El clan Sánchez Paredes buscaría infiltrarse en entorno de jefe policial y

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 26 Mar 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,107
    Likes:
    19,298




    El clan Sánchez Paredes buscaría infiltrarse en entorno de jefe policial y ministro del Interior


    Adolfo Reátegui, primo hermano de la esposa de Fidel Sánchez Alayo, uno de los líderes del supuesto clan Sánchez Paredes, construyó una muy cercana amistad con sendos hijos de Salazar e Hidalgo

    Viernes 26 de marzo de 2010 - 01:04 pm
    Lima (DPA) . La familia Sánchez Paredes, sospechosa de estar dedicada al narcotráfico , logró infiltrar a uno de sus miembros en círculos próximos al ministro del Interior, Octavio Salazar, y al director de la Policía, Miguel Hidalgo, según datos revelados hoy por el diario La República.
    De acuerdo con la versión, corroborada por fuentes policiales, Adolfo Reátegui, primo hermano de la esposa de Fidel Sánchez Alayo, uno de los líderes del supuesto clan Sánchez Paredes, construyó una muy cercana amistad con sendos hijos de Salazar e Hidalgo, e incluso realizó con el último un viaje reciente de turismo a Argentina.
    La Policía detectó la situación y tomó medidas al respecto.
    Al respecto, Sánchez Alayo negó que haya sido un intento de filtración, y dijo no tener contacto con Reátegui, de quien afirmó que no trabaja para ninguna empresa de la familia. No obstante, en las cuentas de las redes sociales de Internet, el personaje se presenta como funcionario de la minera Santa Marina, propiedad de la organización.
    No está claro si el supuesto intento de infiltración tiene algún vínculo con un atentado que sufrió semanas atrás el hijo del general Hidalgo, quien salió ileso cuando desconocidos le dispararon en momentos en que conducía su vehículo, lo que fue en principio clasificado como un aparente intento de asalto.
    EN LA MIRA DE JUSTICIA
    Los Sánchez Paredes, acaudalados empresarios del departamento de La Libertad de los que los medios publican desde lustros atrás supuestos indicios que los vinculan al narcotráfico, quedaron en la mira de la Justicia finalmente desde esta semana, cuando la Fiscalía denunció a siete miembros del grupo por un desbalance patrimonial de 50 millones de dólares.
    Hasta ahora contra los sospechosos no se desarrollaban acciones pese a las múltiples denuncias periodísticas, lo que los medios atribuían a la influencia de la familia en círculos judiciales y políticos.
    RIGUROSA DENUNCIA
    La denuncia de la Fiscalía, hecha tras un riguroso examen a las finanzas de 31 empresas del grupo, incluye al líder del clan, Manuel Sánchez Paredes, a sus hermanos Orlando y Fortunato, sus hijos Fidel y Miguel Sánchez Alayo y su sobrina Blanca Sánchez, así como al ex ministro Belisario Esteves, administrador de varias de compañías.
    La procuradora antidrogas Sonia Medina considera a las denuncias contra las siete personas como el inicio del que puede ser uno de los procesos más importantes que haya habido en el país por narcotráfico.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/452335...tarse-entorno-jefe-policial-ministro-interior

    ----------------------

    esto es demasiado grave para dejarlo asi... necesitamos una reforma completa, pero YA!