El caso del Jr.Ayacucho-Lima y el maltrato de las mascotas

Publicado en 'Mascotas y Animales' por donpésimo, 1 Dic 2010.

1. donpésimo

donpésimo Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2010

Hola a todos,
    No se si tienen conocimiento que en el Jr.Ayacucho-Lima una organización delictiva viene trabajando con la venta de mascotas (perros fundamentalmente) en plena vía pública a vista y paciencia de nuestras autoridades, mascotas que están sufriendo vejámenes y maltratos por algunos "salvajes" que haciendo uso de tijeras sucias y en lugares totalmente en deshigiene para cortales las orejas, el rabo y hacerlos pasar por animalitos con pedigrí (finos)...Realmente lo visto en el reportaje mostrado por ATV en las noticias es asqueroso, ruín y de los más bajos instintos...me apena tanto que debo convocarlos a una gran cruzada, por supuesto organizada por los distintos Institutos Superiores, dejando de lado todo tipo de discrepancias para unirnos en defensa de la protección y creación de leyes que penen con cárcel no menor de 5 años con quienes practiquen estas atrocidades. Está claro que ATV debe apoyar en esta cruzada, así como la pre-fectura y la policía (a través de su reciente ministro nombrado), convocando a Susana Villarán y a Elián Carp, tal vez a la propia Lourdes y a la Meche Araoz, creo que ellas tienen más corazoncito (tal vez hasta Josefina García, la hija de Alan nos apoye con esto...).
    Muchachos, haber pónganse las pilas que juntos y em gran marcha podremos con estos matones energúmenos a quienes realmente deberíamos cortarles alguna parte de su cuerpo para que sientan el dolor de las indefensas mascotas. Estoy seguro que ahora en plena campaña electoral más de una va a querer apoyarnos.
    Saludos,
    ERios

2. Slashm3N

Slashm3N Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2007
    Es terrible cada vez que se pasa por ese lugar

3. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    yo compre a mis tortugas y mi iguana ahy,y me parece mal como tienen a los animales,como 50 iguanas en una sola jaula,las tortugas que compre las tenian dentri de un folder de manila.

4. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Y te parece bien, darles dinero para que sigan "trabajando" de esa manera?, lo único que hiciste fue incentivarlos a seguir haciendo lo mismo. Deberías reflexionar un poco en lo que hiciste. Mejor ya no lo hagas.

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  5. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    yo hace poco pase por ahí y justo vi unas tiendas de animales que me llamaron la atención , entramos mi novia y yo y nos dimos cuenta de un perro que le habían cortado las orejas lo cual nos llamo la atención , luego sacaron unos cocker que los vendían a 100 soles y los bajaron hasta 60 , pero no fuimos para comprar ni mucho menos pensamos en ver animales , pero lo que se ve ahí es terrible , cachorros muertos de frío y temblando , las autoridades deberían hacer algo y clausurar esos locales o por lo menos exigir un veterinario a cada tienda y los papeles de vacunas ,
    espero que hagan algo porque no es normal .

6. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    siii io tmb vi aier en atv el reportaje de como maltratan a los animalitos en esas veterinarias aparentemente te venden un cachorro saludable i qe no lo maltratan pero la realidada es otra u.u

7. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Yo lo hice cuando desconocia esto, en españa pasa igual, lo de las orejas por supuesto que no, eso lo tiene que hacer un veterinario con anestesia general, pero la mayoria de tiendas estan fatal y a los pequeños mamiferos los traen muy jovenes cuando aun deberian estar mamando.. Posiblemente hasta haya colaborado en la muerte de la madre de mi mascota ya que proceden de granjas de mascotas.:(:(:( Mi mascota tiene deformaciones porque a su madre no le alimentaron bien durante su gestación.

8. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    que pena con lo de tu mascota , pero es cierto que en España también se detecto una mafia que traían perros de Europa del este , una vergüenza , por eso hay que saber donde se pueden comprar perros o animales en general con total garantía .
    por ejemplo en España no puedes comprar un loro sin papeles y mucho menos un guacamayo o papagayo , esos tienen que tener papeles en regla , si no te puedes buscar un lío .

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  9. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Mi amiga hizo posible el reportaje, como les dije en un tema anterior, a ella la agredieron los dueños de una de esas tiendas y salió en el reportaje para contarlo.
    Ojalá esta vez se haga algo con esos pobres animales.

10. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    si lo recuerdo , recuerdo el tema que abriste , pues hicieron bien en denunciarlo,lo único que queda es esperar que las autoridades actúen bien .
    un saludo y felicitaciones a tu amiga por hacer lo posible para que se publique el vídeo.:hi:

Última edición: 1 Dic 2010
  11. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    mira amigo,yo tenia solo 7 años y la verdad n o razonaba bien xD,mis viejos eran los que querian comprarme porque yo de niño queria animales,y bueno ahora tengo 18 y se que esta mal por eso solo compre una vez ahy,y no pienso volver a hacerlo.
    pd:aun tengo a mis tortugas,la iguana estaba muy grande y se la di a mi tio el año pasado.

12. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Si esta bien perdona es que como lo contaste así sin añadir nada, me pareció algo "fresco", de hecho yo tb iba con mis padres paseando y algo llamó mi atención, eran unos reptiles encima de una jaula, con un verde intenso claro así que le pedí a mis padres que le compraran una al ambulante que las estaba vendiendo en la calle junto a otros animalitos(por el centro comercial polvos rosados, dirección a higuereta), esto ocurrió cuando era pequeño claro, tb por ignorancia... La primera se murió a los 2 días y como el tipo este me dijo que tenía garantía antes de comprarla, me dió otra, con ella estuve 2 semanas :(, después ya no voví por otra, porque menos mal el tío ya no venía a ese lugar, pero a donde habrá ido:ptm:, nunca más lo ví.

Última edición: 2 Dic 2010
  13. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    ahh si pero ese es otro problema,que tambien hay personas que venden en los mercados estos animales,mi primo me dijo que por barranco hace unos años habia un sitio que tenia iguanas,serpientes pequeñas y un caiman bebe,y al parecer como me conto el pata estaba apurado por venderlos.

14. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Pues supongo que funcionará bien lo del CITES, nunca he comprado un animal que necesite papeles, a principios de 2007 compré a mi cobaya y no me dieron ni un papel ni nada ni garantias, te hacian una oferta con la jaula y la comida para que pudieran vender mas cosas, yo aun no tenia internet y desconocia las marcas de comidas y me hicieron comprar un pienso de conejos bebe con coccidiostato, que eso es malisimo para las cobayas o otro animal que no sea conejo ya k es especifico de ellos, me dijeron que tenia un mes y con el tiempo me di cuenta de que era mentira tenia menos por lo que no ha podido alimentarse mucho de la leche de la madre, a los 5 meses las uñas le crecian desviandose y no entendia porque, me sentia mal porque creia que se las tenia que cortar con mas frecuencia, pues un veterinario que lo vio dijo que no era normal, le hicieron radiografia y tiene las muñecas deformadas, apoya mal las patitas y le salen callos, en estos tiempos con casi 4 años esta que sale de una enfermedad y se mete en otra, sufrió una mastitis y ahora sufre de infección respiratoria pero ella tiene fuerza interior y creo que saldrá adelante, esta con deficiencia de vitaminas y no se a que es debido tengo que investigar porque ya que la falta de vitamina c predispone facilmente a las infecciones por microorganismos.

El año pasado fui a preguntar a la tienda para que me dijeran de donde traen a las cobayas y me dijeron que de Barcelona, málaga o Sevilla, pero sin mucha idea osea que no quieren decir donde se encuentran esas granjas clandestinas. Si viniera de algun criador pienso que me vendria un papel como pasa con perros, gatos y creo que hurones y conejos, vienen con el pedigree y te garantizan que es de criador pero animales como cobayas hamsters, ratones... que son mas baratos no te dan nada, si compras la tipica tortuga de florida creo que tampoco te dan nada, porque cuestan 12 euros, las iguanas comunes 15, animales baratos k no le importan al comprador ya que suelen ser madres que compran a sus hijos porque se encaprichan y cuando se enferman no llevan al veterinario porque son mas baratos que piensan que es mejor que se mueran para comprar uno nuevo, ya son dos los veterinarios que han tenido odiseas de este tipo con clientes que se negaban a pagar la visita.

15. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Lo peor de todo es que hay muchos policias cerca,hasta el congreso ¬¬ y nadie hace nada es increible a lo mejor tendrian que meter a esa gente al calabozo un par de noches para que se dejen de tonterias.

16. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    es que lo de las cobayas es distinto , ese es un certificado por la compra de cantidad pero solo es para el transporte a la tienda , no para los clientes igual con los ratones , ardillas y otros roedores , con los Perros , loros iguanas , serpientes etc , si los compras tendrias que pedir la documentacion de dichos animales .

17. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Debo admitir que estando consciente de todo eso yo si tuve una iguana, vivió conmigo unos 4 años.

18. k91

k91 Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010
  19. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Pero tiene a alguien que se preocupa por ella :)