El campeón de la Libertadores 2010 no clasifica a la Libertadores 2011

Publicado en 'Fútbol' por williamsvl, 1 May 2010.

1. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009

No me lo creia cuando lo lei pero parece que el campeon de la libertadores 2010 no clasificara a la libertadores 2011 si no que este cupo se lo daran al campeon de la sudamericana 2010.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Libertadores_2011

Dice: "A partir de esta edición (2011) el campeón de la edición anterior (2010) no clasificará directamente a la siguiente. Es decir, el campeón de la Copa Libertadores 2010 necesitará clasificarse por méritos deportivos a esta edición."

O sea quedara algo asi:

Copa Sudamericana >>> Copa Libertadores >>> Copa Mundial de Clubes

Última edición: 1 May 2010

2. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    si san martin gana esta copa sudamericana... y este año desciende a segunda... significaria ke la san martin estando en segunda division podria jugar la libertadores del año siguiente?...

medio brutos esos de la confederacion...

3. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    que mal... los equipos tendrían que hacer una hazaña ganar la copa y salir primeros en su liga? normalmente los equipos se centran en un solo torneo.... que brutos los de la confederación, no le dan chances al campeón de defender su titulo.
    aunque la fuente es wikipedia y fácil sea un pirata que puso esa información.

4. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    ni en la web de conmebol está eso lol

5. manupskienmas

manupskienmas Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2009
    hay q revisar bien las fuentes antes d publicar el tema... d ser cierto no seria muy logico q el campeon no pueda defender su titulo, y le den esa prioridad al campeon d otro torneo...

6. growleR

growleR Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    Podrías publicar una fuente más confiable?
    Cualquier payaso pudo meterse y editar wikipedia:ptm:

7. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Wikipedia no es la fuente mas confiable que digamos, debiste citar otras mas confiables yo no escuché o leí hasta el momento nada parecido a eso.

8. elvengador rojo

elvengador rojo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009
    si creo que la noticia no es noticia ni noticion .............
    seria casi imposible esa disposicion !!

9. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    Yo estube viendo en fox y el campeon de la sudamericana si va como clasificado y ps si esta en segunda igual ira px recuerdo que una edicion de la libertadores el campeon de copa brasil osea un equipo de segunda estaba jugando la libertadores y lo hacia muy bien bueno es otro level xD

10. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    eso es falso de lo del campeón 2010 libertadores no clasifica a la libertadores 2011.
    un usuario anónimo de la wikipedia lo puso: http://es.wikipedia.org/w/index.php...on=historysubmit&diff=36541861&oldid=36541797 no puso fuente, ni nada por el estilo. el que comenzó este hilo debió investigar mas antes de postear este tema.
    mas bien, borren este hilo; no hay fuente confiable para comprobar esto.

pd. ArsenaL se la creyó, jajajajaja

Última edición: 1 May 2010
  11. growleR

growleR Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    Claro que si, eso fue el 2003.. un club brasilero llamado Paysandú que incluso le gano a Boca en "La Bombonera". No es nada del otro mundo ser de la Serie B y jugar una Libertadores o Sudamericana:biggrin:

12. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Wiki no es confiable pero lo que si es confiable es que le daran un cupo al campeon de la Copa Sudamericana.

De donde sacaran ese cupo???

Opciones:
    1. Quitarle un cupo al campeon de la libertadores. (muy posible)
    2. Quitarle un cupo a algun pais. (improbable)
    Cual opcion sera cierta, es pura logica.

13. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    :clic: Aquí
    Yo creo que añaden una fase a la Libertadores en vez de quitarle un cupo a un país.
    Se hizo este año con la Sudamericana;
    8 de las asociaciones sudamericanas recibieron 1 cupo más en la Sudamericana y esto forzó una nueva fase.

Última edición: 2 May 2010
  14. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Por su estrucctura y su apretadisimo calendario la Copa Libertadores no creo que admita otra fase eliminatoria (si te refieres a eso), el campeon de Copa Libertadores tiene un cupo al Mundial de Clubes y desprenderlo del cupo para la proxima copa es razonable.

Otro punto en contra es que si la Libertadores y la Sudamericana clasifican ambos a la proxima libertadores entonces Brasil o Argentina podrian tener hasta 7 equipos en la libertadores en el caso que ambos campeones sean de uno de esos paises.

Todo es especulacion, habra que esperar noticias oficiales.

15. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    A lo que me referia es no una fase entera sino un partido previo. imaginemos que el campeon de la sudamericana 2010 es el Atletico Huila (y por un tema tecnico, el Once Caldas no campeona la Libertadores 2010). Para el 2011 clasifica 3 equipos colombianos mas el Atletico Huila. Yo me imagino que el Colombia 1, Colombia 2 van a los grupos y el Colombia 3 juega un partido previo contra el Atletico Huila para el cupa a la primera fase. En otro caso seria que el Atletico Huila y el Colombia 1 van a los grupos y el Colombia 2 y Colombia 3 pelean el cupo a la primera fase.

No se si esto se va hacer pero estoy seguro que algun partido previo se va jugar para que los 39 equipos se vuelvan 38.

16. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    habra que esperar el tiempo, wiki no es confiable pero el campeon de la sudamericana, quizas entre por el peor segundo de los grupos.

17. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Puede ser, no se a especificado si el campeon de la sudamericana va directo a la fase de grupos o pasa a repechaje, total ambos son parte de la libertadores.

----- mensaje añadido, 03-may-2010 a las 19:40 -----

Es cierto, el 18 de agosto (final de la libertadores) ya debe saberse.