El colegio Juan Pablo Viscardo y Guzman

Publicado en 'Estudiantes' por pepito2769, 20 Set 2009.

1. pepito2769

pepito2769 Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2009

Recuerdo, fuè en el mes de abril del año 1978. Llovia sobre Lima, mis zapatos aun estabn sucios pues el betùn marca kiwy no podrian esconder lo usado de mis zapatos negros. Acomodè mi camisa blanca tomè aire y me dispuse ir a mi primer dia de clases, era primero de abril, mi primer dia en la secundaria. Aquella mañana de frio solo pude ver muchachos como yo, humildes, con el corte de pelo militar, con cuadernos bajo el brazo y haciendo una cola para ingresar al colegio.

Esa mañana quize encontrar a mis amigos de la primaria, alze la vista los busquè, mire en cada fila de la cola, pero fue en vano, estaba solo.
    Los auxiliares nos señalaban aulas por apellido y edades, no lograba entender el porque, pero al final estaba sentado en una aula fria, con solo pardes y techo de esteras de color suciedad.
    Mi primera carpeta fuè un ladrillo, puse mi block y sobre el me sentè, mirè que mi salon no tenia ventanas, solo dos forados, el techo de esteras casi undido por el volumen de tierras que estaba en el techo y la presiòn de la lluvia.
    Asi fuè mi primer dia de clases en este colegio, al que amo, respeto, y bendigo por la educacion que me diò a mi a mis colegas.

Hace poco nos reencontramos mi promocion 1982, Mario Vargas Llosa de este colegio, en el Queirolo, y creo que todos estamos orgullosos de nosotros mismos, pues en mi promociòn tenemos ingenieros, contadores,oficiales de policia, y muchos buenos profesionales dignos.

Gracias a los profesores vizcardinos que tanto nos dieron, quizàs algunos ya no estèn en este mundo, pero a las promociones actuales y venideras de este colegio tambien conocido como "El Pachacutec" les debo decir que es el mejor colegio de Mirones,

Un abrazo,

Ing. Mag. Jose Gomez Castro
    Movil 985401391

2. TlhelDieX

TlhelDieX Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2008
    jajaja fui ex alumno del vizcardo del cercado :risota:
    full vagancia :yeah:

3. jamiroman

jamiroman Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2009
    el peor colegio de cercado de lima. actualmente ese cole es una lacra ya que alberga todos los pandilleros de la zona y por cada promocion hay varios padres de familia ya.

me consta ya que vivo cerca de alli

4. ERIKAMARINA10

ERIKAMARINA10 Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2009
    hola yo entre al segundo año el 79 y estudie hasta el 80 , mi nombre es erika yo tube muy buenos amigos , conoci al gato un moreno de ojos verdes, y a tito , chale y su enamorada, las mori , rosa caldas,quisiera encontrarlos nuevamente y saber q fue de la gente, seguro q nos conocemos ,yo encontre el foro anoche y apunte tu fono pero no sabia q decir y es mejor hacerlo de esta manera , me acuerdo de mi profe de matematica me tubo mucha pasiencia todos se relajaban horrores ahi,y la garua q nos pintaba de color azul la cara x los tintes de la fabrica de al lado ,recuerdo q salimos en un desfile disfrazados todos ,x las calles de mirones fue algo inolvidable yo sali de gitana ,escribeme si sabes algo de ellos gracias,[​IMG]

5. gladystapu

gladystapu Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2009
    esto es tema universidades no colegios xD

asi que no va aqi

6. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    jaja
    si, yo tambien sueño ver a todos los compañeros de mi promocion hechos profesionales !

7. priscilas1

priscilas1 Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2015
    Yo empecé a estudiar en el colegio Juan Pablo Vizcardo y Guzmán el 2014 y les digo algo? ese colegio a cambiado bastante ya no es ese colegio donde solo van los vagos,pirañas,etc. Ahora en el 2015 JPVyG es un colegio podriamos decir casi emblemático hay muy buena educación, buenos profesores, un espacio de recreación gigantesca, buenos directores,etc ahora tienen un polideportivo para q los niños jueguen y aprendan a jugar fútbol! todos los años ese colegio a ido creciendo mucho educativamente...Bueno solo tengo 13 años y todo lo q escribí es porque amo y quiero a mi colegio JPVyGuzmán! <3 :D y tan solo tengo 2 años estudiando ahí :) también ecribi todo esto porque aun hay muchas personas que creen que JPVyGuzmán sigue siendo el mismo colegio de años anteriores y No es así!.

8. skyfit

skyfit Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2015
    ese mi cole ...

Etiquetas: