El Camino del Inca en Julio

Publicado en 'Viajes y Turismo' por MrWinnito, 9 May 2011.

1. MrWinnito

MrWinnito Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2009

Hola gente, conozco bien Cusco en Julio y se del frio que hace en el invierno en Julio, pero mi pregunta especifica es, que tanto frio hace en las montanas DE NOCHE durante el recorrido del camino del Inca (el tradicional 3 noches, 4 dias). He tratado de averiguar pero sinceramente no tengo una respuesta muy concreta. De cuantos grados estamos hablando mas o menos?

Gracias!

2. st5yp

st5yp Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2011
    la verdad es que el frio es fuerte , no se los grados pero podria decir que de unos 2 a 10 grados bajo cero . en los dias mas frios , pero te propongo la ruta del salkantay hasta machupicchu de cinco dias y cuatro noches el frio se sentira solo en la mitad de la ruta ya que luego entraras a la ceja de selva y el clima es perfecto yo conosco la ruta y la hare uno de estos meses y estoy convocando a mas gente para ir mochileando comodamente . a ver si te animas ...

3. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Si bien hace frío, buena ropa de abrigo (el camino inca tradicional se hace con agencia y ellos tienen buena carpa y sleeping) bastará. Tampoco es que vayas a acampar sobre la nieve.

Recuerdo en la primera noche haber estado un rato echado fuera de mi carpa viendo las estrellas fugaces, hacía frío pero valía la pena.