El circo de las Elecciones Generales

Publicado en 'Política' por HalconRojo, 16 Ene 2010.





  1. HalconRojo

    HalconRojo Suspendido

    Registro:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    21
    Likes:
    0




    El circo de las Elecciones Generales

    En un abrir y cerrar de ojos estamos a puertas de una nueva contienda electoral, de aquellas que la burguesía y el Viejo Estado convocan cada 5 años para estafar a las masas. Los siempre reaccionarios y lumpenizados partidos políticos oficiales, donde incluso figura el más podrido revisionismo de quienes se dicen de izquierda, esperan hacerse del plato de mendrugos que avienta el imperialismo cada 5 años para devorarlo entero, como viene sucediendo descaradamente con el fascista y corporativo régimen aprista de hoy.

    La burguesía internacional en todo el mundo utiliza la misma trampa electoral, incluso en las sociedades donde la democracia burguesa no es una institución del todo muerta. En EE.UU., históricamente, el nada desdeñable botín estatal es turnado entre dos partidos oficiales: Demócrata y Republicano; los cuales son manejados por los grupos de poder norteamericanos, donde las logias sionista y masónica insertan miembros en ambos bandos. Pero, como es sabido, el negocio de la burguesía norteamericana no son las arcas del Estado, sino el manejo legislativo para favorecer a sus capitales y el controlar los ejércitos más poderosos del mundo; ya que con ellos, el imperialismo yanqui puede corregir lo que legislativamente no le es viable mediante la agresión militar, como viene sucediendo hace años en Irak y Afganistán.

    En el Perú, sociedad semifeudal y semicolonial, las elecciones resultan más circenses aun. Las migajas del Viejo Estado resultan tan apetecibles para los sirvientes de la burguesía que en las elecciones pasadas los candidatos y partidos en disputa sobrepasaron los 15. Históricamente, en pocas ocasiones la misma burguesía peruana se ha hecho cargo del gobierno directamente; siempre han preferido que el trabajo sucio lo hagan sus lacayos, para eso siguen fomentando a partidos de corte fascista, como el APRA y el fujimorismo, para ser utilizados cuando sea necesario reprimir a las organizaciones obreras.

    El circo electoral en el Perú comienza con una de las campañas demagógicas más baratas en contenido, aunque el postulante invierta su fortuna en ello. En las elecciones pasadas se presentaron candidatos que por su prontuario de crímenes deberían estar en la cárcel, ya recordamos que la segunda vuelta tuvo lugar entre los criminales de guerra García y Humala, ambos asesinos del pueblo, donde el primero se llevó de lejos el premio del genocidio y también el sillón presidencial.

    La población peruana ha sido víctima de esta estafa desde que se instauraron elecciones generales para hacerle creer que el sistema es democrático. Hechemos un vistazo a esa “democracia”. Un nada despreciable analfabetismo y deserción escolar, un 80% de analfabetismo potencial, una sociedad donde aún existen campesinos que viven y trabajan en tierras ajenas como en la sociedad feudal, régimen de servidumbre y relaciones de producción serviles. Una burguesía peruana sin dominio de su propio territorio, subsidiaria y sirviente de la burguesía internacional que es la que ejerce el poder. Medios de comunicación controlados por el imperialismo, donde el Viejo Estado se mantiene genuflexo y obsecuente. Una sociedad semifeudal y semicolonial, de las más conservadoras, donde existe el más declarado racismo y discriminación hacia la mujer. Un Estado laico en el derecho, pero religioso en el hecho, donde la iglesia católica domina a sus anchas y hasta obliga al Estado a subsidiarla.

    Por último un electorado manipulado, que es emplazado para acudir a las urnas y votar por quien la burguesía le gritó al oído mediante la radio y la TV, hay quienes deciden el voto después de escuchar a la vecina que le dijo que tal o cual candidato era el mejor o “el mal menor”. Gracias a ese “mal menor” tienen como presidente a un delincuente y asesino, que hace solo medio año asesinó a decenas de indígenas amazónicos.

    La burguesía y sus lacayos electoreros celebran las elecciones como una verdadera fiesta y ello es explicable, pues la misma burguesía sigue en el poder pero el pueblo cree que se cambia de gobierno cada 5 años. En este caso el circo electoral hace de válvula de escape para los ánimos caldeados del pueblo, que recibe con expectativas el “cambio de mando” y motivado por una necesidad de credo, espera aun algo del “nuevo gobierno”.

    Para el pueblo progresista queda claro que se trata de una de las instituciones más podridas de la burguesía, donde el ganador es elegido de antemano por la burguesía en el poder, sea burocrática o compradora; norteamericana, rusa o china. El dueño del circo decide quien es protagonista.


     


  2. Kalamaro

    Kalamaro Suspendido

    Registro:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    193
    Likes:
    1
    Alan - Toledo - Castañeda - Lourdes - Donayre - Yehude Simon - PPK - Meche Cabanillas - Mullder - Del Castillo - Antero Flores - Carlos Raffo - Marcial Ayaipoma - Carlos Ferrero y Luis alva Castro.

