El colmo: Dirigentes de San Juan de Lurigancho en contra del Metro Limeño

Publicado en 'Actualidad Nacional' por SIash, 24 Jun 2011.





  1. SIash

    SIash Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    1,701
    Likes:
    1,291




    SJL: Central Cívica rechaza pretensión de imponer tren eléctrico en populoso distrito


    [​IMG]

    Félix Bayona y Edgard Prada dirigentes de la Central Cívica de San Juan de Lurigancho, reiteraron los reclamos a las autoridades del gobierno central para que no firmen el contrato de concesión del tren eléctrico que pretende la línea férrea ocupar todo lo largo de la avenida Próceres de la Independencia.

    Afirman que las malas experiencias con la obras de infraestructura que al final caen en abandono, no pueden poner en riesgo la recuperación de la estructura del distrito, que en los últimos 4 ó 5 años ha visto multiplicar el valor de sus predios y el crecimiento sostenido de los negocios en ese distrito.

    Los dirigentes vecinales, solicitan que el próximo gobierno evalué la reformulación del proyecto, partiendo que el tren eléctrico no es una propuesta viable hoy en día, por ser obsoleto, existen otras propuestas como el metro subterráneo que bien podría ser la alternativa para el distrito de San Juan de Lurigancho, concluyeron.

     
    A Jmangeo le gustó este mensaje.


  2. Satser

    Satser Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    5,042
    Likes:
    5,775
    Lo que esos zoquetes no toman en cuenta es que un metro subterraneo sale mucho más caro que uno aereo
     
  3. SIash

    SIash Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    1,701
    Likes:
    1,291
    Aquellos dirigentes desconocen el concepto de un sistema Metro (subterráneo, elevado o a nivel), como también que es obsoleto, lo cual es falso, ya que traerán los trenes Alstom Metrópolis 9000 usado en en Metro de Barcelona y Santo Domingo:



    Consideran también que el tren eléctrico no es un Metro, mal concepto porque un trén eléctrico es la unidad básica de transporte de un sistema Metro, pues así sea en viaducto sigue siendo el mismo sistema, aquí un ejemplo de la L5 del Metro de Santiago (en viaducto y subterráneo):

     
    A Netsss y arqchirinos les gustó este mensaje.
  4. luLOLa

    luLOLa Miembro de plata

    Registro:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    3,309
    Likes:
    2,825
    q se queden sin tren entonces ¬¬
     
  5. cariñosito

    cariñosito Miembro maestro

    Registro:
    31 Dic 2007
    Mensajes:
    570
    Likes:
    168
    Seguiré en el paradero esperando la 5C.
     
    A nino666 y lokito1991 les gustó este mensaje.
  6. velkan9

    velkan9 Suspendido

    Registro:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    5,108
    Likes:
    2,522
    lo que no quieren es el tren electrico , en verdad que ya esta obsoleto , mejor que sea subterraneo y/o elevado , al ras solo congestionaria mas de lo que ya esta.
     
    A Carlos_mgu le gustó este mensaje.
  7. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Pero igual ya concesionaron el tramo 2, no?
     
  8. jesus_22

    jesus_22 Miembro de plata

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    1,147
    facil que ellos lo que buscan es que les den su tajada...
     
  9. renard

    renard Miembro de bronce

    Registro:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    1,629
    Likes:
    2,263
    Tren eléctrico = Metro... con qué más se van a mover ¿carbón? :biggrin:

    El problema ha sido no publicitar esta obra como lo que realmente es "El Metro de Lima", la gente escucha metro y se imagina lo que ven en las películas. Los sitemas de trenes urbanos (metros) pueden ser subterráneos, en trinchera o elevados, como en tantas ciudades del mundo en las que a nadie se le ocurre pensar que como no son subterráneos no son metros.


