El código Nasca

Publicado en 'Ciencias' por Neocruxed, 29 Nov 2010.

1. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

En enero de este año fue publicado un libro, autoría de Luis Cabrejo, ingeniero encargado del campo de la conectividad, en el que este profesional lanza una teoría innovadora acerca de la función que pudieron haber cumplido las líneas de Nasca en el desarrollo de esta cultura. Según dice, las líneas fueron parte de todo un enorme complejo con fines hidráulicos, quizá el más grande del mundo, que comprendía, aproximadamente, el territorio equivalente a Lima, y que fue utilizado por los hombres de la cultura Nasca para, obviamente, abastecerse de agua en una zona desértica como la que se encontraban.

El sábado por la noche el autor se presentó en el programa "Viaje a otra dimensión" de Radio Capital (programa que no creo sea oído por muchos de los frecuentes de este subforo de Ciencias, porque sueltan chorrada y media allí, yo mismo no lo sintonizé sino por casualidad) y dio algunos alcances de su teoría allí. Sin embargo supongo que la versión más fidedigna y completa está en su libro: ¿Alguien lo ha leído?

Según tengo entendido, la obra ha sido recibida con muy buenas críticas por la comunidad científica peruana, y creo que sería interesante de ver porque, además de lo poco común que resulta el que un profesional peruano sea quien ponga de relieve una teoría de tal importancia en nuestro país, sería un descubrimiento revolucionario y que ayudaría en gran medida a lidiar con la escasez de agua que empieza a afectar al planeta.

PS: Me parece curioso que habiendo salido el libro hace relativamente tanto tiempo no se le haya dado relevancia desde un inicio...
    PS2: No sé si ya habrá otro tema sobre el asunto, pero he buscado y nada. Si lo hay, ofrezco las disculpas del caso.
    PS3: Por cierto, encontré por allí la dirección de la que es, al parecer, la web de la familia del ingeniero en cuestión. Es la siguiente http://www.cabrejo.com/.

Última edición: 29 Nov 2010

2. budex

budex Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2009
    puesto que las lineas de nazca guarda un enigma y que es algo para admirar y su misterio siempre ah crecido con los años seria interesante que se supiera la verdad de esas simbolos que si son un mapa , un calendario, un mensaje esperar solo eso.

3. Luiscabrejo

Luiscabrejo Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2010
    Hola estimado amigo, yo soy Luis Cabrejo el autor del libro. Vamos por partes:
    PS: El libro ha sido publicado solo en digital y solo se esta vendiendo en version digital por el momento en AMAZON, LULU y en mi pagina web Cabrejo.com, meses relativamente no es nada de tiempo, ya que recien he salido en TV hace menos de un mes lanzando la teoria.

Si lo publico en Peru, tu sabes aparecera en todos lados pirateado) cosa que no desearia estar en los zapatos de Vargas Llosa.

PS2: No hay otro tema similar, es inedito y original
    PS3: aqui te paso el enlace completo para que puedas apreciar las entrevistas y comentarios de arqueologos:

En el enlace mencionado, mi pagina, estan los reportajes en ATV, Chichi Valenzuela y el programa radial que mencionaste... Asimismo el FB del libro

Tienes razon, quiza el programa radial hable algunas cosas fuera de lo comun, pero eso lo hace interesante, ahora vamos a viajar con ese programa radial a Nasca para hacer cosas insolitas, y hacer programas en vivo desde Nasca, eso es apertura de mente.

Espero sea de tu agrado y saludos!

Aqui una entrevista en Washington DC, donde yo resido: (esta en el enlace de Cabrejo.com)
    MV - En pocas Palabras, que fue Nasca a tu parecer?
    LC - Nasca fue un instrumento de alta precisión, para transportar agua entre varias cuencas para riego "Casi por Goteo", con sus ceremonias de agradecimiento como de suplica por el liquido elemento. Este complejo funciono en un clima diferente, tenia que haber humedad, donde las grandes pozas acumulaban el agua y lo redistribuían por medio de canales usando solamente gravedad y algunas otras estructuras de control.
    MV - Que de las figuras gigantes, como el mono, la arana?
    LC - Esa es simbologia cósmica divina Nasca. Pero tenían un significado y labor. Las figuras están ligadas a un cierto grupo de estructuras, tales como canales, pozas, exclusas. Este grupo de estructuras han sido mantenidas por grupos de familias beneficiarias las cuales estaban a cargo de su funcionamiento. Este ligamiento era fisico, puesto que tocan en alguna parte a algun canal, y me hace pensar que cuando estaban funcionando, es decir transportaba el agua, estas figuras se mojaban y cambiaban de color. (Se humedecían) y era un método de "monitorear" el funcionamiento de la estructura en mencion. Si no estaba humedo su "dios" entonces procedían a hacer ofrendas y hasta sacrificios por que no habian sido "favorecidos".

A chestter, ArtMagic, eklektiko y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    :w0w: si esto fuera cierto...
    seria un gran mérito tener al mismo Luis Cabrejo en este foro. :hi:

me daré una vuelta por su pagina

Saludos

5. Luiscabrejo

Registro:
    2 Dic 2010
    Hola jhvc, gracias por ese comentario. Aqui estoy, este foro no me deja colocar enlaces ni nada, puedes cambiar eso por favor?

Saludos
    LC

6. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    Ojalá. =P

Oh, pensé que estaba en físico. Cuando sintonicé la radio aquel día solo alcanzé a oír la fecha (enero, me parece que dijeron) pero nada más.

