El Clan Heredia-Humala

Publicado en 'Política' por RexFlavius, 10 Jul 2011.





  1. RexFlavius

    RexFlavius Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1,596
    Likes:
    1,715




    El país no es su bolichera

    Escrito por: Marco Sifuentes

    Alexis Humala (a) "Pachacutec" fue ampayado, como ya todos saben, negociando no sólo gas, sino también un acuerdo de explotación pesquera con los rusos. Gran escándalo, por cierto. Pero parece que es sólo la punta de la madeja. Un breve paseíto por Google desentraña más conexiones familiares y pesqueras que llegan hasta el Congreso y los futuros altos mandos del Ejército.

    Lo primero que hay que recodar es que los vínculos entre los Humala y los Heredia no se limitan a la pareja presidencial. Después de todo, la madre del presidente electo es doña Elena Tasso Heredia que es, aunque usted no lo crea, prima de su nuera, Nadine.

    Hay muchos Heredia en Gana Perú, desde el hermano de Nadine que es contador del partido hasta Rosa Heredia Mendoza, una exitosa abogada del sector eléctrico, que actualmente lidera el equipo de transferencia de gobierno de los organismos reguladores.

    Rosa Heredia es, además, esposa del congresista electo por Piura, Santiago Gastañadui. Pero Gastañadui no es el único congresista ligado al clan familiar. Y aquí es cuando la cosa se pone interesante.

    El otro congresista electo de la familia es Manuel Zerillo Bazalar, que consigue una curul después de un intento fallido en 2006 y de postular sin éxito a la presidencia regional de Lima Provincias. Zerillo es esposo de Raquel Tasso Clímaco, prima de doña Elena Tasso.

    Lo interesante es que Manuel Zerillo está en el negocio de la pesca desde 1972, tal como consta en su hoja de vida presentada ante el JNE.

    No olvidemos que, apenas reventó el escándalo de Alexis, en Twitter colgaron un documento del Viceministerio de Pesquería que revelaba que el hermanísimo, junto a su esposa, la rusa Tatiana Murashova, era dueño de una embarcación pesquera: la Yaanuwua.

    Pero ellos no son los únicos. La hermana del congresista electo, la señora Mixsi Zerillo Bazalar también tiene una embarcación, la Lucerito, habilitada por el Viceministerio "para la extracción de recursos hidrobiológicos".

    Y hay más, los hermanos Carlos y Jorge Luis Zerillo Bazalar tienen juntos la empresa Salvador Za Fishing (antes Zemar), dueña de la embarcación Salvador II, habilitada para pescar sardina, jurel y caballa.

    Jorge Luiz Zerillo Bazalar no es sólo un pesquero y hermano de un congresista electo. También es un militar en retiro. Específicamente, un coronel en retiro que pertenece a la Promoción 1977, la misma de Adrián Villafuerte y de Benigno Cabrera. ¿Y estos señores quiénes son?

    Beningo Cabrero Cabreratiene una vieja relación con Ollanta Humala. Como reveló una investigación de Edmundo Cruz, en 1992 el general Cabrero fue jefe del Batallón 313 de Tingo María, del que dependía la Base Contrasubversiva de Madre Mía. El famoso "Informe de Eficiencia del Oficial" sobre el desempeño de Humala en Madre Mía fue elaborado por él. Allí le impuso el calificativo de "sobresaliente".

    Adrián Villafuerte (a) "El Ácido" es el más mediático de los tres compañeros de promoción. Durante los 90 fue el hombre de confianza del general montesinista César Saucedo Sánchez. Ahora, Es el principal consejero de Humala en asuntos militares, hasta tal punto que, pese a las críticas, integra la comisión de transferencia del Ministerio de Defensa. En el partido, una de las personas más cercanas a Villafuerte era, precisamente, el pesquero Alexis Humala.

    Y hay más. Según una investigación de Angel Páez en La República, el próximo comandante general del Ejército sería el general de división Víctor Ripalda Ganoza. El actual, Paul da Silva, nunca ocultó su antipatía por Humala y sería relevado de inmediato. En la línea de antigüedad le seguirían dos generales más pero ya existen excusas para arrimarlos y que asuma Ripalda.

    ¿Por qué él? Porque también partenece a la Promoción 1977 "Coronel Mariano Aragonés". Sí, la misma de Villafuerte, Benigno Cabrero y el pesquero Jorge Luis Zerillo.

    Y eso es. Congresistas, pesqueros, militares, consejeros y familiares. Todos juntos y revueltos. Salvo Alexis, el resto aún no han hecho nada y, por su bien, les conviene seguir así. Que nunca olviden que todos esos votos que consiguió Humala fueron prestaditos. El país no es su bolichera.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Jul 2011
    A elmer55 le gustó este mensaje.


  2. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,952
    Me huele que va a ser como Toledo y sus hermanos
     
  3. jhordan smith

    jhordan smith Miembro maestro

    Registro:
    21 May 2011
    Mensajes:
    320
    Likes:
    43
    umh no c a
     
  4. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,954
    Likes:
    14,359
    Nadine escribio la carta al gobierno ruso para enviar a su primo, Alexis Humala Tasso, a Moscu a entrevistarse con autoridades de ese pais para hablar de contratos en Turismo, Mar y Gas?

    Esta fulana podria ser la clave de este enredado faenon y si se publica esa carta, alli si que se le viene una tremenda investigacion, pero tremenda.