El cerebro de las personas violentas

Publicado en 'Psicología' por comunista, 8 Jun 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

n nuevo estudio de neuroimagen publicado en la revista especializada Archives of General Psychiatry sugiere que las personas con un largo historial de comportamiento violento tienen más materia gris en ciertas áreas del cerebro.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores identificaron en varios sujetos varones, con edades comprendidas entre 23 y 54 años, cuál era la morfología cerebral relacionada con el abuso de ciertas sustancias, como el alcohol o las drogas, que en muchas ocasiones acompaña a los comportamientos violentos. de este modo pudieron observar que, independientemente de si un sujeto abusa de determinadas sustancias, los sujetos violentos tienen más sustancia gris en ciertas regiones cerebrales que los sujetos no violentos, concretamente en las áreas mesolímbicas, donde se libera dopamina, y que estudios previos relacionan con el deseo y la recompensa, así como con comportamientos antisociales.

http://www.muyinteresante.es/iel-cerebro-de-las-personas-violentas-es-diferente

Entonces teóricamente no podemos decir que los violentos son faltos de cerebros o algo así, digo esto porque en el foro he encontrado personalidades que consideran por ejemplo a los humalistas como violentos, ergo faltos de sesos. Creo que hay que analizar bien el cuadro.

Saludos. :hi:

Última edición: 8 Jun 2011
    A Dreamy y David_ha.10 les gustó este mensaje.

2. broodwar1

broodwar1 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    un ejemplo seria los serial killer o me equivoco?

3. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    En efecto, se ha demostrado que los asesinos en serie, tienen un nivel de coeficiente intelectual muy alto. Son sociópatas por lo regular. La megalomanía es un síntoma común.

4. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    con razon mi cabeza tiene como mas masa en los lados de la frente (mesolimbico), yo estuve un tiempo fuera del pais , estudiando en USA pero cuando regrese no tenia los papeles ,asi que pensaban retrasarme un año , pero la psicologa del colegio me hizo esos examenes de C.I. y saque 140 y de frente me mando un de 2sec a 4 sec. y solo me falta 1 punto para alcanzar a Hitler, que tiene 141 C.I.ahahaha lo unico que me falta es la megalomania, yo solo quiero obtener el poder absoluto , pero no megalomania.

5. Pulsar9000

Pulsar9000 Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    El volumen de la masa cerebral no determina el nivel de coeficciente de inteligencia , la mayoria de adeptos ieodologisados no solo al nacionalismo si a cualquier otra organisación de corte radical no tiene capacidad para discriminar una intensión ideologica positiva de una negativa por la misma razón de tener un coeficciente pobre de inteligencia que suele focalisarse en un solo objetivo que es el alcansar la meta de su tendencia filosofica o politica , naturalmente que no me refiero a todos los humalistas pero si a un buen numero de simpatisantes .
    Por ejemplo donde Ollanta Humala tuvo ams adepciones es en la sierra donde coicidentemente como todos sabemos existe mucha ignorancia y resentimiento debido no solo a la exclusión social de la que an sido victimas por siglos , si no tambien que a partir de principios del siglo XX , con la penetración de ideologias revolucionarias , existe una especie de adoctrinamiento secular sobre la ignorancia del hombre del campo a la cual tambie se suman los teoricos romanticos , hibridisando la cosmovisión andina con utopías europeas . produciendo un fenomeno social complejo pero que fundamentalmente se apoya en la ignorancia del pblador andino .
    Los recienets estudios neurologicos , enfocan otra cosa y no precisamente se enfocan en la inteligencia humana si no en la maldad o tendencia criminal de los sicopatas que no saben si es un fenomeno congenito o si el cerebro adapta su morfologia a las costumbres desarrolladas en el individuo desde su niñes . expresnado conductas criminales , frias y carentes de remordimientos .
    Esto lo que intenta analisar es la disyuntiva existente entre suponer de que la maldad humana es debido según la religión a la poseción de espiritus malignos o si solo es producto de una formacion fisica del cerebro diferente al promedio comun de la gente .
    Se a descubierto que la mayoria de sicopatas tienen algunas glandulas cerebrales menos desarrolladas que un individuo sano . como por ejemplo los sicopatas carecen de agmidalas y el hipocampo es mas pequeño asi como el lobulo frontal del cerebro que es menos prominente y por lo tanto los sicopatas son menos inteligentes y no tienen capacidad en diferenciar un acto tenebroso de un acto bondadoso . osea carecen de culpa y remordimiento .
    La carencia de un buen nivel de coeficciente de inteligencia puede ser sustituido con un buen nivel academico y formativo y eso es precisamente de lo que carecen la mayoria de fanaticos mientras que otros mas inteligentes suelen manipular . pues en ambos casos hay una especie de disociación cultural e intelectual .
    Si el señor Ollanta siguiese al pie de la letra todos los requerimientos de los fanaticos de la izquierda , este pais entraria en caos y violencia social .

A sonriente le gustó este mensaje.
  6. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    :risota::risota::risota::risota: Acabas de revolucionar el pensamiento. :hi:

7. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Es correcto.
    Algunas de esas personas podrían tener mas CI que cualquier matematico de Universidad.

8. ShadowStrike

ShadowStrike Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Exacto, si no miren noma a los pirañitas que tal C.I ,a comparación de un niño estudioso.

9. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Se me viene a la mente el personaje de Anibal Lecter.

10. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Me imagino que los que estudiamos estafamos a nuestros padres o los que nos apoyan por no podernos comprarar con un piraña mototaxista.

----- mensaje añadido, 25-jun-2011 a las 03:14 -----

La inteligencia es un tema demasiado amplio , intervienen niveles de asociacion cortical y demas , creo que se han hecho tantas investigaciones y realizado tantas publicaciones que ni todos los titulares con el nombre Ciro en este año podrian igualarse en cantidad.

Última edición: 25 Jun 2011
  11. jorgelchm

jorgelchm Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2011
    Buen tema, hay mucho que decir respecto a ello, desde estudios antropológicos, forenses, neurológicos, psicológico y psiquiátrico. Alguien interesad@ en Neuropsicología, llevo la especialidad, tengo material, y quién guste podemos compartir información, desearía formar un grupo de trabajo respecto a ello. Visitando nuevos terrenos como este foro, saludos a todos colegas..Jorge Chapi

12. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    A que se refiere con materia gris en el cerebro?

13. jorgelchm

jorgelchm Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2011
    Materia gris se le llama principalmente a la corteza cerebral, o específicamente en nuestra especie la llamada neocorteza, formada así por encontrarse en gran cantidad los somas (cuerpos) de las neuronas, por ello adquieren ese color grisáceo. De ahí el nombre materia gris, aunque se le denomina coloquialmente así al cerebro no necesariamente materia gris encontramos en él, también podemos encontrar sustancia gris en la médula espinal, ganglios o núcleos cerebrales entre otros.

JORGE

14. Lizardking

Lizardking Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2011
    Leí que los cerebros de las personas más violentas tienen una forma particular en una determinada región del mismo, por lo tanto aquellos malos instintos que tienen, es algo incontrolable para ellos. Inclusive un senador de Estados Unidos planteó no castigar con duras condenas a ese tipo de personas, ya que era algo innato en ellos el hecho de matar, violar o hacer otro tipo de aberraciones.