    Un ramillete corrupto, solo una parte del elenco de buitres de este gran circo. :plop:
     
  3. Geiser

    Geiser Miembro frecuente

    Registro:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    161
    Likes:
    0
    Jajaja, como los rabanitos saben que no llegaran a la presidencia, ahora salen a decir que las elecciones son un circo.
    Mas circo hacen los izquierdistas cuando escuchan con una pasion casi orgasmica todas las sandeces que salen de la boca del mico parlante de Chavez, y de su titere Ollanta. :risota:
     
  4. Kalamaro

    Kalamaro Suspendido

    Registro:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    193
    Likes:
    1
    Quien le dijo a Geiser que Ollanta es de izquierda? Acaso la TV comprada por unos cuantos billetitos? Uhmmm como se ve que ahora estos pituquitos de llonja no les gusta leer, nisiquiera se han tomado la molestia de leer los planes de gobierno de los partidos políticos. :plop:

    A la primaria, hasta que aprendan a leer... jajajaja
     
  5. DigitalV

    DigitalV Suspendido

    Registro:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    96
    Likes:
    0
    Humala propone el desarrollo del capital nacional. Yo diría que es un tipo centro izquierda, por el discurso radical, pero un rojo rojo en si no es. Su política de gobierno no se ajusta a un modelo socialista.
     
    Última edición: 16 Ene 2010
  6. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789
    DIME QUE ME DICES DEL ROJO QUE LLORA,mira fujimori enterro a los de izquierdA EN LOS 90 APOYADO POR TODOS LOS PERUANOS.ahora son los caviares agobiados por el interes mas que todo de las indeminizaciones gigantescas a los familiares de los terroristas.que los familiares casi no reciben nada y los caviares se embolsican toda las indeminizaciones.con el famoso cuento de que son DEFENSORES de los DDHH
     
  7. HalconRojo

    HalconRojo Suspendido

    Registro:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    21
    Likes:
    0
    Ningún político de izquierda se presentaría a elecciones, solo los revisionistas se presentan hambrientos por parte del botín estatal. ¿De donde relacionas a Chavez y a Ollanta con la izquierda? Ambos representan al social imperialismo chino, eso está más claro que el agua para quien minimamente analice el quehacer político en América.

    Por otro lado aquí estamos debatiendo sobre el circo electoral y no sobre los "rabanitos que no llegarán a la presidencia". Respeta las reglas del foro y deja el debate personal.

    ----- mensaje añadido, 16-ene-2010 a las 11:58 -----

    Kalamaro, deja el debate personal, debate la idea. No caigas en el vicio de la reacción. Me parece que tienes argumentos, entonces duro con la idea.
     
  8. jose olaya

    jose olaya Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    690
    Likes:
    12
    cual es tu idea entonces??'....podrias ser mas especifico????:hi:
    que propones????....concretamente.
     
    Última edición: 16 Ene 2010
  9. HalconRojo

    HalconRojo Suspendido

    Registro:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    21
    Likes:
    0
    Si Fujimorí asesino a gente de izquierda y seudo izquierda, no es tema del debate. Sobre la actitud del revisionismo, actuando de forma oportunista y lucrando con las indemnizaciones, tampoco. No te salgas del tema y deja el debate personal. Respeta las normas del foro.

    El tema es el circo electoral, sigamos.
     
  10. jose olaya

    jose olaya Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    690
    Likes:
    12
    que propones para acabar con el circo electoral??
     
  11. HalconRojo

    HalconRojo Suspendido

    Registro:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    21
    Likes:
    0
    NO VOTAR o VOTAR NULO.

    Repudiar el circo electoral y demostrar que los peruanos tenemos dignidad. Se que no se logrará sabotear las elecciones, pero un alto porcentaje de ausentismo y votos nulos, mostraría a las clases dominantes que no somos tan manipulables como ellos creen. Es mi opinión.
     
  12. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,209
    Likes:
    7,437
    Eso que tu llamas circo electoral y sus candidatos es un reflejo del país, en el cual tu estás incluido, si te parece un circo crea un movimiento político, si la gente considera que tengas algo de valor o importante que decir te apoyarán y podrás ser la opción politica contra el circo. Pero es muy fácil buscar socavar el sistema sin ningún planteamiento detrás.
     
