El caso de Trinidad Ruíz Mares "La Tamalera"

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por knight4000, 15 Dic 2009.





  1. knight4000

    knight4000 Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    13,640
    Likes:
    10,383




    Corría el mes de julio de el año de 1971 del siglo pasado, en Pirineos número 15, colonia Portales, un barrio de clase media baja nace una de las historias mas retorcidas de la ciudad de México.

    [​IMG]

    Trinidad Ruíz Mares vivía una situación de violencia psicológica de parte de su marido, el era el clásico hombre mantenido y que para colmo mantenía sobajada a su pareja, la cual hacia tamales para mantener a flote la raquítica economía familiar, el marido de nombre Pablo Días aparte de traerla en contra de la esposa, golpeaba también a los hijos, hecho que muchos suponen fue lo que poco a poco colmo la frágil paciencia de trinidad.

    Porque en México si algo tienen las mujeres es que pueden aguantar hasta lo impensable pero si les tocaban a los hijos se despierta un instinto asesino dormido en toda mujer.

    ese día había comenzado especialmente mal, Pablo le había tomado un dinero que trinidad había estado guardando para pagar las cuentas del mes, esta al reclamarle tal dinero recibió como respuesta el acostumbrado maltrato y no contento comenzó a golpear a su hijo mayor, incapaz de defenderlo, guardo su rencor y espero a que el alcohol en el que se había gastado el dinero hiciera su somnoliento efecto.

    cuando estuvo segura de que dormía profundamente, tomo un bate y con todo el odio guardado asesto un golpe tras otro hasta que el falleció.

    Aunque las pruebas apuntaban a que su hijo y su yerno lo descuartizaron ella se mantuvo estoica ante su declaración y se hizo responsable por el crimen.

    Contó en su declaración que había desprendido las piernas y los brazos con la misma sierra que usaba para cortar la carne de los tamales, hasta terminar cortando la cabeza.

    Ella tomo el torso y las extremidades las metió en la olla para tamales y los puso a cocinar, para poder hacer los tamales que vendería esa misma mañana, lo demás lo conservo por una noche, llevando el resto del cuerpo en el carro que usaba para vender tamales para tirarlo en un terreno cerca de su casa. Pero ese no fue el destino de la cabeza de su marido, la cual se mantuvo en una olla debajo de la cama de la asesina, hasta ser encontrada por los agentes investigadores.

    Y es donde comienza el mito ya que a pesar de las alertas que emitió salubridad, nadie se presento a declarar o reclamar por los tamales ingeridos, tal vez por un pudor de ser señalados en la calle como clientes de la tamalera asesina.

    Se dice que pidieron darle entre 20 y 40 años por el crimen cometido, pero el defensor pidió la absolución de esta por el alto grado de maltrato y estrés al que era sometida por su marido.

    De el final muy poco se sabe dándole a la historia ese toque de leyenda urbana, que al paso del tiempo ha tomado diversos matices y cada que es contada se le agregan detalles distorsionándola de su contexto original.

    Fuente: Click
     


  2. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Tetrico, pero estas historias por lo regular son ciertas, yo he sabido de otros casos parecidos, buscare alguno para postearlo
     
  3. Tsubaki

    Tsubaki Miembro de plata

    Registro:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    89
    Bastante cruda la historia... bueno esto es màs realista
     
  4. Jubo

    Jubo Miembro maestro

    Registro:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    356
    Likes:
    100
    Horrible oye!
     
  5. jmm_13

    jmm_13 Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    292
    ok, lugubre la historia en verdad....
     
  6. shadom3000

    shadom3000 Miembro de bronce

    Registro:
    12 Feb 2009
    Mensajes:
    1,030
    Likes:
    263
    Esta historia la escuche, hace bastante tiempo, pero = da mello, aunque es real e visto los datos en un reporte. es macabro como dicen. Pero eso es lo que hace cuando una persona esta al borde de la locura conyugal.
    alguien se imagina


    COMER TAMALES, DE CARNE, Y LUEGO SALE LA NOTICIA QUE ERA CARNE HUMANA...?

     
  7. zunkO!

    zunkO! Miembro maestro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    292
    Likes:
    13
    y a mi con lo que me gustan los tamales :paz:
     
  8. Perlanera

    Perlanera Miembro de oro

    Registro:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7,266
    Likes:
    6,789
    A mi tmb me encantan los tamales.. pero siempre ke compro un me viene una hilacha de carne xD...pero en fin ke creen ke sea cierto esa historia o leyenda urbana? uhmmmm la verdad no sep
     
  9. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Última edición: 23 Dic 2009
  10. knightlibra

    knightlibra Miembro de plata

    Registro:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    4,044
    Likes:
    646
    una señora en argentian tambien relaizo este tipo de crimen en vez de tamales fue empanada de carne pero eesta señora casada pero sin hijos era infiel a su esposo pues era tambien trabajadora sexual lo hacia para pagar el alquiler ,ella se acostaba con el dueño del edificio hasta que un dia le canso con la idea de escaparse y ella se canso de tanta insistencia y lo mato ahocandolo de ahi lo descuartizo,lo pico,cocino ,empezo a rellenar la empanada y segun los cliente dicen que era la empanada mas rica que habian probado .