El Colmo: Alan García: "Yo jamás le daría un ultimátum al Apra"

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 3 May 2010.

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009

Alan García: "Yo jamás le daría un ultimátum al Apra"

El presidente aseguró que no condicionó su permanencia en el partido a la separación de Jorge del Castillo y Omar Quesada de la secretaría general

Lunes 03 de mayo de 2010 - 09:51 am

El presidente Alan García negó que haya condicionado su permanencia en el partido aprista, como especuló un diario local, a la separación de los secretarios generales Jorge del Castillo y Omar Quesada, tras las denuncias que los implican en presuntos actos de corrupción.
    “Hay mucho de rumor en eso (...) como militante me conmueven y preocupan todas las denuncias y creo que deben ser investigadas firmemente, pero yo jamás le daría un ultimátuma a un movimiento tan grande como el Apra, eso sería como darle un ultimátum a la Patria”, señaló.
    Consultado por la prensa si cabe la posibilidad de dar un paso al costado, respondió: “Se cuándo debo tomar distancia, lo hago, pero no lo haría a través de actos teatrales ni dramáticos”, comentó.
    QUE NO PRIME INTERÉS PERSONAL
    Sobre las posturas tanto de Del Castillo como de Quesada, quienes se han negado a dar un paso al costado al considerar que hacerlo sería como aceptar un delito, García comentó que confía en que los intereses colectivos primarán al interés personal.
    “Confío que primarán los intereses de futuro del partido aprista (...) es una causa muy importante frente a la cual todos (los militantes) somos pequeños (...) ha habido mucha gente desterrada por eso (...) el interés de que la causa colectiva quede incólume primará sobre cualquiera de nuestros intereses”.
    NIEGA CRISIS
    El mandatario tampoco quiso decir que su partido este atravesando por una crisis, como en algún momento consideraron sus enemigos políticos. “No hay que usar esos términos con el partido aprista porque siempre estará presente”, dijo.
    García prefirió decir que solo se trata de “una turbulencia en el vuelo de un avión”.
    Sin embargo, lamentó que las obras de su gobierno se hayan visto opacadas por este tipo de escándalos. No obstante, dijo que confía en el buen sentido de los apristas para solucionar este tipo de problemas.
    El jefe de Estado hizo estas declaraciones tras la inauguración de un moderno centro quirúrgico en el Instituto Nacional de Oftalmología, en Breña.
    ANUNCIAN SOLUCIÓN
    Minutos antes el primer ministro y presidente de la Dirección Política del Apra, Javier Velásquez Quesquén, anunció que “en las próximas horas habrá una solución (al conflicto interno del partido)”.
    También precisó que para eso no será necesaria la celebración de un plenario del partido.
    En ese mismo sentido se pronunciaron la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, y el vocero de la bancada, José Vargas, quienes reconocieron que su partido atraviesa por una difícil situación, pero confiaron en salir airosos.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/471706/alan-garcia-yo-jamas-le-daria-ultimatum-al-apra

------------------------------------
    ya se sabe como saldra Del Castillo.... ya se llevo el premio del gobierno mas corrupto de la historia...

2. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    todos de la misma calaña.............

3. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    hace rato que se agarran a golpes en el apra por sentarlo al panzon...estos apristas se mueren por el poder...para que?? para hacer sus faenones.

4. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    todos tieneden a ser iguales

5. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    ¿Habrá algún aprista bueno?

6. Souless

Souless Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2009
    Entre compañeros confabulan para cubrir todas sus cochinadas, las palabras del panzon solo reafirman esto.

7. Shadock

Shadock Miembro de plata

Registro:
    3 Mar 2010
    ¡¡compañeros disciplina!!para robar en orden.....jajajaja..todos son unos corruptos de mier.

8. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

durante mis tiempos de militar.
    se lavo el cerrebro a los chicos con tecnicas que no mencionare.

y se decia " el mejor serrano ,es el serrano muerto"

si esas lacras davan esa indoctrinacion en los cuarteles.
    porque no cambiamos esa frase aplicandola a estos tipos??

es decir,

el mejor aprista es el aprista ...............