El clásico no se puede jugar hoy

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Goku, 30 Abr 2008.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Bueno, como ya es bien sabido por todos los seguidores del fútbol peruano, hoy Universitario de Deportes y Alianza Lima se disputan 3 puntos por el torneo apertura en el Estado Nacional, siendo éste el primer clásico del fútbol peruano que se juega en el año (luego de algunas postergaciones).

Resulta que hoy venía por la Panamericana Norte desde Metro hacia Hábich -eran las 4:30pm.- y por la Segunda de Pro unos 50 barristas de Alianza estaban lanzando piedras a los vehículos de transporte público y privado que circulaban por la avenida. Sin razón alguna. Además, puede ver que tenían sables e incluso filudos cuchillos. Por allí habían tres policías de tránsito que, obviamente, nada podían hacer para enfrentar tal situación.

Despues de casi una cuadra en la que el carro recibó una lluvia de piedras y botellas, felizmente ninguna luna se rompió. Desfortunadamente varios otros vehículos que circulaban por la avenida no corrieron igual suerte y terminaron con las lunas rotas. Quien sabe si por allí alguien resultó herido por cortes.

Luego llegué a Hábich e inmediatamente busqué el carro que me lleva a José Granda, mi destino. Sin embargo, en el paradero habían como 7 pirañas queriéndose subir a la fuerza uno de los carros de transporte público que estaba estacionado por el semáforo rojo. Lograron subirse y fácil que habrán causado temor y nervios tanto en el cobrador y chofer, como en los viajeros.

Atrás venía otro carro y al toque lo paré y me subí. Pensé que todo había terminado; pero unas cuadras más adelante, exactamente en el paradero Chile, otra gran mancha de eufóricos "hinchas" corría y corría hacia la Panamericana, imagino que su ruta era hacia Alfonso Ugarte, Plaza Bolognesi y luego Arequipa o Petit Thouars rumbo al Estadio Nacional.

Estos pirañas también estaba con cuchillos pero en este caso venían acompañados de unos 8 policías que los trataban de retener golpeándoles con esas varas de fierro negro que usan como arma. Atrás, un camión portatropas traía como a 10 efectivos más; sin embargo, estos viajaban sentados y sólo atinaban a mirar "el espectáculo".

De todo esto sólo puedo sacar una conclusión: el clásico no se puede jugar hoy, o por lo menos debería jugarse. La situación amerita que se postergue una vez más :uhm:

2. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Asu y yo que estoy yendo a por unos piscos al hoter bolivar. Buen dato(pediré que cierren la puerta :D)

3. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Q suerte la tuya tener que ver todas esas barbaridades que nunca estan ajenas a nuestra realidad cuasi futbolistica....felizmente estoy lejos y si deberia jugarse el clasico hoy. U

4. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Me informan algunos patas de que por el Jirón de la Unión también se han visto barras bravas caminando masivamente rumbo al estadio. Insisto, esto podría terminar mal, espero estar equivocado, sinceramente.

5. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    uhhhh. mal q suceda eso x eso el clasico deberia jugarse en provicias x q si se juega en la capital hay un alto nivel de riesgo hacia las personas q no tienen nada que ver con este tipo de espectaculos y son los mas afectados....q sucedera estamas ya 40min del clasico ?

6. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Mi sister, se escapó de casa antes de ayer, supongo q para ir al clásico, ella es de la U, aún no logro entender lo q pasa en su cabezita tiene 16 años y parece q esta locura de los equipos le ha transtornado el cerebro, yo soy de Alianza pero siempre he sido respetuosa de los otros equipos, nunca estuve en una barra, espero q le metan una piedra en la cabeza para q entienda q estar andando así es peligroso y aún peor para una adolescente...
    SER HINCHA NO SIGNIFICA Q DEBAN SER INADAPTADOS SOCIALES...

7. ricardoperu

ricardoperu Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2008
    yo soy hincha de alianza, siempre, pero siempre voy a los patidos de ALianza de local, pero no significa que apoyo la violencia de las barras, me parece una super estupidez, pero yo que estoy adentro de todo eso les puedo decir que si bien los barristas son los mayores responsables, los policias no hacen nada, incluso, casi todas las barras les pagan unos 2, 3,4 o 5 soles para que en la entrada les permitan entrar conn cuchillos, palos, bates de besibol, bengalas, cosas asi.... como no quieren que ocurra una desgracia?

8. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
  9. nandodecopas

nandodecopas Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2007
    Al final se impuso el mejor equipo del peru!!!
    Y DALE U ******!!!

10. remrock3870

remrock3870 Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2008

Eso es lo k pasa siempre pues los seudos barristas se juntan siempre para ir en mancha a eso se les llama "conos" donde se agrupan gente de diversos barrios ...lamentablemente esos tipos de personas hacen k el futbol deje de ser un espectaculo familiar, cuanto kisiera ir con mi familia a la cancha aver ami ekipo , pero es peligroso pork hasta "de tu mismo ekipo" te roban el respeto por los hinchas se perdio hace mucho tiempo, es por eso k la policia es represora y solo por el hecho de verte con la camiseta de tu ekipo, te agarra a palos aun k tal vez uno no tenga nada k ver...ahora llevar un clasico a provincia es peor es mas inseguro, yo e viajadoa provincia muchas veces a ver ami ekipo y siempre es una odisea...el vandalismo esta en todas partes...pero bueno ese es el entorno del futbol...siempre sera asi por cierto ganamos :paz::yeah: