El Cañón de Cotahuasi, Arequipa - Perú

Publicado en 'Viajes y Turismo' por launioncotahuas, 24 May 2008.

1. launioncotahuas

launioncotahuas Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2008

VOTE POR EL CAÑON DE COTAHUASI (COTAHUASI CANYON) EN EL CONCURSO DE LAS 7 MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO.
    http://www.new7wonders.com/nature/en...stselect=2:186

La Reserva paisajistica del Cañón de Cotahuasi esta ubicada en la provincia de La Unión, es tal vez la provincia mas alejada de la capital departamental. A pesar de las dificultades de acceso (a 375 Km de la ciudad de Arequipa, ruta que se cubre en 12 horas en bus o 9 horas en auto. Se pasa por los poblados de Siguas, Corire y Aplao, en el corazón del fértil valle de Majes, y desde allí se iniciar el ascenso hacia el pueblo de Chuquibamba, a partir de donde la carretera es solo afirmada, se sigue en asenso hasta Visca, lugar desde donde se pueden apreciar los nevados Solimana y Coropuna, este ultimo en la provincia de Condesuyos, y la laguna de Pallarcocha para luego descender al cañón de Cotahuasi..

La provincia es visitada por turistas del Perú y del mundo, los cuales llegan a contemplar su imponente paisaje. Para unos Cotahuasi es un recurso hídrico en potencia, para otros, allí está el futuro del turismo nacional e internacional.

En esta provincia encontrara pintorescos pueblos que aun conservan sus ancestrales costumbres, volcanes, nevados, una gran catarata, puentes colgantes, bosque de puyas, de cactus y de rocas. También andenes prehispánicos, ruinas waris e incas. pero sobre todo un cañón, gigantesco, enorme, fabuloso: uno de los más profundos del mundo con 3,535 metros de profundidad: el Cañón de Cotahuasi

Su naturaleza agreste y aislada ha hecho que no se hayan perdido sus costumbres tradicionales y pintorescos pueblos, como ha sucedido en provincias vecinas. Durante el incario, Cotahuasi fue la ruta mas directa del Cusco al mar, por lo que fue muy transitada. Por ahora las posibilidades de desarrollo de la provincia tiene que ver con sus recursos turísticos, numerosos, pero aun insuficientemente explotados.

Vista del pueblo de Cotahuasi

Iglesia de Cotahuasi, de origen colonial

El mirador de Cotahuasi

Hotel Valle Hermoso, antigua casona republicana.

Baños termales de Luicho, a pocos km de Cotahuasi

Informacion turistica sobre Cotahuasi en http://es.geocities.com/launion_arequipa/turismo.htm

VOTE POR EL CAÑON DE COTAHUASI (COTAHUASI CANYON) EN EL CONCURSO DE LAS 7 MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO.
    http://www.new7wonders.com/nature/en...stselect=2:186

2. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Yo apoyo la noción. :yeah:

Saludos.:)

3. Dohko

Dohko Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2007
    mi votos fueron por el cañon del colca y por supuesto de cotahuasi, como buen descendiente de arequipeños primero es arequipa :)

4. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Sep yo tambien voté por el cotahuasi, se ve impresionante.

5. spartan

spartan Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2008
    Yo no vote por ninguno, pq no creo en esos concursos, los unicos q s beneficiaran son los Grandes inversionistas en Turismo, sera com en el Cañon del Colca (Chivay) los pobladores no tienen ni agua ni luz, pero los hoteles tienen de todo, las Empresas turisticas se apropian del 95% de ingresos, dejando nuna miseria a los pobladores.

pero el Cañon de cotahuasi, es mas bonito e impresionante q el del Colca, mejor q este escondido, y solo lo vean personas q quieran maravillarse de la naturaleza ya q llegar es muy agotador.

No necesitamos votar para saber y demostrar que el Peru es Super.