  13. jose olaya

    jose olaya Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    690
    Likes:
    12
    todo debate en el foro es personal pues amigo , creo que nadie representa a algun movimiento colectivo.. a no ser que sea lo contrario??..:plop: y si fuese como tu dices entonces para que metes a la china en este cuento...
    ademas el que empezo bifurcandose tematicamente fuiste tu al tocar el sistema politico...
    si eres marxista normal, debatamos, pero pon tus cartas sobre la mesa y no vengamos con eufemismos ni
    medias tintas. aportemos con argumentos. pues los problemas casi la mayoria los sabe.
    el asunto es las propuestas para resolverlas...

    pd.: sobre las normas pues esa es la chamba de los moderadores y esta en las manos de su criterio y lo que estipula el reglamento. no te compete a ti.:plop:

    ----- mensaje añadido, 16-ene-2010 a las 12:32 -----

    el problema es que la mayoria si somos muy manipulables. sino no se dieran todas las cosas que suceden. :yeah:
    a la clase dominante no le interesa su legitimidad, le interesa gobernar, y para esto hacen lo que tengan que hacer, pagar a quien tengan que pagar, imponen una pseudodemocracia, por eso gobiernan con 10% o 20% de aprobacion...
    por eso alan quiere hacer el voto voluntario. en un pais con un sistema politico aun inestable y un pais fraccionado y con pauperrima educacion, estas medida es un prueba de ello.:hi:
     
    Última edición: 16 Ene 2010
  14. HalconRojo

    HalconRojo Suspendido

    Registro:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    21
    Likes:
    0
    ¿Y como sabes que no hay un planteamiento detrás? Si me lo permiten los moderadores, lo expongo.

    Yo prefiero no incluirme en el circo electoral, simplemente no acudo a las urnas, pago mi multa para seguir ejerciendo mis derechos y cuando no tengo dinero, voto nulo. Ya tenemos un movimiento político, no es necesario crearlo.

    ----- mensaje añadido, 16-ene-2010 a las 12:53 -----

    En lo remarcado estamos de acuerdo. Respecto al voto voluntario, pienso que el tiro les saldría por la culata, pues aunque logren el ademán de legitimidad, el repudio a los régimenes no dismuiría. Aun más corren el riesgo de que se demuestre un fuerte ausentismo y desgano de los peruanos por el quehacer político, que es justamente lo que no quieren mostrar.

    Como sabes que los peruanos somo manipulables por los medios de la burguesía, yo diría que después de elegir al títere imponen casi siempre su dictadura. Quizas el único gobierno seudo democrático haya sido el de Toledo, y eso me parece histórico, porsupuesto se trata de otra marioneta, solo que esta no era represora ni asesina como las demás.
     
  15. DigitalV

    DigitalV Suspendido

    Registro:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    96
    Likes:
    0
    No era represor ni asesino? Uhmmmm, te equivocas, que frágil es la memoria a veces. Pero para eso están los amigos, para hacer recordar algunos detalles.

    Toledo mandó reprimir la manifestación de arequipa por la privatización de las empresas egasa y egesur, que por cierto ivan bien y no tenía sentido privatizarlas. Todo eso después de haber rechazado en varios intentos, las mesas de diálogo. Producto de esa represión, murieron 2 jóvenes y nunca se hizo justicia. :paz:
     
    Última edición: 16 Ene 2010
  16. Kalamaro

    Kalamaro Suspendido

    Registro:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    193
    Likes:
    1
    Eso es cierto, aqui les muestro el video, donde ingeniosamente, toledo y su cúpula, evaden su responsabilidad y esas muertes de los jóvenes arequipeños queda impune.
     
  17. Hugo V.A.

    Hugo V.A. Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    103
    Sin partidismo, puedo comentar, q me causa repulsion el pensar q toledo fue un lider de tabladillo y despues en el poder, cambio la camiseta y cambio la promesa de al pueblo defender.
    Si vio tanta gente en las calles, pues no hay q pensar q ellos estan errados,...hay q voltear y mirar a los empresarios q estaban detras de la venta, pues habia ganancias para los inversionistas.
    Porque en el PERU tan facilmente se pasan la valla de la ley?
     
    Última edición: 16 Ene 2010
  18. HalconRojo

    HalconRojo Suspendido

    Registro:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    21
    Likes:
    0
    Buen dato, se me había pasado de largo. Sin embargo no se puede comparar con la represión actual y menos con la represión aprista de los años 80.
     
  19. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789
    en el cuzco que son mayoritariamente de izquierda EL 47 PORCIENTO no quiere nada con la politica porque los lideres de la IZQUIERDA los defraudaron ,en el peru ya no existe la izquierda por que los propios lideres defraudaron al pueblo .hoy por hoy la izquierda quedo en nada y los pocos que quedan deben estar muy preucupados ,estamos en otro ESPACIO Y ENOTROS TIEMPOS,el palabreo y las promesas son historia , el PUEBLO NO ES TONTO.ES SABIO.HOY:chau::chau::chau:EN LOS 90S el peru enterro a los comunistas .belaundistas y apristas ,pero estos se juntaRON y CON EL CUENTO DE la democracia revivieron PERO EL PERU DESPERTO NUEVAMENETE.
     
  20. keikurtono

    keikurtono Suspendido

    Registro:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2,513
    Likes:
    17
    voto viciado es la voz, nunca más lacras, asesinos y rateros que xodan más al perú