EL CARBUNCO : Criatura mítica de la sierra

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Gris, 7 Nov 2009.

1. Gris

Gris Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2009

Cuando era muy pequeño, escuche que en la casa de campo en la que suelo ir en época de vacaciones,y a la cual sigo yendo hasta hoy, se aparecia por las tardes, un resplandor, similar a la figura de un rombo, por lo general a las 6 de la tarde, en el campo a diferencia de la ciudad, se considera hora pesada al atardecer y entre las 11 y las 12 de la noche.

Al volver a escuchar la historia, di con mas datos. Al frente de esta casa, existia una plantación de cañas de guayaquil, lo que evitaba visualizar, de donde venía esta luz. Pero las personas que vivian cerca, sabian de que o quien se trataba. "Ese es el carbunco, es el perro del diablo." Lo solian describir como una especie de perro, más grande que uno normal, y que en el centro de la cabeza tiene un rombo, de la cual emana una gran luz.

Siempre desestime esa relato, pero luego busque mas información, y me di con la sorpresa que ese ser no solo era propio del caserío en el que me quedaba por vacaciones, existian relatos de otras partes, e incluso, este animal es una de las tantas criaturas miticas de nuestro país. Por lo general en su descripcion, y a opinión de la ciencia, esta criatura es propia de la gran imaginación de nuestros hermanos de la sierra, que dan vida a cualquier elemento que forme parte de su vida. Entonces el carbunco solo sería la materialización de esta enfermedad (que tiene el mismo nombre) que ataca al ganado de la gente del campo.

Por lo anterior, creí desechada la idea de la existencia de este ser. Pero, en una escapada al campo, fruto de las constantes huelgas de mi Universidad, pregunté a los miembros más antiguos de este caserío, si sabian algo de este ser, y fue grande mi sorpresa. Primero fue con un agricultor que vive a lado de donde yo me quedo, y que es familia de mi abuela (dueña de la casa), éste señor me comentó que una noche venía de una fiesta, a las 2 a.m., y al pasar por un lugar donde había mucho monte (plantas y vegetación que hace imposible ver que se oculta atrás), su reflector (linterna), se le apagó, el pelo se le erizó, sintió demasiado frió, sólo atinó a rezar, y pasar lo más rápido posible. Llegó asustado a su casa, sin poder hablar. Al día siguiente sus familiares y vecinos, le comentaron que por ahí vieron brillar al carbunco.

Luego,quise, consultarle a una tía (prima de mi abuela), la cual me comentó que si era cierta la historia del carbunco, y que no sólo se aparece como perro, pues otras veces se aparece como pavo, y muy pocas veces se le suele ver, porque, las personas antes eran más ingenuas e inocentes. Pero ahora con la perversión de las personas es mas difícil poder ver su resplandor, y si aparece, lo hace por lo general cerca al río.

A albercazar le gustó este mensaje.

2. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Los perros espectrales son muy comunes en los relatos de varios paises, de donde yo soy existen relatos acerca de el Cadejo, un perro negro, grande con ojos rojos brillantes que suele asustar a los noctambulos, asi tambien conozco ciento de personas que lo han visto por las noches.