El Cambio que el Perú necesita

Publicado en 'Política' por Rey Daniel, 29 Mar 2011.

1. Rey Daniel

Rey Daniel Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2009

Estaba pensando las mejoras que necesita y pensaba en todo lo que se debía cambiar:

- Servidores públicos ineficientes o corruptos (hay de los otros) además de mal pagados.
    - Política laboral estatal mal manejda.Pagan poco y no se premia a los mejores
    - Poíticas sociales deficientes. existen innumerables estudios que demuestran que hay filtraciones, duplicidad de esfuerzos y perdidas de dinero en los programs de lucha para la pobreza. Por ser dinero para los pobres es doblemente inmoral.
    - Educación de bajo nivel.
    - Salud pública deficiente.
    - Poder Judicial corrupto (afecta a la economía tambien, si quieren lo discutimoes en otro post)
    - Inversion Pública de mala calidad

SI TODO ESTO SE CAMBIARA NO CREEN QUE SERÍAMOS UN PAIS MUCHO MAS DESARROLLADO?

Parma cambiar esto:
    ¿Se necesita cambiar la política monetaria y fiscal? NO
    ¿Se necesita una nuevaConstitución? NO
    ¿La corrupción se ira cambiando la constitución y la política monetaria? NO TIENE NADA QUE VER
    ¿Necesitamos una nueva ley de radio y televisión para garantizar esto?
    ¿Solamente un aumento del presupuesto públicó mejorará esto? Si solo se aumenta cambiará tal vez un poco pero en otros casos se agravaría pues aumentaría esl despericio de recursos por la mala gestión.
    ¿Un Estado mas grande nos garantiza esta cambio? NO

Ojalá algún política aplicara este CAMBIO RADICAL DE VERDAD QUE ES LO QUE SI NECESITAMOS

2. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    parece que hubiera hablado keiko ¬¬ ..... si el cambio que deduces es el no cambio, no deberias haber abierto este post, a menos que simpatices con Alditus Mariategui

3. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Y con CAMBIO RADICAL a que te refieres... Destruir todo el sistema... Creo que estas haciendo campaña asolapadamente a favor de Kouri y Barba Caballero.

Si quieres cambio debes de hacer reformas y la reforma inicial es la Constitucional

Última edición: 29 Mar 2011
  4. Rey Daniel

Registro:
    24 Abr 2009
    TODO LO QUE HE PUESO ES NO CAMBIAR???? CREO QUE DEBERÍAS LEER MEJOR
    MEJORAR LA EDUCACION ES NO CAMBIAR??
    ELIMINAR EL DINERO QUE SE PIERDE EN INEFICIENCIA EN GASTOS SOCIALES ES NO CAMBIAR?????
    SALUD PARA LOS MAS POBRES ES NO CAMBIAR????

Gente que no le interesan los más pobres son las que no deberían postear

----- mensaje añadido, 29-mar-2011 a las 10:56 -----

¿Que sistema crees que pretendo destruir???
    Crees que gestionar para que el Estado provea educación y salud de calidad NO ES UN CAMBIO RADICAL??? vaya tío. Estamos en el mejor de los mundos entocnes. No cambiemos nada
    Y si pensara que Kouri o Barba lo harían votaria por ellos.

----- mensaje añadido, 29-mar-2011 a las 10:56 -----

¿Que sistema crees que pretendo destruir???
    Crees que gestionar para que el Estado provea educación y salud de calidad NO ES UN CAMBIO RADICAL??? vaya tío. Estamos en el mejor de los mundos entocnes. No cambiemos nada
    Y si pensara que Kouri o Barba lo harían votaria por ellos.

----- mensaje añadido, 29-mar-2011 a las 10:57 -----

Parece que la gente no sabe leer y se dejan llevar por un frase. EN VEZ DE PONER CAMBIO RADICAL hubiera puesto GRAN CAMBIO o con esto GANA EL PERU.
    :S

5. E.Gutierrez

Registro:
    3 Feb 2011
    Bueno
    Aparentemente tenemos un sistema democratico en base a una Constitucion que a mi parecer es espuria (por la forma como fue aprobada) pero que con los precedentes vinculantes del Tribunal Constitucional fueron reinpretados y legalizados muchas normas de este tipo.

Sin embargo yo si soy partidario que se necesita NO UN CAMBIO sino una REFORMA EN LOS PARAMETROS CONSTITUCIONALES, con ello podriamos lograr equiparar las cosas un poco mas justas

PD: Te recomiendo que no hagas proselitismo, no esta permitido en el foro politica, por mi normal la frase que pongas... No es una situacion que "no sabe leer" sino que por la frase y el contexto puede MALINTERPRETARSE.

Saludos

Última edición: 29 Mar 2011
  6. Rey Daniel

Registro:
    24 Abr 2009
    Y proselitismo a favor de quien estoy haciendo según tu???

7. E.Gutierrez

Registro:
    3 Feb 2011
    Ya que te desligaste y aclaraste que no haces proselitismo, me retracto de ese punto de mi declaracion. Y doy ese punto por cerrado. Ya te expuse mi opinion en la que yo creo que se requiere como principal reforma una modificacion CONSTITUCIONAL y te agradeceria que si quieres debatir lo hagamos de ese tema

saludos

8. Rey Daniel

Registro:
    24 Abr 2009
    Hemos tenido innumerables constituciones a lo largo de la historia y la cosa no ha cambiado demasiado. Solo vamos dando tumbos de derecha a izquierda. Mi punto es que un cambio cosntitucional no cambia en absoluto la pésiam gestión que se hace con el presupuesto público