El cambio climático, según Alan García

Publicado en 'Actualidad Nacional' por borisur, 16 Oct 2009.

1. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009

Esto me llegó a mi correo y quiero comparitr lo que dice AGP.

El cambio climático, según Alan García

Durante la inauguración del Octavo Encuentro Internacional de Derecho Ambiental, en la Universidad Mayor de San Marco, el presidente Alan García se refirió al cambio climático y el retroceso de los glaciares en los Andes:
    “Es cierto que los glaciares caminan hacia su extinción. Pero seis o siete veces a ocurrido eso, ¿o no lo recordamos? La especie humana tiene memoria de cinco años. Quienes podemos pensar en millones de años, sabemos que eso ha ocurrido seis o siete veces… en los mismos andes”.
    (…)
    “Cuando me dice que terminado el glaciar habrá más agua, les digo ¿Y? ¿Dejará de llover? ¿No dicen que se calentará más el mundo? Habrá más evaporación, habrá más lluvia. Evidentemente los glaciares no servirán como una esponja para retener ese líquido. Haga usted las murallas y las presas necesarias para compensar eso”…

Fuente: http://www.actualidadambiental.pe/?p=2124

Sin palabras, creo que se exedió en tomar litio.¬¬

Saludos.:hi:

2. nathaly

nathaly Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Lo que sucede es que cuando uno se acostumbra a algo no lo valora, el Perú es un país riquisimo en cuestiones de todo águlo, y no sabemos, o no queremnos saber que el algu8a se esta acabando, y en España por poner un ejemplo, en los internados estudiantiles te dan dos pases semanales! para bañarte con unos "baldes", en verdad es preocupante, pero asi es, ademas si mal no me equivoco y si sucede por favor rectifiquenme, una persona con un cargo publico en europa, no recuerdo bien su nmbre ni nacionalidad (disculpen mi mala memoria) dijo y dio a entender que no bajen la palnca si solo miccionan para ahorrar agua; a ese extremo estamos llegando.

Yo no se si es la falta de valoración de nuetro presidente ante esa mencion tan indiferente que hizo, pero que, vamos a esperar a que se acabe para ponernos a derecho, creo que no, y supongo que habra cambiado de informante, poruqe desde que dijo a la nacion que el terremoto de Pico, que azoto con Ica, etc, no fue de mas daño que su palacio.... pues, que se puede esperar, de su boca sale todo.

3. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    demostro ser un burro y lo peor es que hay gente que le cree...

4. sinkaos

sinkaos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009
    Si bien el señor garcia no es un tipo docto en la materia no deja de ser cierto de que este cambio climatico poco y nada es producto del ser humano y es de notar que las sanciones por desarrollo ecologico le doleran muchos mas a los paises en desarrollo como los de sudamerica que al mundo industrializado y que genera muchos mas desperdicios y emiciones nocivas.

5. carillq

carillq Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2008
    p t mre ya no se que opinar de este tipo.... pero en fin...antes fue su opinion sobre china y ahora sobre cambio climatico cual sera su proxima patinada.

6. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    q tal comentario del presi oe ...se paso ehh xD

7. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    pues estoy leyendo todos los comentarios.... y realmente... que tiene que ver el cambio climatico con la falta de agua?? disculpen... pero no veo ninguna coincidencia... otra cosa... es CIERTO lo que el senior Garcia dice..... yo no digo que es un BUEN presidente es muy malo... todos lo sabemos pero lo que el trato de decir es que el cambio climatico se ha dado por muchos y muchos anios.... Otra cosa es la griteria que los medios de comunicacion le han dado a esto....

Última edición: 16 Oct 2009
  8. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    me orinoooo:risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota:

y me imagino las caras de los invitados disimulando y conteniendo la risa:risota:

jajaja

una correccion , Alan dijo:

Cuando me dicen que terminado el glaciar no habrá más agua, les digo ¿Y? ¿Dejará de llover? ¿No dicen que se calentará más el mundo?

El "climatólogo" alan ahora es mas inteligente que los científicos que estudian los impactos del calentamiento mundial, no solo eso sino que tácitamente nos dice que habrá mas lluvias sin saber sobre la distribución de tales lluvias:risota:

jajaja construyamos represas, si claro:risota:

diosss ¡porque nos castigas tanto?:risota:

9. Mike Stv.

Mike Stv. Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2009
    totalmente de acuerdo, me e quedado anonadado con la rocasa que se a mandado Alan. Yo sinceramente pienso que el es una persona culta, sensata y de buen habla a la vez pero........realmente no puedo creer que haya dicho tales idioteces:

Cuando me dicen que terminado el glaciar no habrá más agua, les digo ¿Y? ¿Dejará de llover? ¿No dicen que se calentará más el mundo? Habra evaporacion y seguira lloviendo.

jajajaja eso fue una calamidad! me lo puedo imaginar diciendo todo eso con voz de pirañita xDDDDDDD

10. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A ver bro, el proceso es natural, si, pero la velocidad no, a ver el punto crisis del deshielo se pronostica de aqui a 100 años ¡¡¡¡¡, de haber seguido su siclo natural tendría que haber sido mínimo un siglo ¡¡¡¡¡¡.
    Tanto tu como ratalan son una panda de convenidos, como ustedes les da igual 100 que 1000 años porque para entonces estaran muertes, pues, no se hacen problemas, que egoistas por favor. Es estupido pensar que el siclo natual de deshielo de GLACIARES dura tan solo 200 años ¡¡¡¡¡.

punto uno: con el calentamiento posiblemente perdamos toda la costa a nivel del mar

solucion de alan: amurallemos toda la costa ¡¡¡¡¡ xDDDD

problematica: despues del gobierno de ratalan el Perú está tan pobre que no puede que sus muritos de 10 metros de alto son traspasados en una xDDDD

solucion: todos nos iremos a vivir a los andes ¡¡¡¡¡ :wow:

al final no será tan mala el deshielo xD, al menos para los andinos ..... si es que somos los mejores :D

11. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Me pregunto, ¿podremos tener algún día un buen presidente y no lo que tenemos y tuvimos?

