El Che Guevara.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Perujin, 11 Oct 2007.

1. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007

[youtube]ai63qJStSOQ[/youtube]

2. perdido

perdido Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2007
    solo un mito mas....asi ahy que dejarlo por que ....si averiguamos como fue ahy ahy ahy ahy..........xd

3. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Tuvo sus lados buenos y malos...

Lástima que sus dizque amigos lo abandonaron,no mereció el fin que tuvo.

4. JuanK156

JuanK156 Suspendido

Registro:
    17 May 2007
    Si pues el che guevara pudo haber llegado a ser un buen ejemplo en todo el mundo pero tubo q morir, nose si sea cierto lo q dicen de Hugo chavez y eso de q lo abandono.... pero ARRIBA EL CHE!!! suave con lo q digas ....

5. Utopía

Utopía Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2007
    el che... nunca se imaginaría que su imagen sería profanada cómo un ícono comercial a cargo del mercado neoliberalista parte del imperialismo, su peor enemigo.

o sí se lo imaginó y fue consciente de esto ,no debe estar descanzando tranquilo...

6. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    El famoso 'Che' Guevara fue para Latinoamérica y luego el mundo político y social. Lo que gue Marilyn Monroe para Hollywood. Y rásguense las vestiduras.

7. Rukito

Rukito Suspendido

Registro:
    5 May 2007
    u.u xe Guebara lo adoran como si fuera un Dios -_-!

8. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Tengo muy poca información del Che Guevara , solo sé que fue un revolucionario amigo de Castro y que murió en Bolivia .

Pero independientemente que no este de acuerdo con su pensamiento político lo que me extraña es que sea considerado casi un héroe por algunas personas , a ver si alguien explica pq lo consideran de esa manera pues para mi es sólo un terrorista.

Aki dejo un mensaje de ODIO de parte del Che Guevara:

El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.
    Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos: atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo.​
    Mensaje a los pueblos del mundo a través de la Tricontinental Publicado en: Tricontinental, Suplemento especial, 16 de abril de 1967.

¬¬

9. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    A mí tampoco me gusta demasiado su pensamiento,porque va por la línea del de Castro y Chávez,pero no se puede negar que el tipo fue un grande,un líder nato y un revolucionario ejemplo (en cuanto a alcanzar objetivos) y un luchador por la "libertad" (según su concepción de libertad,claro) que tomó como patria suya a cualquiera que estuviera en cierta forma oprimida.Por eso digo que no se mereció el fin que tuvo.

10. LauRiTa

LauRiTa Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2007
    Pues aqui estuvo el Durruti que tambien fue parecido al che pero el che era mas bien comunista que anarkista,pero los dos hacian lo mismo revolucion y ayudar a loz pobrez, de hecho durruti lo unico que tenia era su kasa, sus armas y 4 cosaz mas xD

11. Ne0

Ne0 Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2007
    Bueno hablar del "CHE" es como hablar de Simon Bolivar,o talvez de Kennedy ....es decir complejisimooo.... Como por ahi dicen ...tuvos sus lados buenos y malos ...
    Lo unico que podria acotar es la FRASE que enuncio el PAPA JUAN PABLO II refiriendose al "CHE " :

"Ho capito che il Che lottava per i poveri”: He comprendido que él luchaba por los pobres

Por ultimo Che es un veradero hombe porque sigue sus ideales ...aun si eso requeria dejar todo de lado(familia,amigo,etc)....ALGO que casi nadie haria ...o tu lo harias????...simple opinion :D!
    Particularmente es para mi un ejmplo a seguir como el decia

"PREFIERO MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO"

""La revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella." (esto es para aprendicez de revolucionario como Antauro Humala ¬¬-.-)

"No se vive celebrando victorias, sino superando derrotas"

"Si no hay café para todos, no habrá para nadie"

"Podrán cortar todas las flores, pero nunca terminarán con la primavera"

TAl vez algunos diran "este Ne0 es un comunista de m***":ptm: pero no particularmente anhelo alguna vez ser revolucionario pero con ideas.:oops:..la fuerza no siempre es el unico medio de la revolucion. saludos!
    "Si no hay café para todos, no habrá para nadie"

12. LauRiTa

LauRiTa Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2007
    " Prefiero morir de pie que vivir arrodillado" esa frase existia antes que el che xDDD no la invento el como mucha gente dice V_v

13. Ne0

Ne0 Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2007
    Nunca dije que el lo hubiera inventado ...pero si dije que el lo decia .... son cosas diferentes ...Laurita :D!

