a decir es que nosotros tenemos la culpa por no registrar el nombre de pisco como peruano.
    Siempre las misma vaina al peruano lo agarran de cholito en todos lados.

7. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    Me sorprende el nivel de razonamiento deductivo que encuentro aquí. El peruano siempre... siempre es la victima, el pobre, el soslayado. ¿Verdad?

8. JOSERIVER

Registro:
    26 Set 2007
    Vosotros teneís algo encontra de los peruanos?

9. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    Todo lo contrario. Soy nací en Perú por lo tanto soy peruano. Pero ése no es el tema. El tema es lo que acabas de suscribir.

PD: 'tenéis' va con tilde en la vocal 'e'.

10. JOSERIVER

Registro:
    26 Set 2007
    Jajaja ok!! Te queria joder.. pero veo q salio mal mi gracia.

Hombre no te arañes, es solo una noticia que lo saque de una web peruana.

11. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    Todo bien. Pero ya lo sabes por si las dudas. Además eres como nuevo por estos lares, ya te acostumbrarás. Opiniones fundamentadas siempre. Hoy estoy de humor y respondo estos threads.
    Se me olvidaba reírme. Ja, ja y ja.
    Bueno que siga el debate.

12. JOSERIVER

Registro:
    26 Set 2007
    Naa. Yo opino algunas cosas. Pero tengo una opinión muy personal, tampoco soy el de generalizar las cosas, como hacen algunos por aca. Yo solo pongo mi noticia y listo.. ya si la gente quiere pelearse por eso, es su rollo. Hay que disfrutar de la vida y reirse.... jajajal:D:P

13. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    Ya lo creo, ya lo creo. Tal cual lo dices, sería demasiado pretencioso de tu parte o de cualquier otro decir que me molesto por la cantidad de .... bueno tu ya lo sabes a lo que me refiero.
    Estuve alejado del Foro pero eso no quiere decir que mi presencia deje de trascender. Y como siempre digo. Aún, aún me divierten.
    PD: Ya me vas cayendo bien (así se dice en Perú).

14. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ...

hay peruanos y peruanos. ojo con eso.

de qué se quejan la mayoría de peruanos de que fabriquen pisco en argentina o en chile, si esa gran mayoría consume cerveza, su chela.
    por qué? porque los peruanos somos así, (menos yo felizmente) como dice el comercial hahaha

yo sí consumo pisco, y desde siempre, por abolengo y no por moda, por costumbre y cultura etílica, porque en mi casa hay un ejemplar del libro de schuler, porque tengo mi copa pisquera, porque voy a los mismos alambiques a probar el pisco de chacra, porque tengo raíces por parte de madre en ica y porque realmente disfruto de las diferentes variedades de esta bebida.

así que si hacen pisco en otros lados, no se quejen pues
    caballero... así es la competencia.:P

15. JOSERIVER

Registro:
    26 Set 2007
    Tranquilo ps... extranjero.
    Ya me estas cayendo bien...(creo que asi se dice) :yeah:

Última edición: 8 Dic 2007