El Chavismo esa lacra Latinoamericana

Publicado en 'Actualidad Mundial' por chestter, 8 Feb 2009.





  1. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321




    un artìculo interesante sobre Hugo Chavez y las consecuencias del socialismo del siglo 21 en Venezuela, Dios nos libre ..
    “El chavismo dejará una huella lamentable en la vida venezolana”
    El periodista y escritor Carlos Alberto Montaner, en una entrevista con Noticias24, contó en qué se parece la ‘Revolución Cubana a la Bolivariana’, habló sobre Cuba, Venezuela y América Latina.

    Iralyn Valera
    Noticias24
    , Venezuela
    C“El chavismo dejará una huella lamentable en la vida venezolana”

    El periodista y escritor Carlos Alberto Montaner, en una entrevista con Noticias24, contó en qué se parece la ‘Revolución Cubana a la Bolivariana’, habló sobre Cuba, Venezuela y América Latina.

    Iralyn Valera
    Noticias24

    - ¿Cree que el liderazgo de Fidel Castro es transferible a Raúl Castro?

    No, el liderazgo carismático es intransferible. Raúl recibió la autoridad y el poder, pero no el liderazgo. A Fidel lo amaban o lo temían. A Raúl, ni una cosa ni otra.

    - ¿Existirá una revolución cubana después de la muerte de Fidel Catro? ¿Raúl Castro podrá mantenerla a flote?

    No creo que se produzca una revolución violenta, pero sí un cambio pacífico parecido al que liquidó al comunismo en Europa oriental.

    - ¿En qué se parece la revolución cubana a la venezolana?

    Fidel Castro y Hugo Chávez, como se decía en los boleros cursis, son dos almas gemelas. Deliran en la misma frecuencia. Los venezolanos, como los cubanos, también cayeron en el mismo error de tratar de
    solucionar los problemas del país por medio de un líder carismático absolutamente incapaz, en lugar de confiar en las instituciones.

    - ¿Será favorable para los cubanos el gobierno de Raúl Castro?

    Será algo mejor que el de Fidel. Raúl es menos dogmático.

    - ¿Quién cree usted que podría suplantar a Raúl Castro en caso de que él también tuviera que dejar la presidencia?

    En Cuba no hay tercera figura. Después de Raúl no hay nadie. Ramiro Valdés aspira a sustituirlo. También Ricardo Alarcón. Pero ambos tienen el rechazo de gran parte del aparato. Raúl quisiera
    institucionalizar la transmisión de la autoridad por medio del Partido Comunista, pero ni siquiera se ha atrevido a convocar al Congreso del Partido Comunista. Hace más de una década que no lo convocan.

    - ¿Será positivo la integración de Raúl Castro en América Latina? ¿Cuál es la influencia de Hugo Chávez en América Latina?

    Para Cuba no es del todo mala esa influencia. El Brasil de Lula o el Uruguay de Tabaré Vázquez, aun sin proponérselo, transmiten un mensaje de moderación. Cuba, en cambio, es una mala influencia para América Latina. ¿Para qué los países latinoamericanos firmaron la Carta Democrárica en la OEA? Desgraciadamente, a nuestros países les importa un comino que nuestras sociedades sean regidas por medio de la violencia.

    - ¿Qué influencia cree usted que tiene Fidel Castro sobre Hugo Chávez?

    Bastante. Chávez pretende ser el Fidel Castro del siglo XXI. Para la dirigencia cubana, en cambio, Chávez es sólo un proveedor pintoresco y poco serio, pero dadivoso.

    - ¿Cómo describiría estos 10 años de gobierno del presidente Chávez?

    Este ha sido el gobierno más corrupto, torpe e incompetente de la historia venezolana.

    - ¿Cree que Hugo Chávez conseguirá expandir su proyecto por toda América Latina?

    Depende del precio del petróleo. A Chávez no lo quieren: lo esquilman.

    - ¿Cuál cree que es el motivo por el cual, el presidente Chávez aún mantiene más del 50 por ciento de popularidad? ¿Es su discurso, sus acciones, el socialismo que predica o es que en Venezuela no existe un fuerte liderazgo opositor?