14. Cervecita

Cervecita Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2007
    jeje brendita habla de terrorista y aunque su banner no muestra un chico malo lo que demuestra es un carton demostrando violencia verdad? armas asi usan los que profesan amor o odio? si si seguro me viene con que es solo un cartoncito que le gusta y nada mas pero uno pone lo que siente en su firma y bueno pues deduzcan numas y al pobre che lo mataron prque habian dado ordenes de eeuu ademas ya estaba viejo herido y divariante eso es lo que mire en un docuemntal del discovery hace tiempo

15. LauRiTa

LauRiTa Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2007
    No si decir yo se que lo decia y en eso estoy deacuerdo pero el no lo invento y lo que dije es que hay gente que dice que si

16. Cancerx7x

Cancerx7x Suspendido

Registro:
    14 May 2007
    el che tuvo sus cosas buenas y malas ..... al querer librar a un mundo oprimido por potencias norteamericanas y europeas ..... la mezcla de revolucionario y justiciero fue su propio verdugo .... al no haber muchas personas como él, lo apuñalaron para poder salvarse asi mismos

17. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Las armas no son malas [​IMG] todo depende del uso que se les de .

18. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    "Prefiero morir de pie que vivir arrodillado"

Esta frase la escribi debajo de un retrato del Che que mi hermano dibujo. Le sento muy bien, realzaba su imagen, la boina con una estrellita, el cielo de fondo, y esa mirada hacia el horizonte...

He leido la vida del Che, en un libro de Castañeda, un izquierdista de Mejico , su libro: La vida en Rojo; otro libro que lei es de Pacho O'Donell, su libro: La vida por un mundo mejor; y el Diario del Che (solo fragmentos)...Libros de unas 500 paginas respectivamente.

Se que mi lectura y/o investigacion sobre el Che es escaza, pero me atrevo a comentar sobre él:

Una de las frases que uso en una converscion con sus padres: Yo mismo no se donde dejare los huesos.

Se puede apreciar su espiritu aventurero, un espiritu que a lo largo (en este caso diria corto) de su existencia le acompaño; Cuando el Che se fue al Congo en que penso?? Muchos diran que se fue a hecer la revolucion, no comparto esa opinion. El che se fue movido por su espiritu aventurero de superheroe. El Che fracazo en el congo, y trajo miseria a ese pais. Regreso a a Cuba escondido, entonces se podia decir que el Che era un pobre diablo fracasado. Despues se supo del Che en Vallegrande, segun los nativos del lugar el Che caminada de noche, estaba flaco y su guerrilla era un manojo de 20 a 25 hombres , El Che fue traicionado por esa gente a la que el pensaba liberar. Lo estupido de eso fue que el Che se fue a hacer otra revolucion, cuando acaba de fracazar, quizas para el che la revolucion se habria convertido en un deporte, no lo se. Pero esa tontera de irse a ese rincon de Sudamerica me parece una salida totalmente deseperada.

Yo solia decir que el Che fue un pobre fracazado, hoy no he cambiado de opinion totalmente, El Che fracazo porque era un hombre demasiado adelantado a esa epoca, y pienso que si naciese de nuevo y aqui en Peru, aun seria demasiado adelantado. Lo que siempre tendre presente es su pasion por sus ideales, algo digno de recordar de cada hombre.

Saludos

Última edición: 16 Oct 2007
  19. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    Valdra para tomar la sopa??

Última edición: 16 Oct 2007
  20. Cancerx7x

Cancerx7x Suspendido

Registro:
    14 May 2007
    una ves un comunista dijo .. "la violencia es la fuerza nescesaria y aleatoria para lubricar un proceso casi inevitable" .... yo creo q en algo tiene razon