Por lo demás, se entiende por completo.

Me refería a algún tema aquí, en el foro. Cada espacio abierto para hablar de un asunto en particular (como este) es llamado "tema" o "thread" o "post". :yeah:
    Por lo demás, sí sé que su teoría es original suya, aunque como usted mismo dice en su página se haya inspirado en trabajos anteriores.

Jaja, desde luego, eso lo comprendo. Pero de hecho no me refería a su participación en particular (que al menos me mantuvo pegado ese día al programa) sino al programa en general. Cada llamada que entra, cada cosa que dice el sr. Choy...bueno, supongo que será cuestión de perspectiva.

Desde luego, y muchas felicidades por el gran trabajo realizado.

Debido a que es un usuario nuevo en el foro, tiene ciertas restricciones. Una de ellas es precisamente no poder colocar enlaces. No hay solución a ello sino subir el nivel mediante el "posteo" (envío de mensajes). Son políticas del Administrador, un poco irracionales me parece, pero en fin.

Última edición: 2 Dic 2010
  7. Luiscabrejo

Registro:
    2 Dic 2010
    Hola chequear este video:
    www .youtube.com/watch?v=JmTpLaNhktw

Viajando a Nasca en estos momentos.
    Saludos

8. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Y pensar que yo vengo de nazca el fin de semana pasado.

Muy interesante esa entrevista que puso, seria bueno que pueda salir el libro en físico, ya sea en Perú o en Washintong donde usted reside.

Saludos.

9. Kalax

Kalax Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2009
    Muchas gracias....

----- mensaje añadido, 06-dic-2010 a las 17:48 -----

Sera esto cierto??

Un verdadero libro bueno debe ser pirateado, si no como se hace que las demás personas conozcan un verdadero libro bueno..

Saludos

Espero que tu libro si es realmente bueno venga al Perú.

Última edición: 6 Dic 2010
  10. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    El libro está en digital, hombre. No tiene que "venir". Y bueno, tiene todo el derecho a querer que no sea pirateado, es su trabajo. .-.

11. Luiscabrejo

Registro:
    2 Dic 2010
    Existen lectores y lectores. Estamos sacando 2 versiones del libro, uno popular y masivo. EL otro de acuerdo a los estandares internacionales. Eso hemos planeado. El libro popular no va a costar mas de 20 soles y full color para el mercado nacional local. Asi podre competir con los piratas de 5 soles fotocopias. En la version internacional bilingue vamos ha cobrar lo que nos parezca y de acuerdo a la realidad del pudiente. Son ediciones especiales. Pero yo pienso que las versiones digitales seran las mejores por que estamos en otras epocas y puesto que soy informatico puedo colocar mejores animaciones y vectores de autocad en mapas de google earth.

Aqui los invito a que vean un preambulo del libro digital. Si desean colaborar bienvenidos puesto que es un WIKI solo para nuestras lineas de Nasca !

(Coloco de esta forma por que este sistema no se hasta cuando no me va a dejar colocar enlaces)

www .apexpetroleum.com.pe/wiki/index.php/Main_Page
    Saludos

A Neocruxed le gustó este mensaje.
  12. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    el tema del agua no es algo nuevo, lo nuevo sería ke es parecido a riego por goteo, desde hace décadas se viene estudiando la posibilidad de ke sirviera como señalización para fuentes de agua, pero kedó desestimado xke no se cumplía al 100%; es decir, con algunos trazos sí, con otros no.

A Rhawk le gustó este mensaje.
  13. kentderal

kentderal Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2009
    Interesante muy interesante, las linea sde nazca en la hidraulica, a esperar una buena sustentacion

14. WolFiN

WolFiN Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2010
    Buena información, se ve bueno el libro.

15. Fury

Fury Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    Siempre eh tenido la curiosidad como pudieron formar esas lineas de nazca que se ven tan perfectas las imagenes desde la altura que sistema habran empleado Tantas curiosidades
    Yo tengo mis teorias pero me las quedo para mi :D

16. Luiscabrejo

Registro:
    2 Dic 2010
    Chicos, nuevamente el autor, los actualizo, hace tiempo que no entro, pero todo, practicamente esta ahora en el FB del libro, adjunto el enlace. Ahi todas las entrevistas y comentarios. Un abrazo a todos facebook.com/Nasca.Peru el forum no me deja colocar enlaces, pero copien y peguen.

17. TachibanaUkyo

TachibanaUkyo Miembro diamante

Registro:
    22 May 2012
    Uhmmm pero ¿habra tomado en cuenta las 24 nuevas figuras descubiertas el año pasado?

¿Para que serviria el "astronauta"??

En kazajistán se han descubierto unas lineas que parecen ser mas antiguas y mas elaboradas pues esas son hechas en "3D" y ha sido descubiertas el año pasado, donde hay cruces (lineas perpendiculares), circulos, cuadrados, etc

En 1931 en el desierto de Colorado, EEUU, tambien se decubrieron sus "lineas de nazca gringas" llamadas Blythe Intaglios

Se estiman que puedan tener entre 450 y 2000 años de antiguedad.

Última edición: 27 Oct 2016
  18. Rhawk

Rhawk Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2014
    Ese dato es viejisimo, ya en la academia me lo enseñaron hace tiempo; sin embargo no deja de ser interesante y tira al tacho todas esas m13r...s de teorías conspiranoicas que suelen hacerse los extranjeros.