    El clientelismo produce esos fenómenos. Ese 50 por ciento de venezolanos no está interesado en el bienestar del país sino en recibir alguna recompensa material inmediata. Una vez que el clientelismo se instala en una sociedad es muy difícil erradicarlo. El caso del peronismo en Argentina lo demuestra.

    - ¿Qué le aconsejaría a la oposición de Venezuela?

    Que ocupen y mantengan todos los espacios que les permita la realidad hasta que puedan sustituir esta pesadilla por métodos democráticos.

    - A pocos días de celebrar un referéndum consultivo en Venezula, que prevé aprobar o rechazar la reelección indefinida de todos los cargos públicos, incluido el del presidente Chávez ¿Cree que será positivo para Venezuela una reelección continua? ¿Qué cree que sucederá en Venezuela si es aprobado o rechazado?

    La reelección indefinida es parte del plan de Chávez para hacer imposible el desmantelamiento de su gobierno estatista. Chávez defiende la reelección porque no cree en la alternancia en el poder. Se ve como un predestinado y a su gobierno como una forma permanente de organización social y política.

    - ¿Cómo cree que cambiará la relación de EE UU con América Latina, especialmente con Cuba y Venezuela, ahora que es presidente Barack Obama?

    Tal vez mejore la imagen de Estados Unidos, pero las preocupaciones fundamentales de Washington con relación a América Latina son el tráfico de drogas, la complicidad con los terroristas islámicos y la inmigración ilegal. Las prioridades son otras.

    - ¿Cuáles han sido en su criterio, los errores que ha cometido la oposición venezolana con el presidente Hugo Chávez?

    No tomarlo en serio y no haber podido vertebrar un frente opositor unido capaz de hacerle frente eficazmente.

    - ¿Cuáles son las consecuencias a largo plazo de la revolución bolivariana?

    El fin del clima de cordialidad y tolerancia que caracterizaba a la sociedad venezolana. La acentuación del asistencialismo como objetivo del Estado. El desprecio por el trabajo honrado de los buenos empresarios. La confusión total sobre cómo se crea o se destruye la riqueza. El chavismo dejará una huella lamentable en la vida venezolana.

    - ¿Se desvanecerá el proyecto “socialista” del presidente Chávez con el precio del petróleo a menos de U$ 40?

    Sí, se debilitará poco a poco hasta desvanecerse, pero es peligroso creer que el chavismo sólo puede sobrevivir con grandes ingresos petroleros. El discurso rencoroso del neopopulismo colectivista es muy poderoso. De nuevo: recuerden el fenómeno del peronismo.

    Febrero 2, 2009
     


  2. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Primero David Horowitz, y ahora Carlos Alberto Montaner...

    Los reaccionarios se están poniendo de moda.
     
  3. 'insolitosujeto

    'insolitosujeto Suspendido

    Registro:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    220
    Likes:
    1
  4. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    63
    Alguna vez por mi mente, paso la idea de un ataque hacia Chavez, hasta llegar el punto de matarlo a manos de la gente del pueblo, tal vez algun dia lo agarren.
     
  5. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,794
    Likes:
    18,910
    Con tal que no meta la cola en los demás países latinomericanos Chávez puede si quiere seguir 200 años en el poder.Ese es un asunto de los venezolanos.
     
  6. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Que haga lo que quiera en su pais, pero que no se meta ni en Peru ni en ningun otro, como siempre ha estado acostumbrado a hacer... bueeeno, ya estan en Bolivia y Ecuador.... me imagino que como buen "bolivariano", terminara como Bolivar.... pobre, enfermo, olvidado y muere en otro pais que no es el suyo...
     
  7. David M.

    David M. Miembro de plata

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    3,425
    Likes:
    1,397
    Yo creo que hasta Evo y Correa, que se supone son subordinados de Chávez, están haciendo mejores gobiernos que él.
     
