El cliente siempre tiene la razón

Publicado en 'Foro Libre' por xarakato, 4 Jul 2010.





  1. xarakato

    xarakato Miembro de honor

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    Qué opinan de esa máxima de las relaciones comerciales:"El cliente siempre tiene la razón"?...¿Existe en realidad?...¿Es fácil o difícil de cumplir?
     


  2. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

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    no siempre es asi,
    muchos clientes no saben muchas cosas de un producto..
     
  3. andryuking

    andryuking Suspendido

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    esa es la maldita frase de los empleadores, que pasa si el cliente es un faltoso , yo en mi caso le mandaria al cara,,j,o,
     
  4. Perlanera

    Perlanera Miembro de oro

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    el cliente siempre tiene la razon hasta un cierto punto .. si es un irrespetuoso pues he mandado al ca..jo a muchos x no saber comportarse ..... y nunca me han despedido de la pizzeria... :D
     
  5. the_cid

    the_cid Miembro de plata

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    de hecho esa frase hace mucho tiempo ha cambiado,ahora la frase es:

    "El cliente no siempre tiene la razon, pero el cliente es el cliente"
     
  6. thejournal

    thejournal Miembro maestro

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    La razón interprétala como dinero.
     
  7. Zoêkara

    Zoêkara Miembro de oro

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    Hasta cierta tolerancia, como hay clientes que se sienten intocables y son prepotentes; también hay empleadores con un genio...

    Uno no puede aceptar faltas de respeto, a partir de eso se marcan distancias.
     
  8. Diego.M

    Diego.M Suspendido

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    o mejor: " haz que el cliente crea que siempre tiene la razon"
     
  9. metalerojc

    metalerojc Miembro de oro

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    Como lei arriba, el cliente tiene la razon hasta cierto punto, donde la empresa vendedora del producto X va a buscar el mayor beneficio posible dentro de sus politicas.
     
  10. JaSaCa

    JaSaCa Miembro de bronce

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    Yo tengo un negocio y creeme que "el cliente no siempre tiene la razon".
     
  11. Spikespiegel

    Spikespiegel Miembro de plata

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    Los clientes son unos monses .....:ptm:
     
  12. g_d

    g_d Suspendido

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    es una frase que admite prueba en contrario, pero se presume la buena fe del cliente
     
  13. pedrito666

    pedrito666 Miembro maestro

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    a veces llegan al huevo por mi que se larguen vienen a joder nomas
     
  14. lotarn

    lotarn Miembro nuevo

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    No es una norma que tenga que seguirse de forma literal o a rajatabla.

    Es de esas frases de fácil recordación que algunos repiten sin saber por qué. Evidentemente no significa que el comprador tenga razón en todo, simplemente es una forma de decir que, en lo posible, hay que tratar de mantener al cliente satisfecho y que sienta que la compra que está haciendo lo está beneficiando.
    Un comprador satisfecho probablemente regrese o te recomiende, para un empresario es importante preservar la mayor cantidad de clientes.
     
  15. JennyCore

    JennyCore Miembro de plata

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    Como dijo mi profe de Administración ... por un cliente se puede hechar a perder una Empresa ya que influye mucho de ello! pero no siempre se le dará la razón! a una persona! que no tiene sentido comun en lo que desea!!

    Mi amiga me comento que en San Isidro la Central de Claro tenia mucho personal! así que algunos de los clientes estaban esperando! pero sucedio que una señora(Casi importante) de sus 50 años estaba esperando ya casi! 30 hora y nadie le atendia! así que grito que iba a llamar al Gerente General de ese local así que la atendieron y le regalaron un BlackBerry en ese entonces resien salia!

    Imaginense le regalan un cel por esperar!!:errr:

    Pero bueno esto nos enseña! mucho!!:biggrin:
     
  16. Manson

    Manson Miembro de oro

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    Lo que muchos empresarios no saben , es que , los clientes son sus propios jefes.
     
  17. the_cid

    the_cid Miembro de plata

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    ahhh... pero tambien hay que ver a que tipo de cliente se refiere al externo o al interno?
     
  18. wapg08

    wapg08 Miembro diamante

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    no siempre a veces se puede equivocar,pero hay vendedores sin paciencia!
     
  19. Dodorian

    Dodorian Miembro de bronce

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    Manejo dos conceptos:

    1. "El cliente siempre tiene la razón... mientras no te pida que te bajes los pantalones".
    2. "Si el cliente tiene la razón... entonces como organización hemos fallado".

    ----- mensaje añadido, 04-jul-2010 a las 21:27 -----

    Si fallas en tu cadena de suministro... desde ya ten por seguro que tu producto no cubrirá tus expectativas... menos de tus potenciales clientes. Todo cliente es importante sea interno o externo... lo que realmente interesa es que tu producto o servicio satisfaga a tu CONSUMIDOR final, sea cual fuera este.
     
    Última edición: 4 Jul 2010
  20. carganal

    carganal Suspendido

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    Siempre el cliente tendra la razon, asi no la tenga, es la imagen de la empresa la que se juega por la opinion de un cliente, no irias a un sitio donde alguien te dije que hubo una discusion, eso genera desconfianza... asi que a tratar bien al cliente nomas.