el chancon del cole no siempre llega a tener exito en la vida?

Publicado en 'Estudiantes' por Dj_Adicto, 2 Feb 2011.

1. Dj_Adicto

Dj_Adicto Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2009

me ha pasado varias veces, estuve en un cole hasta 4to de secundaria y de ahi me pase a la trilce y he conocido a varios chancones, una de ellas esta estudiando psicologia en la Sanmarcos y ya esta trabajando en el mismo centro psicologico de la universidad, otro pata esta estudiando administracion y ya estachambeando en una empresa, pero no se en cual, sin embargo hay otros casos como de un pata de trilce que era el CHANCON, hasta un profesor lo adulaba hasta casi besarle los pies....

...y sin embargo el pata es el acomodador de un grupo musical, igual un pata que en el cole era uno de los chancones, pero no logro terminar la universidad y a los 21 ya esta con familia.

aunque tambien se da a la inversa, conoci a una chica que posiblemente era la chica mas burra del cole y sin embargo estudia pedagogia en el pedagogico, quien lo diria y asi muchos mas casos, como el mio, mis notas eran las peores incluso la psicologa del cole creyo que tenia IQ bajo, sin embargo chambeo en una clinica dental y estoy por titularme.

se que muchas cosas tiene que ver ademas de que tan bueno uno es en el cole, como las posibilidades o cambios en la vida de uno, pero son cosas que a uno le hacen pensar en como es la vida.

ustedes tambien han visto ejemplos parecidos?

A ALexis53 y OnePiece les gustó este mensaje.

2. Shock

Shock Suspendido

Registro:
    24 Ene 2011
    en eso tienes algo de razon quiza mucha , pues en el cole tenia un pata chanconaso , pero de ahi no supe de el , hasta que otro pata me dijo que estaba de mesero , por otro lado en la universidad eh conocido gente de todo tipo desde burro , vagos y gente que se supera . un pata que conoci ya en la facu alguna vez trbajo tambien de mozo pero de ahi nomas estudio en la universidad y ahora trabaja y le va bien

todo depende de que no se estanquen puede que no les vaya bien siempre pero que no se rindan

3. Iluso

Iluso Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Si, hay casoss y casos... ser el "chancon" no te asegura un gran futuro pero sí tienes un buen potencial, de ahi cada uno sabra como utilizar de la mejor manera sus propias potencialidades.

hay gente que no ha estudiado nada y ahora son grandes empresarios.

4. Shock

Shock Suspendido

Registro:
    24 Ene 2011
    a veces la culpa es de los viejos que solo quieren que sus hijos saquen 20 si siquiera hacerlos razonar , y solo quieren memoristas en vez de hacerlos mas moscas para la vida

A Phawaq le gustó este mensaje.
  5. cualkiera

cualkiera Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    A mi no me ha pasado y primera vez que leo un caso parecido al tuyo.. pero en mi caso el chancon del cole ingresó a una prestigiosa universidad(y en los primeros puestos todavia) y le va bien.. y por el contrario a los que eran burros(así lo dices tú en tu comentario)les va mal.. vagancia total en su univerisdad "X" a la que ingresaron(perdón diré.. se inscribieron:w0w:,ya que todos ingresaron).A mi por ejemplo que no era el mas chancon ni la bestia del aula(ya que estaba en tercio superior) me va bien.. solo que en mi primer ciclo en la u como que tuve unas pequeñas "caidas" pero ahora todo normal.!Viento en popa!. :yeah:
    Así que respondiendo a la ultima pregunta que formulas..
    No he visto ningun caso parecido al tuyo =S.

6. Iluso

Iluso Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    pero tbn hay q tener en cuenta que las grandes empresas a parte de ver tu inteligencia emocional y tus capacidades sinterpersonales te miden Coeficiente Intelectual y muchas vecess eso es un factor determinante.

7. Martin.v

Martin.v Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    Las notas no son todo, tambien vale el esfuerzo que le pongas, las ganas que tengas de salir adelante, aparte los contactos :biggrin: xD

A helen steffi le gustó este mensaje.
  8. Stendhal85

Stendhal85 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    Bueno, es relativo, generalmente quien ha sido buen estudiante y antetodo buena persona, será un buen universitario y un buen profesional. Pues el éxito no es terminar la univ. sino ser competente al terminarla. Ps en san marcos termine con 15 d promedio y no me alcanzo para el tercio pero muxos d los q stan en el tercio llevaron cursos con profes fáciles q d nota te ponían 18 mínimo.

9. yessenyacastle

yessenyacastle Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2011
    todo depende del esfuerzo personal!

10. Gorki

Gorki Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    No olvidarse del factor económico también. De nada le sirve la inteligencia (cualquiera de las varias que hay) a una persona si es que no posee los recursos económicos para seguir estudios superiores o técnicos. El factor psicológico también puede ser una causa del "fracaso" académico y/o empresarial.

