El Clásico de la verguenza: Alianza 0- Universitario 2

Publicado en 'Fútbol Peruano' por akenathon, 21 Feb 2009.

Estado del tema:
cerrado.




  1. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    1,782
    Likes:
    298




    Recuerdo ke akel agosto de 1988 estaba por cumplir 11 años de edad y vi ese partido por América televisión. Demás está decir ke ése solo encuentro REAFIRMÓ mi amor por este gran club: UNIVERSITARIO DE DEPORTES; y REAFIRMÓ además la impresión ke a partir de allí me formé de alianza: un ekipo mediocre ke en 108 años de existencia solo tiene 22 títulos nacionales (la "U" tiene 24 títulos en 85 años) y ke no tiene un sólo ídolo de la trascendencia del gran Lolo Fernández. Y ke "arruga" en los momentos difíciles. ( la "U" jugó ese clásico del 9-1 en contra con SEIS JUGADORES en cancha contra los ONCE aliancistas, osea NO NOS CORRIMOS COMO USTEDES).


    El Clásico de la verguenza: Alianza abandona la cancha de matute durante un partido de Libertadores ke perdían 0-2

    3 de agosto de 1988


    Era el clásico de vuelta entre los dos cuadros coperos del Perú. Era de paso la única y remota posibilidad de que en el improbable caso ganaran los infelices que salieron a “defender” los colores blanquiazules de tentar una plaza en la siguiente vuelta de la Copa Libertadores de 1988. Jugaban en Universitario de Deportes “Chemo” del Solar, Leo Rojas, Jesús Torrealba, Fidel Suárez, Juvenal Briceño entre otros jugadores.

    Nuestro primer gol fue por intermedio de “Chemo” del Solar a los 21’ del primer tiempo y estábamos once contra once. Diez minutos más tarde, “Chucho” Torrealba en lúcida acción personal aumentaba los guarismos y se empezaba a hacer justicia en el marcador.

    Ahí salió a relucir la tradicional “impotencia” aliancista y comenzaron a perder los papeles, si es que alguna vez los tuvieron. Pretendieron justificar su mediocridad recurriendo a la patada artera y al foul traicionero. La primera tarjeta roja administrada por el árbitro Pagano no se hizo esperar. Espino derrochó toda su inferioridad, falta de clase e impotencias al verse superado en toda su mezquina humanidad por el defensa crema Leo Rojas, tenía ya tarjeta amarilla pero hay que reconocer que la falta era para tarjeta roja directa.

    Acicateados por su capitán y líder el mediocre Wilmar Valencia, trataron de seguir ocultando su inferioridad y falta de clase y recursos mediante el fácil expediente de reclamar al árbitro todas sus decisiones. Pero lo que no le pudieron achacar nunca al juez Pagano, es que los dos goles merengues fueron producto de nuestra superioridad y gran clase. No necesitamos de penales, tiros libres repetidos ni estar en ventaja numérica para ponernos en ventaja.

    Las expulsiones siguieron y se fueron al descanso con 9 hombres. Ya en el entretiempo se presagiaba una goleada de proporciones que unos farsantes disfrazados de futbolistas intentaron a toda costa evitar desde el reinicio de las acciones. Los fouls violentos con peligro de la integridad física de nuestros jugadores menudearon, como si trataran de promover una gresca general y así poder disimular toda su inmensa podredumbre.

    En los únicos 10 minutos que se jugaron del segundo tiempo tuvimos hasta 3 claras ocasiones de gol, que afortunadamente no se concretaron para no darles la excusa infantil de que anotamos mientras estaban en inferioridad numérica. Ya con ocho hombres (expulsaron a otro aliancista) se dio paso a la consigna vergonzante que no tiene parangón alguno en la historia de nuestro balompié. Dos jugadores perfectamente aptos para seguir su pantomima de jugar a ser futbolistas se hicieron los lesionados a fin de que el juez se vea en la obligación de sus pender el encuentro por encontrarse uno de los contendores con menos de los 7 jugadores que estipula el reglamento.

