El colegio

Publicado en 'Estudiantes' por El Maniatik, 9 Ene 2010.

1. El Maniatik

El Maniatik Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2010

EL colegio yo creo que es por las puras los 5 años de educacion secundaria , yo ya acabe 5to de sec y no recuerdo lo que me enseñaron en primero ni en 2do ni en 3ero ni en 4to y lo de 5to esta que se me olvide . Oviamente voy a entrar a una academia o pre ya que estaba leyendo en uno de estos temas pero no se suponeque la secundaria deve aser eso salir y tratar de postular a una universidad -.- !
    o no se si me equiboke en decir por las puras el colegio tampoco no es asi pero yo creo que deverian dar una educacion mas de calidad y no dejar , que las academias LUCREN con el (desconosimiento)"no se si exite esa palabra xD!!" de los alumnos que salen con el mismo problema de roda la vida ahora que hago !!!

y las propagandas de las academias " ven no te enseñaron nada en el colegio , si ati brutito que asias chacota en el colegio , si ati te hablo ven entra ala academia dejame llebarme tu dinero ya que la educacion peruana no iso nada por ti "

BIENO NO SE LO QUE POENSAN KOMENTEN :cray:

2. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    eyy brother se nota que solo fuiste a wevear al cole..

3. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    No creo que una "pre" baste para ti. Quizá repetir el colegio de pleno, pero esta vez con una mejor conciencia de que no le haces un favor a nadie por ir al colegio. Desde el título uno puede anticiparse que estamos tratando con un thread lleno de argumentos sin mucha verosimilitud.
    Te puedo dar un poco de razón desde el lado de que un buen porcentaje de lo que se aprende en el colegio no es certero con su aplicación real, pero en la secundaria buena parte del material si es bastante importante. Eso de "no me acuerdo lo que me enseñaron en 1°, 2°, etc" es algo bastante fácil de decir, pero realmente la educación va en cadena, así que los temas que se aprenden en los primeros años (y esto incluye el nivel primario) van contribuyendo a entender los tópicos posteriores (¿cómo haces trigonometría si no sabes que un triángulo tiene 3 lados?). Si particularmente en tu colegio te dieron una educación pésima, pues escogiste un mal momento para darte cuenta.

Última edición: 9 Ene 2010
  4. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009

JAJAJAJAJAJAJJA EL CHACOTAAA!! PERO ES VERDADDD JAJAJJAA:wow::wow:

5. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Pero bueno tus faltas de tildes se perdonan porque en fin , pero escribir "desconoSimiento" o "lleBarme" de esa forma es porque debes repetir el cole totalmente!
    Sinceramente te recomendaria un par de anuales ADUNI para que te niveles y despues ya piensas a que universidad postular.

6. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    un par de decadas creo..:P

7. sergio92

sergio92 Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009
    claroo si fuisteeee un vagooo en el colegio no es culpa del estado o el colegio privadoo

pero entiendo tu punto dices que si la educacion secundaria fuera de rescatar no existirian las academias .. en eso tienes algo de razon pero que se va a hacer es peru hay poco colegios buenos en lima ..

pero si eres bueno no se te hace dificil .. ya que tu estas interesado en estudiar y aprovechas hasta lo mas minimo que te dan

ameeen :hi:

xD!

8. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    Otro vago mas....

Ante todo mis cordiales saludos y para comenzar te dire algunas reglas de Ortografia:

1.Solo se escribe en mayuscula la primera letra de un escrito.(No las dos primeras como lo has hecho).

2.Las palabras agudas que terminan en n, s o vocal. Se tildan.

3.Algunas palabras se escriben con "H", puede ser en el inicio o en el medio.

4.Te recomiendo leer libros de uso de la "B" Y "V".(Por si no lo sabes, eso te lo enseñan en 3er grado de primaria)

5.Para terminar, las abreviaturas siempre llevan un punto en el final.(Ejemplo: Dr.)

En el colegio me enseñaron todo lo que has visto en reglas de ortografia y mucho mas. Te dire preciado compañero de foro que nunca fui el mejor de mi clase despues de 1ero de primaria. Sin embargo, aprendi que la Ortografia, como las matematicas, son muy importantes en nuestra vida cotidiana. Estaria de acuerdo contigo si opinaras que el sistema educativo deberia mejorarse, pero simplemente haces una opinion subjetiva(creo que deberias leerlo en el diccionario para que entiendas esa palabra). Ademas, como muchas cosas en la vida, el sistema educativo es "progresivo", osea que siempre vas a saber un poco mas que el dia anterior, una nueva palabra, una nueva formula, etc.

