El colmo: Amenazaron a periodista que informó sobre partido político de SL

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 23 Ene 2010.

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009

Amenazaron a periodista que informó sobre partido político de Sendero Luminoso

José Atauje, corresponsal de América TV en Ayacucho, aseguró que recibió una llamada a su celular en la que le advertían que su vida corría peligro

Viernes 22 de enero de 2010 - 11:56 pm

El corresponsal de América TV en Ayacucho, José Atauje, denunció haber sido amenazado por presuntos miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso tras la difusión, en su localidad, de la noticia en la que daba cuenta de la formación del movimiento político “Por la Aministía a todos los presos políticos” con el que el grupo maoísta pretende participar en futuras elecciones democráticas.
    “Me llamaron al celular y me insultaron, me dijeron que tenga mucho cuidado con lo que informo, y me amenzaron. Es la segunda vez que me amenazan. Es la segunda vez que me amenazan. La primera vez llegó un documento al canal diciendo que yo era soplón”, aseguró el hombre de prensa, quien ha pedido garantías para su vida.

Fuente. http://elcomercio.pe/noticia/402907...formo-sobre-partido-politico-sendero-luminoso

-------------------------

o es: cortina de humo o... ya es cosa muy seria y que los pobres ignorantones jovenes (y no me refiero a la clase social) peruanos se uniran a esta causa (son los blancos mas faciles de captar)

2. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009
    De hecho que va a ver unos cuantos que van a apoyar a este proyecto, pero no creo que sea algo significativo.

Y el tema de la amenaza, pues es lo más normal si proviene de esa gente.

3. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Tiremosle napalm a esos **** jajajaja, no creo que sea cortina de humo con el terrorismo no se juega.

4. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    Ayer lo vi por el canal 4 y el mismo declara que lo amenazron por dar esa informacion.

Que se puede esperar de esa gente.

Saludos.

5. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    el problema es que el joven actual es manipulable y facilista y rapidamente sera captado

6. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    Por lo general no me simpatizan mucho los periodistas, pero menos aún me simpatizan Abimael y sus esbirros.
    Así que, que inteligencia de la policía ponga manos a la obra y atrapen de una buena vez a los rezagos de SL, que ya mucho daño hicieron en los 80.

7. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    que ese partido lo cancelen de una vez porque si se consolidan, sera un grave problema al pais

Última edición: 23 Ene 2010
  8. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Si los de Sendero Luminoso quieren hacer su partido político están en su derecho.

Se supone que hemos decidido vivir en una democracia y por tanto tenemos que aceptar las reglas del juego.

:hi:

9. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Solo apoyarían esta ”noble causa” unos cuantos despistados (léase 0,1%) de apoyo a nivel nacional.

10. darckmilo

darckmilo Suspendido

Registro:
    26 Nov 2009
    y porque lo amenazarian lo logico es que a ellos le conviene que le hagan publicidad

11. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    Entre esos Darkmilo

12. berna204

berna204 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2010
    Cierto, era inevitable que el Pro senderista de DARKMILO defendiera a su agrupacion o pusiera en tela de juicio esta amenaza al periodista.
    :plop:

13. darckmilo

darckmilo Suspendido

Registro:
    26 Nov 2009
    causa gracia los comentarios de algunos foristas que si ellos dicen naranja, todo devemos decir naranja opinar lo contrario es ser pro senderistas, acaso poner en duda algo logico como el tema en mencion lo de la amenaza, me convierte en pro, total si lo que esa agrupacion en estos momentos esta buscando es publicidad, que ganarian con amenazar a quien le ayuda a propagar o informar sobre su agrupacion, al contrario si es que huvo la amenaza seria de algun otro grupo o institucion que no quiere o no le conviene que esto se sepa digo no.

14. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    ¿donde dice que una agrupacion terrorista puede formar un partido politico?
    los pro-senderistas,han disminuido su capacidad intelectual notablemente,¿ o siempre fueron asi de cortitos?

----- mensaje añadido, 24-ene-2010 a las 16:36 -----

darckmilo,ha salido una noticia de grupos armados en ayacucho,y abancay,anda ve corriendo,ya sabes tienes que hacer la debida publicidad panfletista,pro-sendero.
    donde se hable de sendero,alli estara darckmilo.

15. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    A todos los que no nacían en la época del terrorismo o eran muy niños pregunten a sus mayores para que les digan todo lo que nuestro país pasó por culpa de Abimael Guzmán y su banda terrorista.Depende de nosotros que esos delincuentes no tenga cabida en la democracia porque ese lumpen no cree en la democracia.

16. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    el pro prolema es que como partido podran elegir congresistas y eso seria lo peor que puede ocurrir....

17. Steel

Steel Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    Los terroristas y ex-terroristas no deben nunca formar un partido político en este país ni en ninguno, además es consitucional porque si un político puede ser prohibido de ejercer de un cargo público por algún acto de corrupción u otro delito, mucho más una persona cualquiera que atenta contra sus compatriotas.

18. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Eso dependerá de los electores.Hay que estar bien informados.

19. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009
    Cierto, al usuario solo lo veo en temas que de alguna u otra forma involucran a Sendero Luminoso y solo crítica al gobierno del chino(lo cual es válido), pero hasta ahora no he visto critica alguna de su parte contra este grupo terrorista. Y lo peor de todo es que no acepta su "inclinación política".

20. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    alli el gran problema... hay pobres jovenes vagos e imbeciles que facilmente seran captados....