    Última edición: 8 Feb 2009
  8. fredy_hc

    fredy_hc Miembro frecuente

    Registro:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    78
    Likes:
    3
    Carlos Alberto Montaner es uno de los tantos periodistas que se descubrio que recibia dinero del gobierno norteamericano para difamar al gobierno cubano.
    Asi que a este señor no se le puede creer ni lo que come, ya que no tiene credibilidad, pero aun asi tiene gran cabida sus comentarios en Miami ¿Porque sera?
    http://www.clarin.com/diario/2006/09/09/elmundo/i-03201.htm
     
  9. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Primeramente quien le cree a los fascistas neoliberales de David Horowitz y Carlos Alberto Montaner el ultimo no es el tipo que camuflaba bombas en el interior de cajas de tabaco para introducirlas en Cuba recientemente, este lacayo del imperio mas grande genocida de la historia de la humanidad, ha vuelto a enseñar su siniestro rostro para insultar y calumniar a casi todo el mundo.
     
  10. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321

    :D el ùnico dinero que recibìa Montaner era del Miami Herald por transcribir sus artìculos, o quieres que un periodista trabaje gratis ?

    :oops:

    ----- mensaje añadido, 03:37 -----

    :D jaja, asì que Montaner es un dinamitero, ja ja si el pobre hombre huyò de Cuba cuando tenìa 16 años y no ha vuelto desde ese entonces ¡ donde leìste eso ? en Gramma ? jaja

    :chau:
     
  11. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    No niño lo lei en la jornada de méxico, no en el Gramma si te crees tan imparcial que hace leyendo el Miami Herald de los asalariados de la Cia, y muy pronto titeres de los chinos neocomunistas cuando estados unidos se disuelva como imperio pobechito hay los quiero ver :D:cray::chau:
     
  12. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    espera sentadita, antes veras a Chavez y a todos sus tìteres caer como cayò en masa el bloque socialista je je, pero primero veràs caer el castrismo en Cuba. ahì te quiero ver.

    :chau:
     
  13. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    Estos arrastrados del imperio...cuando dejarán sus calumnias???....imagino q nunca....pero no importa LA REVOLUCION SIGUE!!!! AUNQ LES DUELA!!!!!!...
     
  14. Johc

    Johc Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    951
    Likes:
    304
    Uhmm, opino que lo mas probable es que si Estados Unidos cae, la hegemonia mundial sera ocupada por otra potencia o potencias similares.
     
  15. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    Si, la revolución sigue… ¿pero quien lidera esa revolución? ¿Venezuela? Hummmm...:oops:
     
  16. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Como no soy chavista me da igual quien caiga o no, pero no te quiero ver cambiandote de camiseta cuando EE.UU dejer ser de potencia mundial y poniendote la camiseta de los chinos y los rusos :cray::chau:
     
  17. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Este domingo sabremos si, la revolución ya de alcance sudamericano, continua, gracas al apoyo directo de la población, o si, tienen sus dias contados.

    Mas de 70 mil observadores, entre oficialistas y opositores y centenares de veedores extranjeros, darán el aval neesario para esta consulta democrática.

    Respecto al entrevistado, de no ser por el mérito de atacar sin fundamento a el enemigo declarado de los neos, no tendría cabida en el mundo intelectual, de seguro como aAvaro Llosa tienen su propio centro de investigación y financiado por sus compadres de ideas, y seguramente nombrado pomposamente "instituto por la libertad, democracia solidaria,del amor y libertad" jajaja... Caso para los psiquiatras.
     
    Última edición: 9 Feb 2009
  18. EXPORTADOR

    EXPORTADOR Suspendido

    Registro:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    968
    Likes:
    4
    Si chavez no se mete en la politica de los demas paises, principalmente en la peruana y se ahorra sus comentarios necios, bien. Al final lo que le ocurra en Venezuela a consecuencia de este señor, no me interesa. DEbemos mandarlo a Humala, envuelto y por courier ya que es uno de sus titeres. Que se largue del pais.
     
  19. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341

    Que siga y que viva! pero sólo en Venezuela, vale?

    mientras se mantengan en ese frasco creo que todo estará bien. por lo menos para los demás, así les duela claro está.
    :oops:
     
  20. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    mandemos a humala y a todos los nacionalistas... y vendamos el peru a chile... asi todos felices y contentos... ¬¬

    solo sacan a relucir lo malo de chavez... pero no sacan lo bueno ke hace... en fin... yo haria lo mismo con alan o humala... solo saco a relucir sus idioteces... hay ke ser imparcial... y dar a conocer tanto lo bueno como lo malo...