    Esto que les estamos contando sería acusado de parcial tratándose de un medio plenamente identificado –a mucho orgullo– con el mejor club peruano de todos los tiempos: UNIVERSITARIO DE DEPORTES. Pero es el caso que todos los periódicos de la época pusieron los siguientes titulares:

    ¡ESTAFA ALIANCISTA!;

    ¡ALIANZA SE CORRIÓ!;
    ALIANZA SE CHUPÓ;
    ALIANZA: ¡QUE VERGÜENZA!,

    ES PREFERIBLE MORIR DE PIE QUE VIVIR ETERNAMENTE DE RODILLAS…

    Así es señores, como bien dice el último titular mencionado, nosotros habremos perdido algunas veces más contra alianza, pero siempre poniendo eso que nos diferencia del sexo débil y que ponen las gallinas: HUEVOS.

    ¡¡¡Nunca nos podrán decir que hemos salido corriendo de una cancha por temor a ser goleados!!!!
    ¡¡¡Nunca nos podrán decir que no supimos defender en la cancha y como corresponde a nuestros gloriosos colores!!!
    ¡¡¡Nunca podrán decir nada quienes no supieron en su momento defender con hombría la dignidad de sus colores!!!


     
  2. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,413
    Likes:
    1,525
    wow valla anecdota la tuya en el estadio, para no olvidar, me gustaria verlo.. aunquesea los goles, pero bueno supongo que de eso como muchas cosas mas se recordaran siempre en el futbol local.. sea para bien o para mal de un equipo..

    Que un equipo no salga a jugar el 2do tiempo ante su clasico rival,
    con escusas de 2jugadores menos..
    teniendo la idea de que no podran..
    teniendo la idea de que metiendo patadas la gente olvidara la clara diferencia,
    da que pensar..
     
  3. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,311
    Likes:
    777
    no fue en el nacional?
    en fin , el estadio es lo de menos, arrugaron como siempre
     
  4. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,089
    Likes:
    225
    bueno te comento una cosa a lolo no lo conocen mas que en peru y algun pais de sudamerica , asi que no te alucines bro , sin embargo en europa conocen a ncubillas , cueto y sotil , eso para tu informacion por si no lo sabias .

    hoy en dia se conoce a pizarro , farfam , guerrero , etc
    de la u solo se conoce a chemo , y por ahi y mira que estubo mucho en europa a ñol ,
    ahora he de reconocer que no se deberia haber abandonado el partido ese , no se mucho sobre ese partido lo buscare e informaro el porque .
    por otro lado te recuerdo que el barcelona no salio a jugar al campo con el atletico de madrid hace unos años por la copa del rey por eso no dejan de ser hombres , ni nada de eso .
     
  5. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,311
    Likes:
    777
    ^^^^^^^^^^^^^^
    el tema es el clasico de la verguenza, que tiene que ver lolo, cubillas, soltil. etc
    cueto cubillas y sotil si mis respetos, pero pizarro, farfan, no jodas px,.

    Gracias a Lolo peru gano su primera copa america y clasificamos a las olimpiadas de Berlin.:yeah:

    no cambies de tema`...se corrieron del estadio, arugaron
     
    Última edición: 21 Feb 2009
  6. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,089
    Likes:
    225
    se ve que no has leido bien el post dice que alianza no tiene idolos con la trascendencia de lolo , por eso los pongo no he cambiado de tema . , y gracias a cueto y a cubillas ibamos a los mundiales y llegamos hasta cuartos ,
    por cierto ,gracias aquienes ganamos la segunda copa america???
     
  7. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,311
    Likes:
    777
    por eso gracias a cubillas, cueto y al cholo sotil que vino de barcelona, ganamos la segunda copa america, respeto a esos jugadores, ahora pizarro no se comprara a ellos, ni farfan
     
  8. MijT

    MijT Miembro de plata

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4,996
    Likes:
    1,621
    En la década del 30 (la época del gran "Lolo" Fernández y del tricampeonato invicto de Alianza Lima), Universitario perdió un clásico por Walk Over, la razón, creo que está demás decirla, Alianza Lima venía aplastando a sus rivales, y me imagino que Don Lolo y su gente no querían formar parte de las estadísticas, cosas de historia.

    Lo mejor es que ambos equipos y todos los equipos peruanos se dediquen a mejorar y a no dar lástima cuando juegan torneos internacionales.

    No se puede vivir del pasado, sólo del presente y mirar hacia el futuro.

    Saludos.
     
  9. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,089
    Likes:
    225
    tampoco lo sabia , ahora que dicen a eso ???? con lolo y todo???

    ah y cuando se habla de peruanos aqui en europa se habla de pizarro , guerrero y farfan , se que no se igualan a los antiguos pero se les conoce en europa , y siempre dicen los ex de alianza lima , solo eso queria recalcar .
     
  10. diviaio

    diviaio Miembro maestro

    Registro:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    573
    Likes:
    10
    sin necesidad de leer todo esto, ya sabia lo q eran los aliancistas
     
  11. hinchasufrido63

    hinchasufrido63 Miembro maestro

    Registro:
    16 Set 2008
    Mensajes:
    839
    Likes:
    32
    en mis visitas a lima y muchacho aun, tuve la suerte de ir a ese partido; estuve en occidente alta, una verguenza para los grones, bueno, ya tiene acostumbrada a su sufrida hinchada en ese tipo de actos...recuerdo que mire hacia las cabinas de radio y tv. del nacional, hubique en ese entonces a un joven mickey rospigliosi y con una segnal me dijo que no sabia lo que estaba pasando.
    "u" 2 - al 0...
     
  12. churritofox

    churritofox Miembro maestro

    Registro:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    364
    Likes:
    26
    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Feb 2009
  13. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,311
    Likes:
    777
    ^^ las palabras sobran
     
  14. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,413
    Likes:
    1,525
    no lleguemos a comparaciones de personajes de aquellos años con los de ahora, eso es tema aparte... en este tema se habla de un echo que queda para la gran Historia del futbol local.. a aceptar nomas..
     
  15. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,533
    Likes:
    55
    El Clásico de la verguenza: Alianza abandona la cancha de matute durante un partido de Libertadores ke perdían 0-2
    3 de agosto de 1988

    No puedo creerlo... de verdad????????????
     
    Editado por el moderador: 23 Feb 2009
  16. Kabal

    Kabal Miembro de bronce

    Registro:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    1,414
    Likes:
    105
    Disculpa pero te falto EL PRIMER CLASICO DE LA VERGUENZA

    EL PRIMER CLASICO DE LA VERGUENZA (1949)

    La historia de los clásicos esta llena de vibrantes partidos, encuentros luchados palmo a palmo, cotejos que se jugaban aún antes que el pitazo inicial sea dado, pero lamentablemente la historia también nos habla de partidos vergonzosos, partidos en los cuales no era el pundonor y la hombría lo que se demostraba en la cancha, sino cobardía y artimañas para salir corriendo del gramado.

    El primer "clásico de la vergüenza" sucedió el 4 de Setiembre de 1949. Hacia unos meses la "U" había sido goleado por 9-1 por su clásico rival, y a pesar de todos los inconvenientes y sucesos extraños de ese partido, nuestros muchachos afrontaron de pie esa circunstancia adversa, pero como el fútbol siempre da revanchas, muy pronto llegó el momento de demostrar quién era quién.

    Para esta nueva edición del clásico Universitario llegaba con su plantel completo, dominando ahora si el nuevo sistema de marcación hombre a hombre y con ansias de vengar el anterior resultado. LOLO regresaba al equipo después de 9 meses de inactividad en las canchas.

    La tradicional impetuosidad del equipo crema volvió a lucir con caracteres nítidos haciendo vibrar a la hinchada. Universitario actuó con seguridad y voluntad de vencer, la volante de Universitario jugó un gran partido y en ella hubo un jugador de clase: Jorge Rodríguez, (esta vez sin el brazo enyesado como en el anterior clásico). Con goles de Valdivia y Gasco (luego de magistral pase de LOLO), el marcador favorecía a la "U" por 2-1, y se veía venir la goleada, esta posibilidad puso nerviosos a los aliancistas quienes buscaron que terminar el partido como sea.

    A los 70' el árbitro cobra una falta muy cerca del área, los jugadores de Alianza pretendían que había sido cometida dentro del área, el juez consultó con su línea y éste corroboró que la falta fue fuera del área. La protesta aliancista no se hizo esperar, reclamaron airadamente y casi se le fueron a las manos al árbitro, ni siquiera la intervención de las autoridades del fútbol lograron hacer que el juego continúe, los aliancistas se obstinaron en retirarse de la cancha, se negaron a seguir jugando y simplemente se fueron.

    La Federación Peruana de Fútbol ordenó que se apresen a los jugadores de Alianza por "haber defraudado a los aficionados con su actitud", es así que a las 6.25 pm. fueron conducidos a la Octava Comisaria: González, Arce, Legario, Heredia y Castillo.

    Luego de este bochornoso incidente la FPF suspendió a varios jugadores aliancistas: Arce por 12 fechas, González y Fuentes por 8, Gómez Sánchez 6, y al resto del equipo 2 fechas. Además dicho club fue multado con el íntegro del porcentaje que le tocaba de la taquilla. Este fallo rectificó el emitido por la Asociación de Fútbol no Amateur, que señaló penas muy suaves.

    Bien dicen que para conocer a alguien basta con conocer su historia, y ésta es la historia de Alianza, historia de cobardía, de huidas vergonzosas y de "broncas" inventadas para justificar su más fiel característica: ***** .... SIEMPRE SERAN *****

    FUENTE: TRINCHERA U NORTE : LA VIEJA ALEGRIA

    NOTA DE MODERACION: NO OFENDAS AL EQUIPO RIVAL-RECIBIRAS UNA ADVERTENCIA PORQUE TU YA SABES ESO-
     
    Editado por el moderador: 23 Feb 2009
  17. kevin_arthur

    kevin_arthur Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    4,471
    Likes:
    18
    ja

    yo sin leer esto sabia de eso =)

    gracias U

    por enseñarme lo que es fuerza, garra , perseverancia y ante todo dignidad =)
     
  18. GPastor

    GPastor Moderador Global

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    3,958
    Likes:
    3,971
    Lo mejor de todo este tema es este dato y tu comentario, totalmente alturado, no como los demás que escribieron con el hígado.
     
  19. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,723
    Likes:
    24
    buena lección de historia. Yo no soy hincha de Alianza, lo era, dejé de serlo cuando comenzó a imitar a la U :D. Exacto ¿Lolo Fernandez? :D de lo único que se sabe es que tiraba tremendos cañonazos ¿pero más talento como futbolista? naca. Cualquiera que tengas piernas fuerte tira cañonazos pero no cualquiera puede ser un Sotil, un Cueto o un Cubillas, gloria viviente del futbol nacional y MUNDIAL. Y si vamos hablar de cracks creo que el Cristal le ha dado más al fútbol que la U :D. De la U siempre recuerdo que recurría a cracks extranjeros- Nunes, Silva, etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. y cuando Alianza trató de copiar eso, yo dije hasta aquí nomás chau chau.

    ----- mensaje añadido, 21:26 -----

    gracias a que los aliancista Magallanes y al máximo ídolo del fútbol peruano, 'Manguera' Villanueva que le deaban la pelota para que lolito la metiera y así no se acomplejara por estar a lado de verdaderos mostros del fútbol pícaro y con talento.

    ----- mensaje añadido, 21:34 -----

    se veía venir la goleada? ah por favor habla de hechos concretos...

    ¿qué es peor: retirarse de la cancha o no presentarse en ella?, ¿qué es peor: retirarse de la batalla o correrse para no presentar batalla?

    O sea que hasta Lolo se asustó...pasu mare...ese dato es demoledor. Eso equivale a decir que Grau no murió en el Huáscar sino escondido en el ático de su casa:D
     
    Última edición: 21 Feb 2009
  20. PierOk

    PierOk Suspendido

    Registro:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    4,426
    Likes:
    122
    El burro hablando de las orejas, esta demas resaltar que hace unos años en el Cusco su equipo se retiro haciendose expulsar a sus jugadores
     
Estado del tema:
cerrado.