Para hacer un comentario sobre si el "Sistema Educativo" sirve o no, debes analizar con mucha objetividad lo que te propones. Sin embargo, comparando con otros paises, el Peru tiene un sistema educativo deplorable. Aun asi, eso no te da los argumentos necesarios para desarrollar la idea de que el Sistema Educaivo no sirve.

Para concluir con mi extenso argumento, te recomiendo estudiar en alguna academia por lo menos dos o tres años. Tal vez cuando llegues a ese nivel de conocimiento y comprension, podamos charlar algun dia.

Adios.

Mis mas sinceras disculpas por mi oscuro sarcasmo e ironia.

Última edición: 5 Feb 2010
  9. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Pero que hablas? n oes culpa de los 5 años, es culpa del sistema de educacion que se lleva en los colegios, donde lamentablemente primaria son 6 años, secundaria 5 y con 16 ya puedes empezar a estudiar en una universidad, mientras que en otros paises se estudia dos años mas de primaria (Que seria septimo y octavo) y salen a los 18 con un nivel muchisimo mejor.

Si no te enseñaron bien y estudiaste solo para las pruebas, fuiste por las puras al colegio

10. Ryuzaki665

Ryuzaki665 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2009
    Usen word y corrigan sus errores :D.

11. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Jjajaa fue vago y se queja :D

12. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Jajaja. La culpa la tienes tu en mayor parte. Pero tambien el sistema de educacion , porque , por ejemplo un tema que llevan en primer año ya no lo vuelven a llevar hasta 5to y eso si tienes suerte xD

13. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    En el colegio lo importante no es el contenido de cada curso(Matemática,Historia,Química,etc.) ya que al fin y al cabo eso lo encuentras en cualquier libro o en internet.Lo importante es que te enseñan que sin estudios no eres nadie,que si algún día trabajas debes ser puntual,que no hay que ser corrupto(pagar por las notas)para después echarle la culpa al profesor,que si fracasas no es porque los demás te odian sino porque no hiciste tú todo lo que debías haber hecho,etc.etc.El colegio es como un ensayo para la vida futura...porque para el examen de ingreso a la universidad están las academias.

14. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    pues....seguramente has sido un PICHIRUCHI estudiante del monton...!!!

el cole es lo maximooooooooooooooooo

15. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Otro quejoso mas del colegio, te doy la razon en ciertos puntos pero no es para echar barro a tu colegio si tu tambien has colaborado con tu flojera.

16. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Yo siempre he detestado el colegio lo que sé por matematicas , lenguaje y algo de historia lo he aprendido por ayuda de algun familiar o teniendo mas edad a base de autoenseñanza.

17. Zero_Lelouch

Zero_Lelouch Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010
    La culpa la tienes tú por no esforzarte en estudiar, investigar y ponerle ganas. Por muy pobre que pueda ser la educación en éste país, existe una ayuda indispensable que te libera de la ignorancia en la cual actualmente vives, llamado LIBRO y que te permite convertirte en AUTODIDACTA si es que no te enseñan bien.

Yo aceptaría ésta pseudo-crítica de la educación si viniera de alguien que realmente estudió. Este angelito es un vago más del montón al que le gusta que todo le den fácil servidito en la mano... Por eso es que nuestro país está fregado, por gente así.

18. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    El colegio no debe preparar a los alumnos para ingresar a la universidad, ya que ese no es su fin. Sino los prepara para la vida... hay gente en la universidad que no tiene ni un minimo conocimiento de nada, porque los prepararon solo para entrar a la universidad, una idea erronea...

19. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    No pues...
    No puedes criticar en una al muchacho sin conocerlo , nadie nace ocioso (sin aluciones personales) ; el niño se cria con padres y con un entorno social... que finalmente influye casi de forma determinante en lo que sera el niño ...

20. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    aunque el pensamiento del tipo me parece totalmente estupido...

me pondre a favor. es como terminar in gles en el britanico o el icpna, crees que ya has dominado perfectamente el ingles pero no es asi. los colegio dejan mucho que desear y la mayoria tiene que ponerse al dia en temas como fisica , quimica y matematica