6. launioncotahuas

Registro:
    24 May 2008
    La oferta de hoteles en Cotahuasi consisten en pequeños Hoteles y alojamientos, son empresas familiares, pero que cuentan con los servicios necesarios para la comodidad del turista:
    Ver
    http://www.portalcotahuasi.com/alojamiento.htm :yeah:

7. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Esta foto me encanta!! K lindo pueblo. Se ve tan acojedor y con sus colinas verdes como de cuento!!!:pls:(L):)

8. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008

En verdad tienes toda la razon, me quitaste las palabras de la boca.
    Recordando que desde que Machu Picchu ha sido declarado "Maravilla", los costos se han disparado favoreciendo a un grupo de hoteleros y monopolistas, Peru Rail entre ellos.

9. Zatu

Zatu Suspendido

Registro:
    8 Ago 2008
    ES MUY SIMPLEEEEEEEE AREQUIPAAAAA INCOMPARABLE EN SU HISTORIA EN SU COMIDA, EN SU GENTE!!! PUES NADIE COMO NOSOSTROS ^^ SI ALGUN DIA PIENSAN EN TIRARSE UN VIAJESITOOO!! POSS UNA VUELTA X AQP LES CAERIA DE PELOS Y SI NECESITAN UN GUIA ME AVISAN, PA EL DIA, LA TARDE Y EN ESPECIAL LA NOXE xD Q TIENE BONITAS SORPRESASS.....sLU2222 A TOOZZ AQP CORAZON

10. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    IDEM...

:pls:

11. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    no es posible que teniendo ascendencia arequipeña
    no conozca el cañon de cotahuasi
    sin duda en mi proxima vista
    sera una obligacion ir
    arequipa es una de las ciudades en la cual me gustaria vivir
    recuerdo la primera vez que fui
    siendo pequeña
    quede impresionada por la majetuosidad del misti
    relamnete una bella ciudad =)

12. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Regionsino, te mandé un privado sobre las imagenes, saludos.

13. launioncotahuas

Registro:
    24 May 2008
    Las imagenes han sido trasladas a otro servidor:

Vista del pueblo de Cotahuasi

Iglesia de Cotahuasi, de origen colonial

El mirador de Cotahuasi

Hotel Valle Hermoso, antigua casona republicana.

Baños termales de Luicho, a pocos km de Cotahuasi

Si quieren escuchar musica en linea de Cotahuasi vea esta pagina http://portalcotahuasi.com/musica.htm

14. launioncotahuas

Registro:
    24 May 2008
    Moderador, puedo editar mis mensajes para cambiar algunos datos como la url de las imagenes

15. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Que le puedo contar, yo tuve la oportunidad de conocer ambos cañones arequipeños, del primero el del colca, me gusto, hay arquitectura colonial, y prehispanica de eso no hay duda.

Del segundo Cotahuasi, por ser pequeño la ciudad provincial y principal, tambien tiene lo suyo, ahora lo que les comento es que este viajero fue hace 5 años asi que imagino cuanto habara cambiado, lo que si puedo comentar, es que durante mi viaje al Cotahuasi, vi cosas bbonitas como son el caino Inca que baja hasta ocoña claro en partes, tambien hay andenes y un sitio Huari en la margen derecha, otro pueblo q me gusto fue Lari y Alca, apesar q es una zona serrana hay variedad de frutas de acuerdo a la epoca, ahora yo recorri la parte baja a pie buena experiencia para acampar lo malo espero que no hayan ampliado alguna carretera sino ese progrreso traera contaminacion o destruccion a al entorno vissual del paisaje natural, la parte alta es distinta, debido a que el clima empieza sentirse frio, ademas recomiendo que viajen de dia para que puedan apreciar los nevados Corupuna (volcan apagado cubierto de nieve) y del Solimana), saludos;)

16. Hugosanches

Hugosanches Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2009
    Preciosa esta ciudad, la conoci hace unos dias, Arequipa la segunda ciudad del Perú es muy limpia ordenada y tiene un ambiente de urbanismo enviadiable uno puede caminar por toda la ciudad y ver urbanizaciones muy bonitas calles amplias y estrechas que bien que la segunda ciudad del Perú - Arequipa - siga creciendo como siempre lo hizo-.