El caracal

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Gatofeo, 7 Abr 2010.

1. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010

Conocían este felino?? Velocidad y un buen salto...
    Es la única especie de su género: "caracal caracal"

A Minina le gustó este mensaje.

2. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Si había leído anteriormente sobre este felino, es un hermoso animal.

3. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Jajaja yo pensé que te habías equivocado y quisiste decir CARACOL ! ...-_-! pero no estaba enterado de la existencia de este singular minino quisiera saber mas de él. :)

4. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Tal vez no eres el único que pensaba que quise poner caracol, ja.

Este resumen esta bueno:

El caracal (Caracal caracal, antes conocido como Lynx caracal) es un felino de tamaño medio (entre 60 y 92 cm de largo, sin incluir la cola) que vive en las sabanas y semidesiertos de África y el oeste de Asia, desde Turquía al sur de Kazajistán y el noroeste de la India. Evita las zonas excesivamente boscosas. No se conoce mucho sobre su biología, pero parece que prefiere moverse de noche, descansando durante el día escondido entre las rocas.
    Al caracal se le llama en ocasiones "lince africano", pero no está estrechamente emparentado con los linces. Parece estar más relacionado evolutivamente con el serval, un pequeño y patilargo felino africano con el que en cautividad se puede cruzar, generando híbridos llamados "caravales" y "servicales".
    Características

Al igual que los linces y el serval, el caracal posee una aguda vista y oído muy afinado debido a sus largas orejas puntiagudas, rematadas por penachos de pelo negro (el propio nombre "caracal" proviene de la palabra turca karakulak, que significa "orejas negras") que le hacen un eficiente cazador nocturno. Su complexión es robusta, la cola no es muy larga (menos de 3 dm) y el color del pelaje, muy corto, varía entre rojizo y anaranjado, sin manchas ni rayas de ningún tipo. El vientre es blanco.
    Biología y ecología

Caza y se alimenta de pequeños mamíferos, como liebres, roedores, damanes e incluso crías de antílope, pero sus presas preferidas con diferencia son las aves. Puede capturarlas incluso después de emprender el vuelo gracias a su capacidad para realizar portentosos saltos. En otras ocasiones ataca a las aves mientras anidan, aunque lo hagan en la copa de los árboles, pues el caracal trepa bastante bien. Al parecer, ni siquiera las águilas escapan a sus ataques.
    Son animales solitarios excepto en época reproductora. Tras una gestación de entre 62 y 81 días, las hembras dan a luz de 2 a 4 crías. En cautividad viven 17 años, aunque a veces llegan a 19.
    Los caracales se domestican con facilidad, razón por la que su agilidad y velocidad han sido aprovechadas en distintas épocas en Egipto, Persia y la India para la caza. Lamentablemente, el propio caracal se ha considerado también durante mucho tiempo como una valiosa presa, razón por la cual ha sido cazado desde tiempos muy antiguos. En la actualidad, la especie está protegida en varias zonas de su área de distribución, aunque la especie en conjunto no se encuentra amenazada. Sólo la subespecie de AsiaCentral corre un auténtico peligro.
    Subespecies

El amplio rango de distribución de esta especie y su presencia en los más dispares hábitats han originado su división en al menos nueve subespecies locales:

• Caracal caracal caracal
    • Caracal caracal algira
    • Caracal caracal damarensis
    • Caracal caracal limpopoensis
    • Caracal caracal lucani
    • Caracal caracal michaelis
    • Caracal caracal nubicus
    • Caracal caracal poecilictis
    • Caracal caracal schmitzi
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Caracal_caracal

Me gusta poner videos porque ve al animal en acción, como tenerlo enfrente...

Última edición: 8 Abr 2010
  5. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Waahh, a nadie le más le pareció simpático??

6. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Si, a mi me sonaba de antes creo que deberian hacer mas documentales de estos animales ya k los documentales k echan siempre son de leones, leopardos, guepardos, hienas, gacelas thompson, impalas, cebras....siempre lo mismo:ptm: otro mamifero interesante es el damán(orden hiracoideos), nunca he visto documentales en los que aparezcan.

7. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Es cierto, los pasan por alto...
    Los damanes son cazados por servales, que están bastante emparentados con el caracal...

Última edición: 12 Abr 2010
  8. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Ya, me he acordado al leerlo creo k mucha gente tampoco conocia a la ratas-liebres, que sale en el primer video, uno de los pocos mamiferos k ha desarollado patagio.

9. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    la verdad no habia escuchado ni visto nada sobre ese felino.. buen aporte y me busque info de wiki, me dejo pensando esto xD

Al caracal se le llama en ocasiones "lince africano", pero no está estrechamente emparentado con los linces. Parece estar más relacionado evolutivamente con el serval, un pequeño y patilargo felino africano con el que en cautividad se puede cruzar, generando híbridos llamados "caravales" y "servicales".

:mmm: xD

10. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Pues que se trata de una evolución convergente con los linces, que consiste en que dos especies, en este caso el Lince (Lynx spp) y el Serval mantienen caracteres morfologicos similares debido a que el medio donde viven es identico (aunque en hemisferios diferentes) y por lo tanto desarrollan las mismas adaptaciones.

Un caso muy curioso es el lobo común (Infraclase Placentalia, Orden Carnívora) y el lobo marsupial (Infrclase Marsupialia, Orden Dasyuromorphia)

Mucha de la taxonomía esta mal debido a que antiguamente se clasificaba en base a la morfología sin tener en cuenta la genética. Afortunadamente la filogenia molecular hoy en dia esta dando un gran salto en la taxonomia de los mamíferos, por ejemplo se ha visto que el tradicional orden insectivoros era parafiletico y este ahora esta en desuso siendo sustituidos por 3 nuevos ordenes.

En cuanto a las hibridaciónes me quede alucinada con el pumapardo, un cruce de un puma macho con una leoparda, sabiendo que estas especies pertenecen a subfamilias diferentes.

11. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Interesante el felino que mencionas en este tema, no lo conocía. :hi:

PD: Pensé que te habias equivocado escribiendo el título. xD

12. gerbosan

gerbosan Miembro de oro

Registro:
    3 Nov 2012
    =D
    ¿10 pies... 3.30 metros?