El Circulo Latinoamericano

Publicado en 'Actualidad Mundial' por TAMARAN, 27 Nov 2009.





  1. TAMARAN

    TAMARAN Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1,573
    Likes:
    747




    Creo que es un buen tema generico para debatir.

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/circulo/latinoamericano/elpepucul/20091127elpepucul_1/Tes

    cito un parrafo significativo

    La región está considerada como la más violenta del mundo, no porque sea escenario de guerras, sino porque sus niveles de inseguridad y homicidio son tres veces superiores a la media mundial.

    La violencia es un problema que afecta al desarrollo de los negocios, al turismo y a las inversiones en prácticamente todos los países latinoamericanos (excepción hecha de Chile, Uruguay y Costa Rica, en niveles comparables a los europeos).

    El grado de impunidad, ligada también a la corrupción de policías, jueces y políticos, hace que la confianza en las fuerzas de seguridad y en la justicia sea también una de las más bajas del mundo. La única forma de combatirla eficazmente, según los expertos, es mejorar los niveles de inclusión y de igualdad, con lo que se cierra el círculo.
     
    Última edición: 27 Nov 2009


  2. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5
    Es totalmente cierto. No existe equidad, solidaridad, justicia, hay un grado altisimo de impunidad. El nivel de corrupciòn es altisimo.
     
  3. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,176
    Likes:
    1,584
    no hay como negar esa realidad, a la que muchos quieren desviar la vista, solo mostrando las partes bonitas de sus ciudades.
    la solucion mas obvia para estos niveles de delicneucna es imponer penas mas severas, acabar on lo que ya no puede salvarse, lo demas, reeducarlo
     
  4. yufradt

    yufradt Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2009
    Mensajes:
    4,510
    Likes:
    303
    Creo que las leyes son muy permisivas con los delincuentes, prácticamente están para guardar la apariencias solamente ¬¬