11. Stendhal85

Stendhal85 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    Ah y sin esforzarme muxo fui chancon en mi cole, con 15 d promedio tb, termine 8vo en mi promo. Eran 4 aulas d 35 alumnos c/u. En mi lonsa fui 1ro toa la secundaria. Era xevere sab y dom full pichanga todos los dl lonsa. Eramos buenos patas. Ahora hay muxo palomilla en los coles.

12. uveefe

uveefe Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2010
    Hay gente que no llega a más y saca malas notas y gente que tiene otro ritmo evolutivo, gente que se quema en cierto punto de su vida y va cuesta abajo, puede pasar a los 13, a los 20 o a los 40, unos superan esas etapas y otros no. Hay muchos factores que hacen que una persona triunfe, no solo la capacidad o que fuera estudioso en la escuela; la vida te da reveses y aveces no se pueden controlar, puedes quedar en una situación precaria de un día para otro, porque te falte la ayuda económica, porque te falten tus padres en un punto, porque te pase algo grave que te haga desmoronarte, porque tengas una enfermedad... y todas esas cosas pueden truncar la vida de alguién, así que mejor que nadie cante victoria y que nadie se de por seguro.

13. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    depende mucho de la habilidad q uno tenga, muchos de mis patas de promo están aun preparándose para ingresar, otros se metieron a la policía y marina xq no encontraban nada, otros trabajan en un lugar q cada vez los estanca más

yo casi no me graduo de secundaria pero mis profes me maquillaron las notas para poder egresar. ellos sabían q yo SI podía hacer muchas cosas pese a q era de los alumnos q tenían las peores notas. desde hace unos años vengo ayudando a mis patas de promo para q consigan trabajo y se olviden de una vez de ese mito de q "el papel hace a la persona"

Saludos
    JuanHarp

14. shinuymirocu

shinuymirocu Miembro maestro

Registro:
    24 Dic 2009
    Eso depende, por ejemplo yo era uno de los "chancones" del cole, .....todos los demas que parecían no tener futuro acgurado ya están por acabar su carrera. Pero esto se debe a que decidieron postular a universidades privadas con ingreso casi directo ps, en cambio yo y otro pata nos sacamos la mugre 3 años postulando a medicina y a nacional de Piura. Recién empieza mi carrera ellos ya acaban la suya pero no me arrepiento de haber escogido esta carrera xq me gusta y se que me dará mas dinero que la carrera de ellos. Por eso como dije depende de quien gana al final ....... saca tus conclusiones.:hi:

15. Chris88

Chris88 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2011
    Eso que dices es muy común, también lo he visto muchas veces. En realidad depende de cómo entiendas la palabra, para mí una cosa es ser "chancón" (un tipo que se dedica al estudio) y otra es ser "inteligente" (quien no necesariamente se va a dedicar al estudio). El primero es memorista, estudia, estudia y estudia y se aprende todo lo que tienen los libros... eso no es gran cosa, la verdadera inteligencia se puede entender bien como la capacidad de resolver problemas nuevos con pericia, sin importar el tipo que sean (este "problema" bien puede ser un ejercicio matemático de alto nivel o hallar la mejor forma de trasladar un objeto de un lugar a otro).

Pero en la vida humana no todo es como en la teoría, en la realidad el éxito depende de dos cosas: la capacidad intelectual (inteligencia racional) y la habilidad social (inteligencia emocional). Poco se puede hacer sólo con la primera, no desarrollar la inteligencia emocional prácticamente te convierte en una "bomba de tiempo", alguien que estalla fácilmente o no sabe comunicarse bien con los demás, cae fácilmente en las discusiones y las ofensas.

Última edición: 2 Feb 2011
    A dento, WaltrM y karurosu_San les gustó este mensaje.
  16. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    yo en la universidad estudio pa los examenes nomas igual que mi pata y vago toda la semana y siempre saco primeros primeros igual que mi pata:biggrin:

17. Loag

Loag Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    En este mundo lo que vale es que tengas vara y seas razonablemente bueno en lo que haces. Así que no hay necesidad de ser chancon.
    Y otra cosa, ser chancon no es ser "inteligente" o buen alumno; simplemente son aquellos que se matan estudiando para los exámenes.

18. dusflow

dusflow Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2010
    Acá van a salir , los que se sientes tocados por lo que has puesto a poner una y mis escusas , intelegencia xxxx . Para mi que nunca fui el "chancon" una persona inteligente es aquella que fue el chancon el el cole y supo aprovechar.

19. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    obvio, no todo es la inteligencia intelectual , lo mejor es la inteligencia emocional...

ademas a menudos los chanconsitos son los antisociales, los introvertidos, a los que les pegan despues de clases.--------

jajajajajaaa--- por ello no desarrollan un apersonalidad sociable o de lideres.,.........

20. crock

crock Miembro diamante

Registro:
    27 Oct 2009
    A los que mejor les va son a los que saben marquetearse ya sea como profesionales o como empresarios. Mas importa a quien conoces que lo que conoces.

A dento le gustó este mensaje.