El Cine Peruano Renace o fue pura Suerte?

Publicado en 'Cine' por criss1992, 31 Jul 2010.

1. criss1992

criss1992 Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2009

Con el pasado exito de la teta asustada donde actuo magaly solier. ¿Habra actores en el ambiente limeño que puedan repetir el exio?

Al fondo hay sitio del canal 4 es una verguenza para el cine peruano habiendo varios actores de larga trayectoria como adolfo chuiman e ivone fraisiner y demas que no me acuerdo poniendo su talento para haer estas serias nada culturales que demigran nuestra coeficiencia intelectual eso dejenlo al cholo juanito!!!

El cine peruano mayormente va como unico destino a nosotros los peruanos por eso es la razon que se ve tanto Sexo,sexo y + sexo sin prestarle mucho interes a la trama de la historia todos esperan ver el calateo de vanessa heri , vanessa saba entre otras.

La teta asustada fue un caso tan aislado ya que talvez ningun limeño sabia de la existencia de una magaly solier que por cierto todo el exito que logro la malogro con su vestido de gamarra con la que fue al oscar.

En fin espero que la sguiente dominacion de actores como estefani cayo, la otra chica ue se mudo a mexico y viene para hacer vidas extremas, diego bertie y la otra chica de los exitosos (version peruana) gomez que tambien hacen una payasada haciendo 1 novela nada original que hace medio año que la vesion mexicana acabó.

2. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    "Al fondo hay sitio" es una serie de situaciones, mala por donde se le vea, pero no serie, no cine.

3. cavilante

cavilante Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2010
    Lastima que actores de la trayectoria de Ivonne Fraysinnet,Gustavo Bueno y el mismo Chuiman tengan que embarcarse en una pseudocomedia de situaciones.Le digo pseudo porque algunas secuencias son harto tontas e inverosimiles para una produccion de este presupuesto;curiosamente logrando resultados alarmantes de rating.Alarmantes en el sentido que no me entra en la cabeza poder divertirme con ocurrencias y estereotipos que ofenden la inteligencia del espectador.
    Todo aquello demuestra que no existe una propuesta de una verdadera produccion que podamos considerar exportable,sinceramente penoso pero cierto.

4. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Hagamos revisión de las películas peruanas estrenadas el año pasado.

1. La teta asustada: La única que tuvo éxito a pesar que no la entendí
    2. Tarata: (......)
    3. Máncora: "¡Vamos tío que me estoy tirando a mi hermanastra!" Se jactaban de tener una actriz española, una persona que en España se le considera una pseudoactriz que solo sirve para desnudos, un guión terrible y tire tire tire.
    4. El premio: LLegué a pensar que estaba producida por Efraín Aguilar.
    5. Cuatro: Hahahahahhahahaa, no sé como pueden darle dinero para hacer esperpentos como estos.
    6. Motor y Motivo: La película peruana más taquillera, un ejemplo perfecto de lo que busca el peruano en el septimo arte.

¿El cine peruano renace? No creo, bro, el "cine" como Octubre o Paraíso están financiadas por otros países, a los empresarios peruanos les importan un pepino lo que se haga. Talento hay, conozco muchos jovenes estudiantes que pueden firmar una pelea con un celular desde un tercer piso y hacerla impresionante, no como otros pseudodirectores que solo por tener "vara" sacan a flote sus películas mediocres.

5. cavilante

cavilante Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2010
    Cuatro por cierto es bastante mala.Su unico atractivo era ver a tanto actor conocido.Muy buen punto en donde te referiste a aquellos que pueden realizar una pela sin los grandes presupuestos que otros manejan.

6. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    la verdad es qe a mi parecer el cine peruano no es tan bueno todavia talvz en un futuro no mui lejano iege mucho mas tecnologia el peru i puedan hacer un mejor cine peruano :yeah:

Última edición: 31 Jul 2010
  7. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    el cine peruano fue?

nunca a sido

8. Mankind

Mankind Miembro de bronce

Registro:
    29 Dic 2009
    como qisiera q el Peru saqe mas peliculas pero buenas, ese es mi sueño-

9. jhosser

jhosser Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    IDEM + 1000 , CONCUERDO CONTIGO ENTERAMENTE , CABE RESALTAR QUE LA SITUACIÓN PERUANA , SE CONCENTRA EN EL " DINERO ENTERAMENTE " ROBADO ,CLARO ESTA Y DESPERDICIAN TODO EL POTENCIAL DE LOS JOVENES CON GANAS DE HACER ALGO MAS ENTERO K ROBAR DINERO POR EL PAIZ,Esas peliculas son sinonimos de lo mal acostumbrados que estamos y del tipo de producción ridicula k nos satisface " Por asi decirlo " realmente penoso.

10. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    ¿Renace?

El cine peruano recien se esta formando... no hemos tenido antes peliculas que hayan llegado a ser nominadas al premio oscar. Otros premios quizas si, pero tampoco se trata de ganar un premio cada cierto tiempo, es mas que eso...

11. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Para empezar, al fondo hay sitio no es una película, es un programa de TV.

Y por otro lado, un defecto que le he visto en las películas peruanas es que su contenido es bien pobre. Por ejemplo " Mañana te cuento 1 ", que mala la película, lo único que resaltaban eran las escenas de sexo, aunque la 2da parte no fue tan mala como la primera. No hay problema en que tengan escenas de sexo, pero lo mas importante es que el contenido de la película sea rico y extenso sobre temas interesantes, eso fue lo que hizo que " la teta asustada " tenga éxito, su contenido.

12. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Películas de ese tipo (como Mañana te cuento) se producen en todas partes. No solo en USA, sino también en España, Francia, Alemania, etc. Desde luego, de ese tipo de películas solo llegan a Perú las de USA. Las europeas llegan filtradas (por decirlo de alguna manera), por lo que se tiene una visión incompleta del cine de estos lares. Por ello, no es un defecto que en Perú se produzcan este tipo de películas, pues se producen en todas partes. Sucede lo mismo que con la literatura: hay para todos los gustos.

13. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Para que renazca tiene que haber una industria de cine. En provincia hay mas empeño por llevarlo a cabo, aunque menos dinero. El cine del futuro en el Peru es el cine que se hace en provincia.

14. Placebox

Placebox Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2010
    para mi fue pura suerte, los mismos actores, los mismos pocos presupuestos, y casi los mismos guiones y libretos para peliculas hechas en lima.

15. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    Lo bueno es que la Teta Asustada influenciara a muchos jovenes a hacer buen cine, pero le falta mucho todavia a Peru, mas apoyo de instituciones mas cultura filmica

16. POCUMUS

POCUMUS Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    La teta fue pura suerte pueees, yo no se como llego hasta donde llego. Ojala el cine peruano renasca pero con peliculas interesantes y que entretengan al publico

17. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    ¿Pura suerte? Claro, como los osos se entregan a películas "mediocres" de directores "mediocres" como Sidney Ludmet, Pier Paolo Pasolini, Milos Forman, Ang Lee, Patrice Chereau, Roman Polanski, Fatih Akin, etc. Sí, en verdad, pura suerte...:plop:

Última edición: 11 Ago 2010
  18. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    No se olviden de la película contracorriente...

19. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    a mi me gustan mas las peliculas peruanas antiguas como "la ciudad y los perros", "reportaje a la muerte" o "paloma de papel" el resto son una reverenda tonteria salvo alguna que otra excepción..

Última edición: 12 Ago 2010
  20. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Parece que con la "teta asustada" se estanco el cine peruano