El centralismo, que recomiendas? alguna ciudad?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por WebinteLL, 19 Nov 2008.

1. WebinteLL

WebinteLL Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2008

Que ciudad recomendarías?, si algún caso llegara a tomarse esta medida, si es la manera de romper el centralismo, que proponen?

Yo creo que debiera haber una política económica que establezca porcentajes, mediante los cuales las adquisiciones del Estado puedan desplazarse más hacia las regiones, fortalecer estas economías regionales y fortalecer las empresas regionales. Eso me parece que es una de las vías para fortalecer la descentralización del país, si verdaderamente quiere hacerse descentralización, pero hasta ahora solo ha habido problemas de norte a sur, también en el oriente que hasta el momento solo se ha centrado en la capital.

2. jesu29

jesu29 Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2008
    Bueno amigo forista, eso de la descentralización ya se planteo y ya esta en marcha desde hace casi 5 años, se ha llamado descentralización, regionalización, pero bueno creo que no ha funcionado, es que creo yo que hay regiones que producen mas como para poder subsistir bien, pero hay otras regiones pobres que no pueden solventar sus propios gastos ahí es donde interviene la capital, el estado debe hacer bien su trabajo creo yo para hacer que todas las regiones tengan sus propios ingresos, y a la ves pienso yo que la capital esta muy poblada, todo el mundo se va apara a ya, pienso si se desea descentralizar por completo, que no dependan de lima, la capital debe ser cambiada a otro departamento

Última edición: 19 Nov 2008
  3. WebinteLL

Registro:
    7 Nov 2008
    Se deberia reformarla, las cosas, siguen igual hasta peor. Que departamento crees tu que seria ideal?.

4. jesu29

jesu29 Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2008
    bueno podria ser Arequipa, Ica les ayudaria a mejorar despues del terremoto que tuvieron o tambien seria Iquitos pues ahhhh y tu que recomendarias?

5. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Piura o Lambayeque... :yeah:

saludos :hi:

6. jesu29

jesu29 Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2008
    Si no, hay varias ciudades, que podría ser la capital, y creo que realzaría bastante a esa ciudad y lo haría crecer y Lima podrá sobrevivir sobrado, sin que no se a la capital.

7. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    No importa la ciudad, sería mas de lo mismo.

El cambio estaria en formar Estados Federales, sin mirar muy lejos tenemos como ejemplo a brasil.:yeah:
    Claro esta que esto deberia ser solo posible a Aquelllas regiones, o uniones de regiones que sean sostenibles.

Hay estaría el cambio.:yeah:

Saludos.:hi:

Posdata: Con estados el SNIP ya no tendria razon de ser, y eso es lo que mas posterga el desarrollo de las regiones.;)

8. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    La capital debería ser el CUZCO, ya lima está congestionada, deberían desahogarla un poco.

Las grandes empresas deberian invertir más en el interior, los poderes del Estado no deberian centrarce sólo en Lima, si no en cada región.

El Estado deberian asignar dinero a las regiones agricolas, para mejores cosechas, con maquinaria más moderna, la construccion de nuevas vias y carreteras es muy importante, así como una mejor educación y salud.

9. WebinteLL

Registro:
    7 Nov 2008
    Podria ser, en todo caso, una muestra del gobierno que dice no existir centralismo, algunas reuniones o la central del APEC se hubiesen realizado en el Cuzco o en otro lugar del pais. Es una opinion.

10. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    [​IMG]Sin pe[​IMG]nsarlo dos veces: Piura!!!!

Última edición: 19 Nov 2008