Saludos.:hi:

12. petern1

petern1 Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2009
    ya estamos sobre el caballo, y de nada sirve llorar sobre leche derramada, ahora lo que debemos hacer es cuidar nuestro mar, que nos puede dar alimento, si no lo dan las chacras.
    y total tantos peruanos ya se fueron al extranjero, y alla se van reproduciendo, para tener siquiera nuestros genes por otros puntos del planeta.
    ahora los que nos quedamos aca, si que tendremos que consumir poco agua, y andar en bicicleta nomas, aunque algunas especies podrian desaparecer, y solo los veremos en fotos en los libros.

13. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Perdona, pero los que no votamos por Alan teenmos todo eld erecho de sacarle en cara a los demás la estupidez que hicieron al elegirlo.
    Además, sea como sea, es algo estupido y falso lo que dijo, por lo tanto es obligacion de cualquier mínimo conocedor del tema rectificarlo para que la gente no se crea tremenda estupidez.

14. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007
    No se, me pareciera que quiere decir:
    "El Perú esta blindado contra la crisis climática" :risota:

A lo serio, No vaya suceder como los que le creyerón con lo que dijó sobre la crisis financiera y el PBI de 6 a 7% del 2009 e hicierón sus estrategias y fuerón víctimas de esa información engañosa(mas bien en mi empresa no le tomamos en cuenta), hay que ser responsables, y ver la realidad como es. Es un derecho.

Última edición: 20 Oct 2009
  15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    mno... Alan dijo: "Yo soy un Mesias y evitare que el cambio climatico afecte a los peruanos de primera" ....

esto es el colmo de un burro que es el peor en el colegio...

16. ingindpaul

ingindpaul Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2009
    Un cientifico peruano sugirio que pintemos todos ... nuestro techo y los cerros de color blanco .... con eso bajariamos en 2 grados la temperatura de la tierra... las timosamente no encontre el video ..... pero el demostro que su teoria era cierta ...

17. veda

veda Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    Bueno obviamente el presidente piensa mas en politica que en medio ambiente pues sufre de una grave desinformacion .
    la tierra a tenenido muchos ciclos pero a diferencia de este se esta dando con demasiada velocidad .
    la mayor cantidad de agua dulce viene de los glaciares , de alli descienden los rios y lagos si desaparecen los glaciares como viene sucediendo simplemente los rios y lagos se secaran y las lluvias disminuiran pues se esta produciendo en el planeta en mayor porcentaje el llamado " efecto de imvernadero " . y estas bovedas de calor son las que evitan el excepso de lluvias .
    la mayor parte de la flora y fauna del planeta sobreviven gracias a los caudales . y poco de las lluvias pero si desaparecen los glaciares eso significara de que la temperatura en el planeta habra aumentado en un par de grados .
    el efecto de invernadero se produce por el dioxido de carbono que producen las plantas y tambien los volcanes pero cuando el hombre empiesa a quemar combustible durante la revolucion industrial la cantida de dioxido de carbono aumenta dramaticamente y esto produce un desequilibro en el ecosistema .
    ingenuamente pretende crear represas paar almacenar agua no sabe este señor que si los glaciares desaparecen desaparecen los rios y sencillamente no habra agua que almacenar ,tambien como repito significa el incremento de la temperaturas que evaporan el agua producen nubes pero que producen escasas lluvias , esto se llama efecto de imvernadero .
    es decir emtraremos a un ciclo de sequias que produciran desertificacion , sumado esto el aumento de la basura , la contaminacion del mar , la contaminacion ionica , la deforestacion , la emanacion de otros residuos quimicos , el consumo de mas recursos , la mineria , la explosion demografica , el uso de detergentes y aerosoles , el plastico , plomo etc. simplemente nos dirigimos a una catastrofe .
    la tierra en si tiene su propio proceso solo que estos no se dan cada cinco años como absurdamente afirma estos ciclos suelen durar milenios .
    por otra parte si desaparecen los casquetes polares el aumento del nivel del mar segun se calcula subira de siete a quince metros aproximadamente y por consiguiente las poblaciones tendran que ocupar cada ves menos espacios .
    el impacto ambiental ya se esta sintiendo pues el clima esta alterando en todo el planeta .
    entonces el hombre si es en parte respomsable de esta situacion y si no se toman mas medidas como ya vienen tomando esto colapsara .
    si bien puede que la especie humana se salve no podra evitar diezmarse no si antes atravesar por la pero crisis de su historia pues para terminar de poner una ciruela mas a la torta las epidemias tambien estan amenzando .
    las medidas que se estan tomando no son en vanos ni nace de de suposiciones nacidas de las cavilaciones de algun loco ni tampoco nacen del sensacionalismo periodistico .
    son resultado de estudios e investigaciones de cientificos ambientalistas con evidencias reales . y eso es solo producto de la irrespomsabilidad humana respecto al medio ambiente , la cantidad de combustible que quema , la tala indiscrimanada de bosques y el aumento de basura que no es biodegradable .

18. DraculaX

DraculaX Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2009
    ¬¬ Que clase de respuesta, alguna vez los glaciares del Huascarán fueron uno de los mayores atractivos turísticos. Bue ya no se puede hacer nada.

19. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    se nota q el gordo no va a los glaciares hace años