    Metro de Santiago

    [​IMG]



    Metro de México


    [​IMG]


    Metro de Miami

    [​IMG]



    Metro de NY

    [​IMG]


    Metro de Lima :risota:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :hi:
     
    A VivianR.P, Lalo2010, AldaniX y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  10. Orion78

    Orion78 Miembro maestro

    Registro:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    873
    Likes:
    292
    Otra vez estos "señores" haciendo gala de su ignorancia sobre el tema ¬¬

    Define "obsoleto" , deberías informarte más sobre el tema, te recomendaría una página pero aqui no se puede hacer propaganda ni poner links de otros foros.
     
  11. Heiimizita

    Heiimizita Suspendido

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    282
    Likes:
    271
    El METRO de Medellin:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Lalo2010 y SIash les gustó este mensaje.
  12. SIash

    SIash Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    1,701
    Likes:
    1,291
    Me hiciste el día :wow:
     
  13. lokito1991

    lokito1991 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,321
    Likes:
    901
    y si no viene la 5C tomas la S1 :)
     
    A nino666 le gustó este mensaje.
  14. velkan9

    velkan9 Suspendido

    Registro:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    5,108
    Likes:
    2,522
    cierto lo dije mal , tren electrico de alan garcia.

    ----- mensaje añadido, 25-jun-2011 a las 00:42 -----

    esa gente se cree la sabionda , seguro votaste por ppk no?
    si conocieras la avenida proceres sabrias que un metro a ras es impensable congestionaria todo , yo no me opongo al metro sino que no lo hagan a ras , elevado o suvbterraneo.
     
  15. SIash

    SIash Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    1,701
    Likes:
    1,291
    El Metro será en trayecto elevado (viaducto) desde la avenida Grau hasta SJL (Bayovar)

    [​IMG]
     
    A Lápiz N2 le gustó este mensaje.
  16. renard

    renard Miembro de bronce

    Registro:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    1,629
    Likes:
    2,263
    Creo que tampoco debí ser tan sarcástico, pero bueno, Alan ya se va y el milagroso Cristo ha entregado la conseción la 2da etapa, pero tenía entendido que la continuación sería en viaducto en las zonas de mayor tráfico como Aviación. En VES por ejemplo ya tienen 20 años con los rieles a nivel y no sé si los vecinos reporten mayores problemas, pero creo que no.

    Es también un tema de viabilidad, a todos nos gustaría que se contruya totalmente en subterráneo, pero ese siempre es el último recurso, cuando es inviable construir a nivel o elevado (Javier Prado, por ejemplo) pero si los estudios dan como resultado que los más óptimo es construir a nivel o en elevado es porque su costo e impacto son menores a los beneficios que puede aportar.

    Saludos
     
  17. yorihua25

    yorihua25 Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    14,918
    Likes:
    4,648
    Pero Si SJL se hace Provincia La Municipalidad de Lima ya no tendria nada q hacer ahi ya q ya lo perteneceria .. seria algo asi como el callao una provincia idependiente donde Lima no tiene nada q hacer
     
  18. elkike1

    elkike1 Miembro maestro

    Registro:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    718
    Likes:
    505
    Recuerda q la muni de Lima no tiene nada q ver, es una obra del estado
     
    Última edición: 25 Jun 2011
    A lokito1991 y SIash les gustó este mensaje.
  19. MIAMI DADE 305

    MIAMI DADE 305 Suspendido

    Registro:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    1,025
    Likes:
    366

    :biggrin: :biggrin: :biggrin: OMG!! el METROMOVER (es gratis)...:wow: Pero solo recorre la parte del Downtown. :cray: Como un tranvia elevado.


    Pero ese no es nuestro metro. el metro es este:

    [​IMG]

    :)


    Y acuerdo al tema::

    LA IGNORANCIA ES ATEVIDA!!!! :ptm:
     
    Última edición: 25 Jun 2011
  20. Dragonl3lood

    Dragonl3lood Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    22,997
    Likes:
    18,842
    a mi me gustaria un metro subterranio pero lima no fue construida para eso falto planificacion pero weno uno aereo tmpoco estamal
    pero eso si, ojala no pasen cosas ridiculas