El Caso Aerocontinente - El Comercio

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Athena, 17 Feb 2008.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Toda esa "gran prensa" liderada por el diario El Comercio que se presenta preocupada y asustada por un supuesto rebrote del narcotráfico no a explicado ni se a explicado porque se cambiaron las ejemplares penas a cadena perpetua en contra del cártel de los López Paredes (a) los norteños la mayor organización de narcotraficantes de la historia del Perú beneficiados de pronto con la anulación de sus cadenas perpetuas a condenas carcelarias que oscilan entre 8 a 30 años, es decir de 4 a 15 años considerando el 2x1 por sus futuras buenas conductasesta reconsideración de pena al cártel norteño ¿ alguien sabe a que se debe? ¿A su colaboración eficaz? ¿Si es así, en que consistió? ¿Presentaron alguna prueba contra Zevallos además de sus contradictorios testimonios? ¿Este cambio de penas, no es una muestra de debilidad del Estado frente al narcotráfico y al crimen organizado? ¿O lo que está detrás es el poder de el comercio y lan chile que no solo manipulan a jueces y fiscales sino hasta narcotraficantes como los López Paredes?
    [​IMG]
    Fernando Rospigliosi, en su columna de Peru21, otro diario del conglomerado el comercio-lan chile, no se escandaliza con que los del cártel norteño verán la calle en unos años escribe Rospigliosi: "Zevallos fue procesado y sentenciado por el caso de 'los Norteños', el hallazgo de tres y media toneladas de cocaína en Piura en 1995, el más grande cargamento incautado hasta esa fecha. Los hermanos López Paredes, que trabajaban con cárteles mexicanos de la droga, fueron sentenciados previamente a cadena perpetua por ese delito, que incluyó a muchos otros traficantes" articulo completo en todo el artículo, el cuestionado ex ministro del interior, no repara en el beneficio penitenciario a que se han hecho acreedores los López Paredes con igual indiferencia, en la coyuntura de la supuesta escalada del narcotráfico ningún otro medio se ha detenido a informarse a que se debe esta ayudita al peligroso y criminal cártel.

    Había una vez una fiscal inamovible porque al Comercio le daba la gana

    Eso pasa cuando la "justicia" la quiere impartir un medio de comunicación, en este caso los del diario El Comercio vinculados estrechamente a Lan, la transnacional que no logró manipular al poder judicial de Chile para enjuiciar a Fernando Zevallos hace unos años el juicio a Zevallos no se ha llevado unicamente en el poder judicial, el juicio se ha desarrollado principalmente en los medios de comunicación prochilenos que mayoritariamente apoyaron desde el primer día los intereses de lan Chile que eran arruinar a su entonces competencia Aerocontinente, la única gran empresa peruana que se "atrevió" a competir en Chile y con éxito en este juicio mediático solo existen fiscales tipo Rosa Palacios, Valenzuelas, Rodrichs entre otros periodistas y no periodistas que jamás otorgaron un minuto a los abogados o a la familia Zevallos para que dieran sus descargos a la opinión pública por eso no extraña el cargamontón que el comercio y "sus amigos" emprenden ahora contra la Fiscal de la Nación que se atrevió a ejercer sus facultades de enviar a la fiscal Loayza a provincia (Maynas creo), pues para el comercio "Loayza es una fiscal ejemplar y valiente por lograr cárcel efectiva para Fernando Zevallos" (pero no dicen nada de las cadenas perpetuas anuladas a "los norteños").
     


  2. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Muy interesante
     
  3. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Solo Cesar Hildebrandt se mantuvo imparcial en la información y no se mojó con la lluvia de millones que la trasnacional brindo a los espacios politicos y noticiosos via la franjita azul de lan chile.
     
  4. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    ya he dicho, el papel de mantel de nuestra clase dirigente con respecto a Chile es histórico. Ahora, con respecto a Aerocontinente, pregunto yo ¿qué pasaría si en Colombia se comienza a investigar el origen del dinero de sus empresas, grandes y pequeñas? Recuerden que Colombia, por décadas, fue el paraíso del narcotráfico. Y no digo más porque no quiero herir suceptibilidades.
     
  5. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
  6. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278
    LAN, cuanto te extraño...
    Espero que los sicarios, les de vuelta a esos vende patria!!! :ptm:
     
  7. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El Comercio siempre da con palo a todas las lineas áreas que no sean Lan Chile o Lan Perú.
     
  8. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Que asco me dan, todos con esas caras y poses de que ellos son "respetables" cuando la realidad es muy distinta; todo es pura pantalla en muchas ocaciones porque no se puede generalizar
     
  9. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Piñera:Dueño de Lan un mafioso

    Que imparcial y triste es la justicia, cuando los dos dueños de las aerolineas en Perú y Chile vienen de la misma cosecha, me refiero a que son narcotraficantes ambos, solo se enjuicia al peruano don Fernando Cevallos, al contrario está don Sebastian Piñera, pues siendo chileno no existe la misma condena, pues al parecer sus redes de proteccion son mas fuertes que este señor, claro como no van a hacer mas fuertes si es uno de los empresarios mas fuertes de Chile, es así tambien el mayor accionista de Lan asi como accionista mayoritario de otras empresas, incluyendo al equipo de futbol de su país, Colo-Colo que una vez en la quiebra tuvieron que venderla al mejor postor, y hasta el deporte ahora es un negocio como el futbol.

    Para colmo los lacayos peruanos, muy bien alienado con los intereses de los chilenos, enjuician y denuncian con tal vehemencia el actuar de un empresario peruano que nada de diferencia tiene con su vecinito del sur, pero CLARO al peruanito hay que aplicarle la JUSTICIA.
     
  10. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278
    Y lo peor.. entre peruanos se sacan la miercoles... como bien dice un dicho. "El pero enemigo de un peruano, es otro peruano"
     
  11. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Vean cuanto ha crecido Lan Chile desde que desapareció Aerocontinente con razón atacaron a Fernando Zevallos con todo asi destruyendo a Aerocontinente y llenandose los bolsillos.
     
  12. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    El comercio es un narco-diario :D:D:D:D
     
  13. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Toda esa "gran prensa" liderada por el diario El Comercio que se presenta preocupada y asustada por un supuesto rebrote del narcotráfico no a explicado ni se a explicado porque se cambiaron las ejemplares penas a cadena perpetua en contra del cártel de los López Paredes (a) los norteños, la mayor organización de narcotraficantes de la historia del Perú, beneficiados de pronto con la anulación de sus cadenas perpetuas a condenas carcelarias que oscilan entre 8 a 30 años, es decir de 4 a 15 años considerando el 2x1 por sus futuras buenas conductas.